ORO y PLATA POST OFICIAL

Creo que además le falta comprensión lectora.

Se pone a pegar voces (Mayúsculas) por mi mensaje y en su contenido me está dando la razón. Dice que "todo se vende", que el tiene soberanos y napoleones,...Pero que mejor ,999 (eso no sabemos por qué). En realidad lo que yo remarcaba era lo que se comentaba anteriormente acerca de que la subida de precio dificulta la venta de módulos grandes. Y es así, pues el número de compradores en un momento dado es limitado y no todos van a tener disponibles las mismas cantidades de dinero fiat. Si a alguien le ofrecen onzas a spot o soberanos a spot y tiene 3000€ disponibles, puede elegir lo que compra, pero si solo tiene 1000€, solo va a poder comprar el soberano. Es una simple cuestión de la cantidad de gente que puede comprar tu moneda, de entre los que quieren comprarla.

Luego el rollete de que los búfalos tienen mucho premium, la verdad es que ya cansa. Tienen mucho premium si encuentras a quien te lo pague, y si no, lo venderás por lo mismo que un kruger o una filarmónica. En cualquier caso, vas a tener un público objetivo para tu venta muy reducido.
De la página de apmex.com
Perdona por las mayúsculas..
Precio búfalos y el resto de 1 onza. Hay premium?..Aunque sean 30 euros. De nada por los consejos que os doy.

Yo prefiero aleaciones es monedas, he tenido de los dos y la resistencia y sobre todo la capacidad de poder testearla "a oído" sin mellarlas. ¿Que si la vendes a fundición te van a pagar algo menos? Sí, pero es que no tengo pensamiento de venderlas así, sino venderlas como la moneda de inversión que es.
Puro si acaso en lingotes y si son rellenitos, si no no le veo el sentido.
Efectivamente. A los que nos gusta medir, pesar, golpear y sumergir para calcular la densidad nuestras monedas, las, 999 que se arañan con mirarlas, nos dan cierto repelús.

Partiendo de que toda cantidad que te vayan a pagar por encima del spot es pura especulación, no tiene mucho sentido poner por delante al oro 999 que al 917 o incluso al 900, si lo que quieres es preservar patrimonio.

Porque visto asi, entonces las unicas onzas bullion de plata que se deberían comprar serian las libertades mexicanas, que ahora están de moda y se pagan mejor, pero como en el futuro la cosa cambie y vuelvan a su precio normal, te comerás un elemento 'asín' de grande.

Hay algo que no me encaja. Partiendo de que el oro es el verdadero dinero, a que espera la inflación para desbocarse?
Creo que está llegando el momento de abastecerse de productos de primera necesidad poco perecederos.
Lo que no hay que tener es fiat, bueno, lo justo para pagar impuestos y poco más

Hay algo que no me encaja. Partiendo de que el oro es el verdadero dinero, a que espera la inflación para desbocarse?
Creo que está llegando el momento de abastecerse de productos de primera necesidad poco perecederos.
Lo que no hay que tener es fiat, bueno, lo justo para pagar impuestos y poco más

Pagar impuestos, suministros, comida, alquiler, hipoteca, vamos todo y tras pagar todo cada mes te queda un mojon en la cuenta

Hablais todos como si vuestro problema es que se os acumula el fiat cada mes en la cuenta bancaria

Seguir hablando de serrín.

En 2008 con una onza de horoh se compraban 90.000 BTC.
Hoy con una onza de horoh se compran 0,02857143 BTC.
Hoy 90.000 BTC tienen un valor de 8.280.000.000 de €

[emoji867]

El denominado como el hermano menor del oro, la plata, ha tenido menor protagonismo en los mercados, a pesar de superar también a la Bolsa en 2024 y en el inicio de 2025, y de plantar cara a la escalada del oro. Al término del ejercicio anterior la plata se apreció un 25%, frente al 27% del oro. El inicio de 2025 otora una ligera ventaja a la plata, con un +11,5%, frente al +11% de su hermano mayor.

Al cierre de 2025 este diferencial positivo podría ser mucho más contundente. Así lo auguran al inicio de la semana firmas como Citi y Ofi Invest AM. Los analistas de Citi auguran subidas del 12% para la plata durante los próximos 6.12 meses, más del doble del 5% de repunte que pronostican para el oro durante el mismo periodo.

