Cuentas sencillas:
Mundo "real":
- Inflación del 7,5% oficial. Probablemente esté maquillado y estemos en una inflación del 10%. Todo indica que esta inflación se va a mantener en el tiempo.
- Intereses para combatir la inflación: 0%. Es lo que te da el banco. Si finalmente llegan a subir los tipos de interés a lo mejor en ING te dan un 0,20% por lo que "solo" perderías anualmente el 9,80% de tu capacidad de compra.
Mundo critpo:
- Misma inflación
- Intereses para combatir la inflación: Es fácil encontrar en en pares de monedas estables de varias defis intereses del 20% y más. En teoría batiríamos a la inflación sin incurrir en riesgos al ser un par stablecoin ( riesgos más allá del propio sistema, estafas y demás).
Si vamos a intereses con monedas no estables podemos llegar a intereses muy superiores, si bien en este caso tendríamos el riesgo de bajada de precio de la moneda que podría diluir el efecto del interés.
La simple diferencia indicada hará que se vaya trasvasando, por la Ley de vasos comunicantes, dinero del mundo "real" (fiat) al mundo cripto. Una vez entren, ya se repartirán en la galaxia de tokes, shitcoins, stablecoins, nfts, y demás que se está construyendo.... unas irán mejor, otras peor, pero está claro que en conjunto todo irá para arriba, y desde luego las monedas más fuertes. Será un proceso aun lento, pero irreversible.
Id cogiendo posiciones amegos