Oxi89888
Himbersor
- Desde
- 21 Jul 2020
- Mensajes
- 525
- Reputación
- 1.419
Pocos saben que en el paganismo ibérico, los santuarios rupestres de herencia mesolítica y especialmente neolítica, eran aún centros de culto. Igual los templos y tumbas megalíticas del Calcolítico.
Los romanos de cosa en un abrir y cerrar de ojos vinieron a aniquilar una tradición espiritual puramente peninsular que se remontaba al 10.000 a. C., para sustituirlo con su panteon copia-y-pega del paganismo griego, y/o cultos místicos orientales como el mitraísmo o cristianismo. Sin registrar nada de nuestras creencias y costumbres, de las que solo quedan pinturas y símbolos en abrigos rocosos, ídolos y templos primitivos abandonados.
En comparación los mahometanos no estuvieron ni un 10% cerca de causar el mismo nivel de aculturación y destrucción que los bárbaros de Lacio. Y sin embargo, a día de hoy a los romanos la historiografía peninsular y la retórica nacional-católica les croman la platano a pesar de que cortaron casi con totalidad los vínculos de toda la España no vasca con su pasado más primigenio y remoto, que no se remontaba a la Edad del Hierro solamente, sino a la misma Edad de Piedra peninsular.