Hallan el cadáver de Laura Alonso en el municipio orensano de Toén · ELPAÍS.com
Que visión de conjunto necesitas para el circo mediático que se montó con la desaparición de esta chica, más allá de llenar el telediario, mostrar carnaza, y hacer que la gente mire para otro lado?
Claro que la chica esta era de género femenino. Busca por los telediarios a ver cuantas desapariciones de chicos de 19 a 25 años encuentras.
Asúmelo, si desaparece una tía es noticia. Si desaparece un tío no. De la misma manera que si un hombre mata a su esposa es 'violencia de genero', y si es la mujer la que mata a su marido es... violencia domestica? Le dan siquiera algún calificativo en los informativos?
Aun recuerdo cuando desapareció uno de mis amigos y apareció meses más tarde enterrado en una escombrera. Hubo una reseña en los periodicos locales. A nadie más le importó una cosa. Por no haber, no hubo ni investigación policial seria.
Que visión de conjunto se necesita para entender esto, La Barquera?
En el caso de la chica gallega no hay 'poderes ocultos' ni posibilidad de conspiración. Ella tenía shishi. El chico de la calzada no. Para él no habrá manifestaciones, ni helicópteros, ni efectivos policiales ni de la guardia civil...
Será porque sus familiares son
'fulastres con la vista muy cortita, de esos que no se enteran de nada que no vaya más allá de sus ombligos'.
Y sí, esto es un offtopic como una casa. Pero chica, que quieres que te diga. En esta cosa de país en el que nos ha tocado vivir, el que no llora no mama. Y yo, como portador de pirula, lloro por tener los mismos derechos que la 'oprimidas' féminas.
Y siento el tono ácido. Hoy ha sido un día duro.
Te entiendo perfectamente, desde hace siete años no he visto a mi hijo más que en una sola oportunidad.
La primera vez que topé de frente con el tema de las desapariciones fue cuando toda Málaga estaba conmocionada y llena de carteles con la foto del niño pintor.
Luego, ya funcionando la guardería, y cuando los ataques a la misma se hicieron acuciantes, sin que pudiésemos hacer nada más que denunciar y ponerlo todo en manos de abogados (aquí se desglosaría otra historia, cuanto menos, de juzgado de guardia), entre otras muchas instituciones contactadas, también llamé a Prodeni... otra historia incomprensible a partir de las primeras actitudes de colaboración inmediata y la posterior imposibilidad para contactarlos.
Meses después de cerrada la guardería, escuché por un informativo que había algún problema de niños desaparecidos en un municipio cercano, volví a llamar a Prodeni para ponerles en aviso de que ya conocía la forma y los pasos que se daban en las noticias por un cado anterior en Madrid. Silencio.
.........
Dado que el silencio por respuesta, la dilación y el muro estaban siendo las constantes del proceso brutal del cierre de la guardería y permanecía el hostigamiento (brutal, repito, contra mí, más aislamiento, presiones para que me fuese del país, imposibilidad de denunciar, renuncia unilateral de mis abogados a continuar con el caso, etc., etc., etc., etc., etc., etc.
(con el tiempo, y TODO absolutamente perdido, se me propuso un trato para "SOLUCIONAR TODOS MIS PROBLEMAS" (SIC!): que asumiese encabezar las denuncias que se habían preparado contra el alcalde.
Luego lo de Dolorez Vázquez (¡tan extraño!), (por cierto, también contacté con su último abogado... muro...).
Nos presentamos ante Fiscalía de menores con varios cargos pues las bestias utilizaban a sus niñas menores y algunos de sus amigos para arremeter contra mí o plantarse durante horas delante de mis puertas o ventanas.... No estaba.
.............................................................
Entiendo que tengas un mal día y tengas ésa y muchas más razones... también podría contarte casos cercanos espeluznantes de uno y otro sesso que jamás han salido, ni sido tratados como tema a destacar especialmente por algún artículo de los que hacen mella en las gentes. La perjudicada en mayor y peor medida por leyes y costumbres, hasta hoy, ha sido la mujer.
En fin... queda demasiado por centrar en razones.
Es más fácil que la gente se tire los trastos en la red o en la barra del bar...(divide y reinarás).
Saludos.
PD: Hace días, en algún periodico de los de gran tirada, se hablaba de la cantidad de sectas reconocidas que pululan especialmente por la costa. Siempre me ha olido a utilización de personas con problemas de tras*tornos de personalidad que no se detectan a simple vista por el medio en que se mueven (incluídos los famosos orates "triunfadores").
PD2: Por supuesto, sólo he relatado una ínfimisima muestra de lo sucedido.
Esta batallita por la civilidad también es cuestión de TODOS juntos, no la mitad contra la otra mitad.