Os cuento la diferencia entre Hospital privado VS hospital público como trabajador

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
18.553
Reputación
57.466
He trabajado durante casi 14 años en lo público y ahora llevo varios meses en uno privado.

En lo público, si bien es cierto que en según que servicios estás hasta arriba y sin tiempo ni para miccionar en periodos de 2,5 horas y 3,5 horas seguidas, para un maximo de 6 horas efectivamente trabajadas, en otros no “trabajas” ni 4 horas reales.

Además nadie te pregunta nada si te coges la baja y las mujeres que ocupan el 80% de la plantilla les pasan muchas cosas, además, si ellas cogen bajas otros trabajan, he visto (o sido) varias veces la cuarta persona para el mismo sueldo, la titular ganado +55k y los sustitutos a razón de 36k cada uno.

Se cobra el 100x100 de baja por cualquier motivo desde el primer día. Y bueno, todo lo que puede caer de tu parte, cae así.

La gente se aburre y pasa el tiempo de charla, tomando café o fumando, todo el que puede escaquearse lo hace, pero generalmente por que la agenda que tienes deja muchos huecos.

En el hospital privado (en este caso) ganó un 10% más que en el público, pero no sería lo habitual, en mi caso me tratan bien y me ha dado días libres, suelo tomar café con el director y en general me respetan y valoran.

Coincide que he empezado ha hacer unas horas en otro hospital privado, en este caso de un grupo muy grande.

El salario es bastante bajo en relidad, hay muchísimas exigencias y protocolos que cumplimentar o realizar, están mucho más preocupados de que “los papeles” estén hechos y registrados, siendo que para una misma incidencia habría que realizar 4 registros, dos digitales y dos manuales.

Hasta ahora estaba muy agito en lo “privado” pero este sitio me ha puesto los pies en la relidad. La gente trabaja acojonada, todos los meses hay algún despido o baja voluntaria, todo el mundo cumple el protocolo y no se desvía ni una coma, es un ambiente irrespirable que permea hacia el paciente, que encima paga y mucho.

me está pareciendo un infierno en vida, no se como me irá en el principal, que por ahora me va estupendo, pero este otro es una fruta cosa, y trabajan muchísimas personas en esas condiciones.

No me quiero imaginar la frutera del Mercadona o la cajera del corte inglés en el caso de que cobren algo más de la media, si tengo que pensar en la reponedora o el repartidor del día ya me da la depresión…

En lo público los camilleros o celadores y auxiliares son los más escaqueados con diferencia, solo superado por algunos medicos. y cobran como 2000€, como lleven tiempo y hagan noches igual se levantan 3.000€.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Vamos, que quieres decir que los trabajadores públicos tienen un nivel de exigencia ridículo comparados con los de la privada.
Lo normal si el que te paga no te puede exigir que trabajes como dios manda ni te puede despedir si no lo haces.
Exacto, es un estropeado canteo.

Probabalmente acabe volviendo a lo público aunque no genere antigüedad como interino.
 
Volver