Otro producto que no voy a consumir

A ver, no entro a discutir si es aro o barato 2 euros por un helado, cada uno sabrá.

Lo que me joroba es la subida de un 11% en un momento como el actual.

Pues en mi madrileño barrio ha sido al contrario. Del año pasado a éste algunas heladerías han bajado el precio, aunque también es verdad que eran algo caras (antes 2,90€ la tarrina, ahora 2,50€... en otra el cucurucho pequeño ha pasado de 2€ a 1,60€).

El helado es un capricho puntual y un producto del que no se debería abusar (como cualquier dulce), yo también soy partidario de gastarme un poco más en una heladería artesana que comprar el de supermercado a litros. No hay comparación entre unos y otros.

Hay muchas cosas que son un timo espeluznante, pero es lo que queremos en ejpaña.

1 litro de leche vale 1 Euro. Con 1 litro de leche haces 10 helados. Coste 10 centimos.
1 Kilo de cafe vale 12 euros. Con Eso, haces por lo menos 60 cafes. Coste 20 centimos.
1 Kilo de Harina vale 1 Euro. Con 1 Kilo de harina (y otro de agua) te salen, por lo menos 8 barras de 250 gramos. Coste 12 centimos

Luego, multiplicas por 5 o por 10, o por 20 el valor, y lo vendes.

Y jorobar! Los compramos.

Pues abra usted un 3in1 (Heladería-Panadería-cafetería) con esos precios. Luego el alquiler del local, la maquinaria, impuestos, cuotas de autónomo, sueldos, etc... lo paga con la voluntad o con palabras bonitas.:tragatochos:

Necesitamos más empresarios como ustec :XX:

A ver, no entro a discutir si es aro o barato 2 euros por un helado, cada uno sabrá.

Lo que me joroba es la subida de un 11% en un momento como el actual.

Hombre, ten en cuenta que también le habrán subido la materia prima, la luz, el agua... Y el IVA, que no sé como estaría el tema antes, pero igual lo tenían reducido. Que vamos, una subida de 20 céntimos tampoco me parece de las de querer forrarse. Peor fue lo de los cafés cuando el cambio al euro, que pasaron de 100 pesetas a 166...

Hombre, ten en cuenta que también le habrán subido la materia prima, la luz, el agua... Y el IVA, que no sé como estaría el tema antes, pero igual lo tenían reducido. Que vamos, una subida de 20 céntimos tampoco me parece de las de querer forrarse. Peor fue lo de los cafés cuando el cambio al euro, que pasaron de 100 pesetas a 166...

Ya, pero a todos nos han subido el IVA, ipuestos y tal, y no nos han subido el sueldo. Al contrario, a mucha gente se lo han bajado, o les han echado a la calle.

Lo del euro fue bestial, y yo creo que volveremos a ver precios de antes del euro.
Cuando entro el euro la caña estaba a 150 ptas. En muchos sitios del Norte subió hasta 1.8 euros (300 ptas) Ahora en muchos sitios la veo a 1 euro (166 ptas).

Aquí por Valencia y alrededores las que triunfan son las Heladerias Jijonenca, aunque la tarrina pequeñita no es cara suele estar por 1,70 o 1,80 y con una tarrina pequeña que incluso puedes meter dos sabores te quedas bien.

Un cucurucho de una bola por 2 euros no lo veo excesivamente caro, a no ser que seas muy glotón y quieras más. Pagar 3,50 euros si me parece un atraco.

Sino pasaros por el McDonalds por 1 euro teneis el cono con nata famoso y aunque no es lo mismo os hace el mismo juego.

A los que soleis comprar el helado en el super caeis en una trampa, el mejor helado del super va ser peor que cualquier helado de este tipo de heladerias artesanales y si comprais en el super estareis comprando más cantidad y por tanto consumireís más.

El helado es un alimento del cual se puede prescindir y tiene muchas calorias, si lo tomais es mejor cuando quedaís con alguien con amigos.. lo normal en una heladeria, asi consumireis menos porque tendreis que rascaros el bolsillo.

---------- Post added 23-abr-2013 at 20:57 ----------

Me lo anoto, tengo previsto un viaje por Alemania ¿hay alguna cadena de helados allí?
Cadenas hay... pero normalmente donde veas gente y helados con buena pinta, ve.
Dependiendo de la zona o ciudad los precios en Alemania rondan el euro... en algunas zonas del este (Dresden, por ejemplo) se los precios rondan los 0.8-1 euro... mientras que en zonas como Stuttgart o Frankfurt lo normal es 1-1.4 euros.
Cuando vayas, puedes preguntar en el foro expatriados y dando el itinerario podras encontrar buenas heladerias.

yo tengo una heladeria cerca de casa y por unas o por otras de un año a otro no me acuerdo y me la meten doblada. pero con eso se quedan no vuelvo a pisarla en todo el verano.

Ya, pero a todos nos han subido el IVA, ipuestos y tal, y no nos han subido el sueldo. Al contrario, a mucha gente se lo han bajado, o les han echado a la calle.

Eso está claro, pero los negocios están para ganar dinero, si con el precio que tenían antes no llegan pues tendrán que subirlo o chapar. Es lo que hay.

Yo he decidido no pisar una heladeria por la indignacion q me causa haber pagado el otro dia dos cornetes con una sola bola cada una y dos sorbetes de hielo industriales para los sobrinos,6 euros.SI A MI NO ME HAN SUBIDO EL SUELDO porque c...o tengo q pagar los mas caros q el año pasado.

yo tengo una heladeria cerca de casa y por unas o por otras de un año a otro no me acuerdo y me la meten doblada. pero con eso se quedan no vuelvo a pisarla en todo el verano.

Son tan pimpollos que no se dan cuenta de que con un precio aceptable, irías más veces, aunque tuvieran un márgen más pequeño.

Supongo que han hecho la típica cuenta: Tengo menos clientes -> Subo Precio -> Gano lo mismo.

Pero yo hago mi propia cuenta: Misma Calidad -> Me subes el precio -> No vuelvo.

Que es mejor un márgen pequeño en muchos productos, o un márgen grande en ninguno?
Luego saldrán llorando porque tienen que cerrar, cuando en Mercadona por 2 euros compro helado para aburrirme (Que sí, que no es igual, pero me vale)

Para los que estén cerca de la ciudad de Alicante recomiendo la Heladería Livanti (abren sólo en temporada, así que queda poco para que abran) eso sí es helado y no lo que venden en las heladerías que dicen ser "artesanas". Tienen cucuruchos por 0,5€ y la tarrina pequeña (que siempre es mucho más grande por la cantidad que ponen) a 2,5€. Está por la zona del Barrio.

Ayer mismo nos comimos una tarrina cada uno (2 tarrinas) de dos bolas me parecieron caros 1000 pesetas casi 5'80 €

Lo primero que hemos hecho comprar tarrina de KG en el súper y cucuruchos y salimos de casa con el helado y el gympact puesto para andar 1/2 hora a 6 km hora lo quemas y disfrutas empezamos hoy ya que la bici ahora con el calor no la cojo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

los helados hacnado son la misma cosa que el resto de productos hacndado .ademas en mercamona no tienen de otros .

yo helados de supermercado si .pero solo camy..

Volver