Os regalo mi truco para el salmorejo

TORREVIEJAS

PREÑANDO BRO, YO SIEMPRE PREÑO FAAAK
Desde
1 Sep 2016
Hacéis un salmorejo como lo hagáis en vuestra casa de toda la vida de Dios. Que cada uno lo haga como sepa y le guste.

El truco que yo añado una cucharada generosa de mayonesa, si es HEINZ mejor.
Añade cremosidad y los aglutinantes hacen que la consistencia del salmorejo sea tipo mousse.

No echéis mayonesa casera que os agarrais una cagalera luego que ni DOC querría.

Yo lo prefiero con heces.
149747.jpg

Al principio suena muy raro.

Pero luego piensas que la mayonesa es aceite de girasol (el salmorejo lleva aceite de oliva) y clara de huevo (al salmorejo se le puede echar huevo o jamón en tacos). Así que no debe desentonar mucho.

Lo mismo lo pruebo.

Hacéis un salmorejo como lo hagáis en vuestra casa de toda la vida de Dios. Que cada uno lo haga como sepa y le guste.

El truco que yo añado una cucharada generosa de mayonesa, si es HEINZ mejor.
Añade cremosidad y los aglutinantes hacen que la consistencia del salmorejo sea tipo mousse.

No echéis mayonesa casera que os agarrais una cagalera luego que ni DOC querría.

Mahonesa? Nunca tal oí, el truco está en el PAN, no vale cualquiera para que quede una textura cremosa, luego por supuesto el AVOE y buenos tomates bien maduros pero prietos, no pasados ni blandurrios

Mahonesa? Nunca tal oí, el truco está en el PAN, no vale cualquiera para que quede una textura cremosa, luego por supuesto el AVOE y buenos tomates bien maduros pero prietos, no pasados ni blandurrios
Que si que si, el pan, la porra antequerana. No todo el mundo tiene porra antequerana en casa.
Hay porra antequerana en La Rioja?

Sólo doy un truco que el que lo quiera probar va a notar la diferencia entre hacerlo y no hacerlo.

Al principio suena muy raro.

Pero luego piensas que la mayonesa es aceite de girasol (el salmorejo lleva aceite de oliva) y clara de huevo (al salmorejo se le puede echar huevo o jamón en tacos). Así que no debe desentonar mucho.

Lo mismo lo pruebo.
Hay gente que le echa un huevo duro al triturar. Es lo mismo básicamente.
Pero la mayo industrial tiene sus aglutinantes, conservantes etc etc.
Si no sois puretas ultraortodoxos de las recetas, probadlo. GOSTARÉIS

El mismo truco que recomienda Ferran Adriá para el gazpacho. Gazpacho y salmorejo no son dos ensaladas líquidas, sino emulsiones del aceite de oliva con agua y aire, esa cremosura es la gracia de ambos platos, y con la mayonesa se potencia.

Volver