Ordenador de torre agonizante. Consejos.

Depende, si es un ordenador con hardware actualizado lo mejor es cambiar la pieza que falle y seguir tirando, si todas las piezas estan ya obsoletas mejor comprar una torre nueva, claro tambien dependera del uso que le vayas a dar.

Para comprarlo yo huiria de sitios tipo mediamarkt, yo suelo comprar en pccomponentes.com, tienen mucha variedad de ordenadores ya montados por ellos que van desde los 200 y poco euros hasta pepinos de 800 - 1000 y cosas intermedias.

si tienes problemas con la imagen, puede ser que tu tarjeta grafica le haya petado algun condensador. Formateo y tarjeta grafica nueva super estandar de 30-50 pavos, fue lo que ha hecho que mi pc rule de nuevo a la perfeccion.

Si con el linux siguen los problemas, seguramente haga eso. ¿Cómo puedo saber si le ha petado algun condensador a la tarjeta? Me lo dirian en la tienda de informática? (es de confianza, no creo que vayan a sacarme una tarjeta poque si :roto2:)

Si con el linux siguen los problemas, seguramente haga eso. ¿Cómo puedo saber si le ha petado algun condensador a la tarjeta? Me lo dirian en la tienda de informática? (es de confianza, no creo que vayan a sacarme una tarjeta poque si :roto2:)

Si los piezas de tus dos ordenadores son intercambiables prueba a cambiarles, es el mejor forma de encontrar el problema. Si lo tenías que levar a una tienda, ojo te puede acabar costando mas para saber que es el problema que comprar las piezas por una nueva. Muy pocos tiendas tienen tarjetas diagnosticas para encontrar el problema y usan el método de cambiar pieza por pieza hasta encontrar el problema, clavando un tanto la minuta…..

Condensadores11.jpg

esto son los tipos de condesadores que hay en una tarjeta grafica. Son como pequeños depositos de agua, pero que obviamente lo que acumula son pequeñas cantidades de energia electrica.

tarjeta-video.jpg

Cuando tu pc se llena de cosa en forma de polvo y se sobrecalienta, con el tiempo lo primero que termina por jorobarse suelen ser los condesadores, que suelen estallar. Si abres tu torre y miras tu tarjeta grafica y ves en eso minidepositos que su parte superior esta abierto, es que estan dolidos y por lo tanto toda la tarjeta.

Algo asi tendrias que ver.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

que el ventilador no rinda no degrada la velocidad del procesador.

los cndensadres no estallan porque se sobrecalienten sino por viejos , el dielectrico se perfora con el tiempo ....hay calidades y calidades claro...

que el ventilador no rinda no degrada la velocidad del procesador.

los cndensadres no estallan porque se sobrecalienten sino por viejos , el dielectrico se perfora con el tiempo ....hay calidades y calidades claro...

El exceso de calor afecta negativamente a los microprocesadores.

El exceso de calor afecta negativamente a los microprocesadores.

Hombre el tema de si el procesador esta caliente se puede comprobar de forma tan sencilla como mirando que temperatura tiene, bien desde la bios o bien con software especifico para monitorizar estas cosas.

Saber si la tarjeta gráfica esta petada es tan fácil como pasarle un test de rendimiento y ver si los resultados son los esperados para ese modelo.

Lo más probable es que el ordenador ande justo, le metes un linux y a volar.

el mio tiene 1.5 gb de RAM

Y unos 5 o 6 años

y va.... xD

Y si lo estiro me aguanta otros 2 o 3 yo creo.

Uso ubuntu.

El problema es el Flash y el navegador, que chupan procesador como el malo, al menos en el mio.

Estaba hoy por pillarme una torre, pero por pura eficiencia, no por que sea realmente necesario.

Si quereis poner configuraciones posibles para

TORRES LONCHAFINISTAS (+/- 200 EUROS) es el momento :D

-Discos duros aprovechare los que tengo
-Monitor tengo un LED nuevo. Asi que nada
-Fuente de Alimentacion, tambien me va bien una silenciosa que tengo

Última edición:
In theory even the slightest of temperature rise will affect performance, even a 0.0001oC rise will make an electronic component slower. That is because all the design and materials behave under Ohms laws and specifically the one that says: R=px(l/s) and V=I*R, hence increasing the temperature, you increase the resistance of the electron flow through the "pipes" or electron channels that make your CPU or other electronic components.

