...Continuación...
Pues hoy ha sido mi 2ª visita al amado pueblo de Paiporta y sus gentes.
En esta ocasión no hay fotos. Se me bloqueó el teléfono durante el camino debido a los ajustes antirrobo y tuve que hacer el camino confiando en Dios y en mi buena memoria.
Ya en casa lo he desbloqueado.
Aún así puedo contar cosas.
Paiporta está
muchísimo mejor que desde que fui el domingo.
Calles tras*itables y cierto
esprit d'espoir en el ambiente.
Organizaron lo que
@Loignorito y yo pensabamos que era un comedor para distribuir alimentos.
Si
@Loignorito las mesas eran para alzar los alimentos (no sé si al Señor pero si para que la gente mayor no tenga necesidad de agacharse).
Eso fue una buena bofetada de practicismo que me trajo mucho optimismo.
Lleve la mochila de juguetes que traje de Madrid al CEIP Luis Vives no sin antes asegurarme perseverando que la chica que allí gestionaba me jurase y perjurase que se encargarían de entregarles los juguetes a los niños. (No juró pero me insistió en que se iba a encargar personalmente) y con su palabra me vale.
Luego la segunda bofetada que tengo que asimilarla:
La cruz roja montando un tenderete.
Si señores, los vi por primera vez!!
Les pregunté si admitían medicamentos y me dijeron que sí.
Yo en ese "sí" percibí ansiedad, lo cual me dio cierta esperanza en que no serán desechadas.
Cosa que no puedo decir de otros mecanismos que he tanteado previamente, así que con la nariz tapada entregaré en otro viaje los medicamentos a estos voluntarios que ya podrían ser de otra cruz y no la roja.
Si señores, me como mi orgullo, pero hay que ser justos, y aunque aun no los habia visto por la zona, hoy a las 9:00 estaban montando el tenderete para colaborar. O sea, bien por esa parte, más vale tarde que nunca.
ANECDOTARIO:
Aparte de bloquearseme el móvil, un hombre se ha torcido el tobillo y no se si se ha roto hueso o solo escguince pero estaba viendo las estrellas y mientras la gente intentaba levantarle fuí corriendo a llamar a un guardia que avisara a una ambulancia, ya que mi movil era un articulo inservible en esta ocasión.
Decir que tanto ese hombre como yo ibamos justamente a subirnos al autobus a paiporta, la diferencia?: Ese hombre de unos 60 años es de Paiporta y llevaba una karcher para ayudar. Y por culpa de la karcher no vio la alcantarilla y tropezo
Luego a la vuelta justo enfrente de este suceso, otro autobus embistió un coche y el guardia tuvo que pegar un salto para no verse enmedio.
Hay una sombra de tonalidad por la zona que no sé a que se debe, pero amigos todos,
os pido que oremos por los valencianos, la guerra aun no ha acabado.