SI vas en fisico ahora mismo ya da igual todo, como si baja a cero, no vas a poder comprar nada nunca por debajo de los 15 euros la onza.
Así Es. Comentario extremadamente acertado.
Acabamos de comprobar cuál es el mínimo del mínimo. El suelo real de la plata que se puede tocar. 15€. Me atrevería a decir que incluso 16€.
Da igual el precio del petróleo, que se pueda entregar o no. Que pare el mundo o que siga funcionando. Con epidemia, sin epidemia. Colapsando empresas, sin colapsar....y a cualquier precio del oro. Es curioso, en el mundo real, el de transacciones que NO se pasa de 90 el ratio oro/plata.
Se compra y vende a la plata 16, se compra y vende a 1450 euros la onza.
No. No puede funcionar así. Las minas están financiadas para seguir trabajando un tiempo (muy) limitado por debajo de sus costes operativos. Si no o quiebran ellas o quiebra el “prestamista” (como silver Wheaton) que es el que tiene el contrato de explotación de “todo lo que produzcas te lo pago a 17$“ independiente de spot. Si los costes de explotación son a 15$, la mina está tranquila.
Estos 17$ están asegurados con contratos swaps de forma que si la plata baja a 15, silver Wheaton puede aguantar un poco respaldada por su seguro.
Pero esto son meses. Los costes financieros para silver Wheaton serían brutales e inasumibles con esta situación extendida en el tiempo.
Si sale silver Wheaton de la ecuación, cada onza que saca la mina les cuesta dinero. Literalmente. No queda otra que parar cuando se acabe la liquidez.
Por supuesto! Me estaba poniendo en la piel del “stacker” medio americano. Yo solo he comprado en USA plata “local” de mints privadas con premium cuando he ido de visita. Inasumible pedir desde España.