Ninguno me ha respondido o lo ha hecho sin atacar el núcleo de mi pregunta.
¿Creen ustedes de veras que el bitcoin se va a hacer merecedor de la confianza de la mayoría de la gente en sociedades como las actualmente existentes?
¿En estas mismas sociedades en las que la palabra "bolsa" ya suena a diabólico sortilegio?
No tengo nada en contra de este experimento, pero sí que me fascina la capacidad de autoconvencimiento de muchos de ustedes que en él participan. Un entusiasmo rayando con el delirio.
Con que haya unas pocas miles de personas que tengan fe ciega en bitcoin, el multinick forero éste tiene asegurado el éxito. Concretamente, sólo podrían repetir su empresa 8800 personas actualmente y nunca habrá 16800 personas, suponiendo que nadie más quisiera tener un mísero bitcoin.
Yo creo que no es descabellado su planteamiento. Quien tuviera 1250 bitcoin para emularle :rolleye:
El caso es que somos siente mil millones de habitantes en la tierra, no hace falta una proporción muy elevada de "locos".
Dice que no usará los bitcoin en un plazo de dos años, sin duda es un tipo de posibles. Pero seguramente tenga que hacer uso de ese capital para contrabalancear su cartera. si va aumentando la cotización de bitcoin, se quedará extremadamente expuesto a bitcoin.
En estas sociedades en las que dices que vivimos, los abuelos se han adaptado a la radio, televisión, lavadoras, móviles, visa, internet, wasaap...
¿no crees que mucha gente pensaría en su día que no se podrían adaptar a estas tecnologías? A bitcoin también lo harán. Sólo falta que vayan a comprar y vean a otro copiar un código Qr con el móvil y beneficiarse de un suculento descuento. Tiempo al tiempo.
Adaptarse o morir. Quitaos el chip de progre hispanistaní. Estamos en la era de la información.