Now in reality, a 10oF, with no throttling involved will only make that computer 0.00000001% slower. You can imagine that this is not even close to traceable. But IF you could perform the exact same tests (impossible unless you have a time machine!) on the exact same PC with the exact same temperatures and all the rest variables, maybe you could see difference in the PI calculations, probably yielding you a 0.000000001% faster result.

So the bottom line: In theory it affects it. In practice, the effect is so small, it is negligible.

So your friend is basically right (in theory), but in practice you are right because the difference is so small that is almost zero. Hence you are both right, ask your friend to accept the reality (physics is nice, but you have to consider the applications in the real world as well), and you learnt a physics lesson!

Y si pega un condensador, que problema hay en probar a reponerlo?

Se pierde mucho yendo a la tienda, canibalizando un aparato antiguo o aprovechando un pedido a farnell, desoldando, colocando en la polaridad correcta y soldando despues? 10 cent? 20 cent?

Foro de consumo astuto

Si vas a utilizar windows XP, con la herramienta "Autoruns" de Microchoft puedes evitar que se carguen tropecientos programas residentes al arrancar el equipo.

Hola

bueno hay que tener en cuenta que procesador es , pero en genral hasta no alcanzar una temperatura umbral la degradacion de perfomance es minima.

Haces honor a tu nick.

Thermal Management for Boxed Intel® Pentium® 4 Processor in the 775-land Package

Hay una cosita que se llama "Thermal protection". Lo llevan tanto los intel como los amd (de hecho, en la epoca de los duron a amd le dieron caña porque la proteccion recaia en la placa y no en el micro.. ergo, con placas de baja calidad si el disipa fallaba se llegaban a quemar).

En los pentium esta integrado en el micro. Si la temperatura del micro sobrepasa un limite operacional, el procesador comienza a funcionar mas despacio para evitar quemarse.

Aqui tienes hasta un video "antiguo" probando eso: old Pentium vs. AMD test without heat sink - YouTube

Si tiene el disipador del procesador lleno de cosa es mas que probable que ande cerca de los limites (los p4, en concreto los prescot se calentaban como dios.. tuve uno) asi que, antes de operativo y zarandajas... yo limpiaria bien todo (inicialmente uno de los casos mas comunes de perdida de rendimiento).

Adicionalmente, el tema de "trasegar" con el operativo o tiempo de instalacion ya depende de como uno cuide la misma. Si eres un zarpas y te dedicas a meter todo software que cae en tus manos y que ademas añade siete millones de residentes, dejaras lento un windows, un linux, un bsd o un incluso un beos.

Recomiendo limpieza (fisica y logica) y luego en funcion de como tire, plantearse algun update.

Al enterao le recomiendo visitar mas a menudo anadtech, xtremesystems, tomshardware, hard-h2o y foros similares (donde seguro, actualiza los conocimientos).

Un Saludo.

Tipicos problemas de soft, apenas da para tenerlo en apariencia xp (tengo que tenerlo en apariencia windows clásico por el ahorro, además de tener desactivadas un montón de aplicaciones de segundo plano) y después de muchas limpiezas, con 3 ghz y 2 GB de ram los videos de Flash, es que no los aguanta. Es casi imposible verse un capitulo de megavideo o poner película y navegar a la vez sin que se vaya todo al carajo y se bloquee.

El problema esq ue no piloto mucho de linux, ¿teniendo la conexion ethernet se me descargarían todos los drivers solos? Ya me descargué la última de ubuntu de la página oficial. Hago un borrado completo y sólo con linux?

EDITO: he dicho lo de ethernet, porque antes usaba una tarjeta wifi para navegar y me era imposible encontrar los drivers para Windows, aunque no es un gran problema, ya que ahora puedo tenerlo conectado con el cable, antes no me lanzé a linux por eso mismo

EDITO 2: De megavideo ya poquitos... ya me entendéis :D

Instala Ubuntu, ahora tiene compatibilidad con todo sin mover un dedo, pero vamos que no te bajes la última, bajate te la 10.04 o si no mejor pregunta en el foro de ubuntu.

Volver