Pacoaislar vivienda ¿Trasdosado o insuflado de cámaras?

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Estimados foreros:

Necesito mejorar el aislamiento de una vivienda: las paredes son dos tabiques de ladrillo, con 12 cm de cámara. En la cámara hay planchas de poliestireno expandido de 3 cms. Las instalaciones tienen ya 30 años y la pintura interior es gotelé.

Me han pasado varios presupuestos de insuflado, de todos los tipos: poliestireno, poliuretano, celulosa, lanas... cada uno que venía ponía a parir el sistema del anterior. El trabajo estaría hecho en un par de días, y me dejarían todas las paredes petadas de bujeros tapados con yeso, por lo que habría que pintar. Otra opción sería trasdosar las paredes por dentro, aprovechar para pasar instalaciones nuevas y eliminar el gotelé. Por lo que me han pedido por el insuflado, compro los materiales para trasdosar, lo hago yo y me queda un pico para llamar a un profesional para rematar lo que quede mal. Ya he hecho varios tabiques para dividir habitaciones y me han quedado muy bien.

Las paredes están perfectas, sin humedad. No me planteo tirar el tabique interior, sanear cámara, aislar y poner pladur.
No me importa perder superficie de vivienda, puedo ampliar el espesor de las paredes hasta 15 cm sin comprometer armarios y puertas.
También tengo pensado eliminar las persianas que dan al norte, cortina y listo.
No puedo usar lana de roca o mineral, tendría que ser poliestireno o materiales reflexivos.
Voy a sellar con espuma de poliuretano las zonas adyacentes a los huecos de las persianas (por algunas entra una brisa que apaga una vela). También me planteo insuflar, hacer taladros en la cámara y meter espuma de poliuretano. (lo que me han presupuestado, pero en versión lonchafinista)

Acepto y agradezco cualquier consejo o idea en cuanto a materiales, técnicas o lo que sea.
Un saludo

Uf, yo solo he hecho lo de pegar corcho en la pared más fría, directa en la pared, sin rastreles ni nada. Ni sé si se nota, la habitación sigue siendo fría.

Si note planteas tirar trasdosados y eliminar el aislante viejo que estara fatal y quieres insuflar aislante en las camaras no creo que te quede bien ya que seguira el asislante viejo dentro de ellas.

mi idea de hacerlo tu mismo;
llena tu la camara con espuma de bote.
Yo lo hice en su dia en mi nave y se noto diferencia.
Broca de 8mm cada 40cm que a ojo paco con 12cm de camara sera 1 bote x agujero.
cada bote ronda 4€ = 20 botes 80.

y para redondear la jugada panel sandwich sobre la pared, es muy muy muy sencillo de poner, solo tienes que ir pegando cada panel a la pared y cortar con un serrote los cachos de remates finales.
Los hay que terminan en friso de madera, en aglomerado o en yeso.
salvo en el de friso, en los otros rematas las juntas para que no se noten y a pintar.
Fin
Compress_20230319_090123_3115.jpgCompress_20230319_090123_3330.jpg

mi idea de hacerlo tu mismo;
llena tu la camara con espuma de bote.
Yo lo hice en su dia en mi nave y se noto diferencia.
Broca de 8mm cada 40cm que a ojo paco con 12cm de camara sera 1 bote x agujero.
cada bote ronda 4€ = 20 botes 80.

y para redondear la jugada panel sandwich sobre la pared,

Han calculado 11 m3 de insuflado por planta (50 metros de pared a cinta corrida * 2,5m de altura *.09 de cámara (hay 3 de polispán). me piden desde 2500 a 4.800 más iva. prefiero gastar la pasta en trasdosar yo mismo.

Mi idea es estructura adosada a la pared + pasar tuberías nuevas para agua y electricidad, dejar preinstalación para aire acondicionado + rellenar con aislante +pladur + pintar.

Busco ideas y opiniones sobre:

1.- Estructura: ¿típica de canales y montantes para pladur o rastreles de madera? al margen de precios, entiendo que los rastreles de madera pueden absorber humedad, son combustibles y pueden traer bichos, pero conducen menos el calor. De usar acero ¿ alguna idea para aislar la parte que toca con la pared, para que no haya puente?

2.- Aislante: descartadas las lanas por razones que no vienen al caso. Ya he puesto poliestireno en tabiques y reflexivo en autocaravanas, con muy buen resultado. ¿alguna recomendación de productos o marcas? ¿Que tal combinación poliestireno/reflexivo?

3.- Perforar forjados para pasar tuberías de calefacción. No hay planos de las tuberías. Sale una tubería subida de peso de la caldera, se mete por el forjado y sale otra que vuelve a la caldera. La instalación, en cobre, tiene 30 años. Ya me ha dado un susto la de agua, por lo que me gustaría renovar. Mi idea es poner, junto a la caldera, un colector del que salgan tubos de una sola pieza para cada radiador. Puedo llevar las tuberías por el techo del bajo/garaje y hacerlas subir pegadas a la pared, atravesar el forjado y luego continuar por el hueco que se crearía entre la pared y el pladur. ¿Os parece viable o es una burrada? ¿Algún comentario o sugerencia?

