Lo único que ha conseguido el foro es a descargar mis pensamientos en un lugar relativamente (recalco lo de relativamente) seguro.
Porque ya de mucho antes me había dado cuenta de la sarama inmensa que es la sociedad donde no deja resquicio al descanso del guerrero.
A lo que comenta el forero de arriba, mi punto de inflexión fue la Guerra de los Balcanes. Más concretamente, el parte diario al que nos sometía los telediarios de la Primera. Siempre me llamó la atención mucho eso de "Han muerto 250 civiles en tal-ciudad, de los cuales 15 eran mujeres y niños".
Esa coletilla de "eran mujeres y niños" repetida constantemente como una muletilla me llevó a pensar que le daban más importancia a esas 15 personas15 que no eran hombres frente a los 235 que sí lo eran. Parecía como si de no haber estado esas 15 personas no hubiera merecido ni ser mencionado.
También te vas dando cuenta conforme creces, que aquellas personas a las que llamas amigos, y que eliges tú mismo, te van fallando y van usando la confianza que pusistes en ellos para usarlo en tu contra. Ya sea para un trabajo, ya sea para hacerse amigo de otras personas, ya sea para competir contigo por el shishi de una mujer random cualquiera.
Si una cosa ha hecho el foro ha sido ordenarme las ideas. Ver claro que el mundo es un lugar infecto y que te pueden machacar a la de un chasquido de dedos y a nadie le importaría un carajo ni nadie te echaría una mano si no es porque quiere sacarte algo. Yo he conseguido una tranquilidad al saberlo como nunca antes. Estoy mucho más tranquilo en mi trato con los demás. Sé que me van a fallar y estaré preprarado para cuando lo hagan, no le doy valor a nada más que a lo que yo quiero darle valor y que suele ser algo que esté en mí o que tengo, nunca pongo valor en lo que un día puede no estar como un amigo, una novia o un trabajo. Me cuido mucho más desde entonces tanto física como mentalmente. Y no me va mal aunque a veces eche de menos hablar con alguien cara a cara de manera sincera sin que me censuren como pasa ahora con todo el mundo que parecen NPC con respuestas automatizadas.