Las previsiones de Ofi Invest AM otorgan un margen mucho más amplio para las subidas de la plata. La gestora francesa se muestra explícita al señalar que "el oro podría alcanzar 3.000 dólares la onza en 2025", (apenas un 3% por encima de su precio de ayer), mientras que "la plata podría subir un 20%"

Efectivamente. A los que nos gusta medir, pesar, golpear y sumergir para calcular la densidad nuestras monedas, las, 999 que se arañan con mirarlas, nos dan cierto repelús.
Me ha hecho gracia eso de golpear!!!!!!!! hay unas cositas que se llaman capsulas que previenen los daños .... Reconozco que hay monedas como los escudos , Isabelinas , soberanos antiguos , etc que quizás convenga tener ...Pero , esas monedas son excepción... A mi parecer si compras oro por tener paraguas para los días lluviosos , mejor bullion a spot o cerca si es posible. Y con la plata pues lo mismo , si eres coleccionista podrás tener Coronas inglesas u 8 reales antiguos o Thalers o monedas de plata curiosas antiguas pero el valor es para el coleccionista que las quiera no para el público en general. En el día en que todo reviente esas coronas de Jorge III o esos columnarios te van a servir de poco. Si vamos al meteorito , plata y oro bullion.
No os enfadeís , cada uno tiene lo que le gusta.
Pregunto....Si os dan a elegir entre un columnario de 600 euros o 2 lingotes de 10 onzas Brittania de plata 9999 , que elegís??.

Me ha hecho gracia eso de golpear!!!!!!!! hay unas cositas que se llaman capsulas que previenen los daños .... Reconozco que hay monedas como los escudos , Isabelinas , soberanos antiguos , etc que quizás convenga tener ...Pero , esas monedas son excepción... A mi parecer si compras oro por tener paraguas para los días lluviosos , mejor bullion a spot o cerca si es posible. Y con la plata pues lo mismo , si eres coleccionista podrás tener Coronas inglesas u 8 reales antiguos o Thalers o monedas de plata curiosas antiguas pero el valor es para el coleccionista que las quiera no para el público en general. En el día en que todo reviente esas coronas de Jorge III o esos columnarios te van a servir de poco. Si vamos al meteorito , plata y oro bullion.
No os enfadeís , cada uno tiene lo que le gusta.
Pregunto....Si os dan a elegir entre un columnario de 600 euros o 2 lingotes de 10 onzas Brittania de plata 9999 , que elegís??.
Su comprensión lectora es inversamente proporcional a su capacidad de enrollarse con digresiones ajenas al caso.

Si repasa mi mensaje verá que estoy contestando a otro forero que ha comentado que los test de ruido (en los cuales se golpea levemente la moneda) solo conviene hacerlos con monedas aleadas. Y esos test obviamente no se hacen con cápsula, claro que probablemente no sabe de qué hablo.

Venga, dele a Google y suelte otra perorata.

Su comprensión lectora es inversamente proporcional a su capacidad de enrollarse con digresiones ajenas al caso.

Si repasa mi mensaje verá que estoy contestando a otro forero que ha comentado que los test de ruido (en los cuales se golpea levemente la moneda) solo conviene hacerlos con monedas aleadas. Y esos test obviamente no se hacen con cápsula, claro que probablemente no sabe de qué hablo.

Venga, dele a Google y suelte otra perorata.
Pero tú no me dijiste hace poco que estabas hasta los cigotos de Trolls? Se ve que te gusta, como a Gusman.

Screenshot_2025-02-12-00-41-23-008_com.android.chrome.jpg

Este es un completo iluso.

En 2008 con un piso de miércoles que hasta tu podría tener se compraban millones de bitcoins.

Hoy, tendrías 1 trillon.

¿Que shishi hiciste, melón , para no tener ese trillon? Muy mal lo has hecho para no tener ni un millón ahora mismo.

Lo tuyo es incluso peor. Tanto bla bla bla pero no tienes el trillon. Y pudiste tenerlo según dices. No sé qué lección esperas dar si ni siquiera eres rico.

Ver archivo adjunto 2247796

Este es un completo gilipishas.

En 2008 con un piso de cosa que hasta tu podría tener se compraban millones de bitcoins.

Hoy, tendrías 1 trillon.

¿Que shishi hiciste, estulto , para no tener ese trillon? Muy mal lo has hecho para no tener ni un millón ahora mismo.

Lo tuyo es incluso peor. Tanto bla bla bla pero no tienes el trillon. Y pudiste tenerlo según dices. No sé qué lección esperas dar si ni siquiera eres rico.

Lo que si esta muy claro que por bocazas todos sabemos que eres pobre, pero de los que necesitan demostrar continuamente que no lo son. Vives de la farándula y crees que si no demuestras que eres rico nadie te comprará el serrín que vendes (en esto último te adelanta por la derecha Robertito, el va de agarrado y eso le funciona mejor)

[emoji867]

Volver