Muchas gracias

Estimados foreros:

Necesito mejorar el aislamiento de una vivienda: las paredes son dos tabiques de ladrillo, con 12 cm de cámara. En la cámara hay planchas de poliestireno expandido de 3 cms. Las instalaciones tienen ya 30 años y la pintura interior es gotelé.

Me han pasado varios presupuestos de insuflado, de todos los tipos: poliestireno, poliuretano, celulosa, lanas... cada uno que venía ponía a parir el sistema del anterior. El trabajo estaría hecho en un par de días, y me dejarían todas las paredes petadas de bujeros tapados con yeso, por lo que habría que pintar. Otra opción sería trasdosar las paredes por dentro, aprovechar para pasar instalaciones nuevas y eliminar el gotelé. Por lo que me han pedido por el insuflado, compro los materiales para trasdosar, lo hago yo y me queda un pico para llamar a un profesional para rematar lo que quede mal. Ya he hecho varios tabiques para dividir habitaciones y me han quedado muy bien.

Las paredes están perfectas, sin humedad. No me planteo tirar el tabique interior, sanear cámara, aislar y poner pladur.
No me importa perder superficie de vivienda, puedo ampliar el espesor de las paredes hasta 15 cm sin comprometer armarios y puertas.
También tengo pensado eliminar las persianas que dan al norte, cortina y listo.
No puedo usar lana de roca o mineral, tendría que ser poliestireno o materiales reflexivos.
Voy a sellar con espuma de poliuretano las zonas adyacentes a los huecos de las persianas (por algunas entra una brisa que apaga una vela). También me planteo insuflar, hacer taladros en la cámara y meter espuma de poliuretano. (lo que me han presupuestado, pero en versión lonchafinista)

Acepto y agradezco cualquier consejo o idea en cuanto a materiales, técnicas o lo que sea.
Un saludo
Qué herramientas necesitas para el insuflado?
Me interesa el tema.

Algun material no orgánico que perdure en elt iempo sin degradarse?
Sería el poliuretano?

Haz un trasdosado tú mismo, te saldrá más barato, en mano de obra es donde se va el precio.
Haz el trasdosado con canales y montantes de 48 y placa de 13 hidro. Instala lana de roca.

Qué herramientas necesitas para el insuflado?
Me interesa el tema.

Algun material no orgánico que perdure en elt iempo sin degradarse?
Sería el poliuretano?

Los profesionales hacen taladros al tresbolillo en las paredes y utilizan una máquina que viene siendo un compresor con un venturi gigante. Hay un montón de productos para insuflar, lo importante es su resistencia a la trasmisión de calor, si toleran la humedad, si se apelmazan o no, si son inflamables.... un mundo.

El insuflado lonchafinista sería usar botes de espuma de poliuretano.

En mi caso, han venido una docena de empresas, y todos han puesto a parir el producto de los demás.

Haz un trasdosado tú mismo, te saldrá más barato, en mano de obra es donde se va el precio.
Haz el trasdosado con canales y montantes de 48 y placa de 13 hidro. Instala lana de roca.

Gracias po el consejo.
No puedo usar lana de roca ni de ningún tipo, tendría que ser material rígido o reflexivo. ¿Tiene alguna opinión?

Gracias po el consejo.
No puedo usar lana de roca ni de ningún tipo, tendría que ser material rígido o reflexivo. ¿Tiene alguna opinión?

Pues entonces placa de pladur con barrera de vapor, es una placa de yeso laminado con la parte de atrás con una lámina de aluminio.
Las instalamos en paredes con humedad.

Pues entonces placa de pladur con barrera de vapor, es una placa de yeso laminado con la parte de atrás con una lámina de aluminio.
Las instalamos en paredes con humedad.
Vaya, a mi me pusieron pladur sin la lámina de aluminio que comentas.
Tengo problemas de humedad, se nota la mejora pero seguro que con el pladur que dices me habría ido mejor.

Los profesionales hacen taladros al tresbolillo en las paredes y utilizan una máquina que viene siendo un compresor con un venturi gigante. Hay un montón de productos para insuflar, lo importante es su resistencia a la trasmisión de calor, si toleran la humedad, si se apelmazan o no, si son inflamables.... un mundo.

El insuflado lonchafinista sería usar botes de espuma de poliuretano.

En mi caso, han venido una docena de empresas, y todos han puesto a parir el producto de los demás.
Botes de espuma de poliuretano no es barato.
Y no usa la gravedad como la perlita o la celulosa.
Habría que agujerear por todas partes la paed para rellenar uniformemente.

Botes de espuma de poliuretano no es barato.
Y no usa la gravedad como la perlita o la celulosa.
Habría que agujerear por todas partes la paed para rellenar uniformemente.

todo lo que se meta en la cámara. tiene que ir a presión. Hacen taladros en la pared al tresbolillo, a 60 120 y 180 cm de altura, separados 60 cm, y enchufan con la máquina. Los taladros los hacen por fuera o por dentro.

índice.jpgmetodo_crea-aislamiento-de-camaras-de-aire.jpg

Volver