La tensión cae por la carga, en este caso la resistencia. Lo que tienes que entender es que el capacitor se carga y se descarga dependiendo de la onda aplicada, como estás usando un puente de diodos para rectificar alterna entonces tendrás mas menos voltaje y esos cambios se producen a la frecuencia de la fuente, en este caso imagino 50-60 Hz si lo tienes enchufado a la red eléctrica normal.
Entonces tienes que calcular cuánto tarda en cargarse y descargarse el capacitor para que sea óptimo para eliminar el rizado, esto se calcula en base a la capacidad, el voltaje y la resistencia, por ejemplo si la resitencia es 0, la intensidad sería "infinita"(absurda) y el voltaje caería a 0 , estarías en un cortocicuito.
V = I * R
Ver archivo adjunto 1888179
En este circuito hay uin condesador de 2200uF, supongo que tendrás que poner algo de ese estilo.
Yo estudié esto hace mucho tiempo, ya casi ni me acuerno, peor ahora con la internec está tirao, tendrás miles de ejemplos por ahí, cuando yo estudiaba, para algunos libros, tenía que buscarlos en revistas y luego pedirlos, esperar unas semanas y que me llegaran y luego que fueran lo que prometían, ponte las pilas.