Ordenador de torre agonizante. Consejos.

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mi ordenador de torre, comprado allá por el 2006-7, está empezando a darme problemas, he probado todo y quería ideas lonchafinistas antes de llevarlo a reciclar y ya está, que es la única que se me ocurre por el momento.

¿Le pongo linux? Claro que al ser tan antiguo está como para que encuentre los drivers..

Reinstalo por enésima vez y lo sustituyo por alguna torre nueva? Cómo estan los precios actualmente y dónde puedo conseguir una buena, bonita y barata? Mediamarkt, pequeños distribuidores

¿Cuáles son los problemas? Si son de hardware Línux no te va a solucionar nada.

Ah, se me olvidó: yo tengo 2 torres (la mujer y mía) y un portátil. Los 3 son de antes que el tuyo y en los 3 Linux corre sin problemas. Te escribo desde uno de ellos.
Con que no tengas menos de 700 mb de ram, a rular

Tipicos problemas de soft, apenas da para tenerlo en apariencia xp (tengo que tenerlo en apariencia windows clásico por el ahorro, además de tener desactivadas un montón de aplicaciones de segundo plano) y después de muchas limpiezas, con 3 ghz y 2 GB de ram los videos de Flash, es que no los aguanta. Es casi imposible verse un capitulo de megavideo o poner película y navegar a la vez sin que se vaya todo al carajo y se bloquee.

El problema esq ue no piloto mucho de linux, ¿teniendo la conexion ethernet se me descargarían todos los drivers solos? Ya me descargué la última de ubuntu de la página oficial. Hago un borrado completo y sólo con linux?

EDITO: he dicho lo de ethernet, porque antes usaba una tarjeta wifi para navegar y me era imposible encontrar los drivers para Windows, aunque no es un gran problema, ya que ahora puedo tenerlo conectado con el cable, antes no me lanzé a linux por eso mismo

EDITO 2: De megavideo ya poquitos... ya me entendéis :D

Última edición:
Tipicos problemas de soft, apenas da para tenerlo en apariencia xp (tengo que tenerlo en apariencia windows clásico por el ahorro, además de tener desactivadas un montón de aplicaciones de segundo plano) y después de muchas limpiezas, con 3 ghz y 2 GB de ram los videos de Flash, es que no los aguanta. Es casi imposible verse un capitulo de megavideo o poner película y navegar a la vez sin que se vaya todo al carajo y se bloquee.

El problema esq ue no piloto mucho de linux, ¿teniendo la conexion ethernet se me descargarían todos los drivers solos? Ya me descargué la última de ubuntu de la página oficial. Hago un borrado completo y sólo con linux?

A ver, con las características que me dices Linux te tiene que funcionar a la perfección. Pero me refiero a Ubuntu, que es el que yo controlo, otros SO de linux no sé cómo consumirán.

Con la ethernet y el cedé de linux quemado se te descargará todo sin problemas, despuès tendrás que entrar en una página de "qué hacer tras instalar..." , las hay a decenas, pincha: Google.
Y siguiendo esas instrucciones acabarás de dejar el sistema listo.

Yo me tiré a las bravas y no dejé partición para Güindous, me tenía harto el tío Vil Gates, y me llevó una semana adaptarme. Vas a encontrar mucha ayuda, los linuxeros tienen concepto de secta y se ayudan mucho unos a otros.
Aquí: Foros | Ubuntu-es
Pero puedes dejar medio disco para linux y medio para güindous, mientras ves si te acoplas.

Cualquier cosa que te haga falta, me mandas privado si no paso por aquí y te animas, ya te he dicho que somos muy sectarios :roto2:

A ver, con las características que me dices Linux te tiene que funcionar a la perfección. Pero me refiero a Ubuntu, que es el que yo controlo, otros SO de linux no sé cómo consumirán.

Con la ethernet y el cedé de linux quemado se te descargará todo sin problemas, despuès tendrás que entrar en una página de "qué hacer tras instalar..." , las hay a decenas, pincha: Google.
Y siguiendo esas instrucciones acabarás de dejar el sistema listo.

Yo me tiré a las bravas y no dejé partición para Güindous, me tenía harto el tío Vil Gates, y me llevó una semana adaptarme. Vas a encontrar mucha ayuda, los linuxeros tienen concepto de secta y se ayudan mucho unos a otros.
Aquí: Foros | Ubuntu-es
Pero puedes dejar medio disco para linux y medio para güindous, mientras ves si te acoplas.

Cualquier cosa que te haga falta, me mandas privado si no paso por aquí y te animas, ya te he dicho que somos muy sectarios :roto2:

OK, mañana me pondré a ello. El Vil Puertas también me está hartando a mi :roto2:

¿Ordenador del 2006-2007?

¿Nos puedes decir que características de hardware tiene tu bicho?

Si es del 2006-2007 , un pentium IV con 1Gb de RAM debiera funcionar correctamente con el xp, con ubuntu ni te cuento

A veces la gente no hace correctos mantenimiento del ordenador y va metiendo y metiendo software,a veces provocando incompatibilidades,llenando de cosa el registro e incluso utilizando pseudo programas de limpieza que no valen para nada.

Con un formateo desde cero, la instalacion de drivers necesarios,nada de programas de ayuda del fabricante y demás cosa y software imprescindible, la gente se da cuenta que su ordenador no era tan lento y se llevan una grata sorpresa.

No es muy viejo aún ese PC.

Parecerá una tontería, pero a veces el conjunto disipador+ventilador de los ordenadores de sobremesa se llenan de pelusas y dejan de refrigerar y eso limita el rendimiento. También puede haber pasar esto mismo con algunas tarjetas gráficas o con las fuentes de alimentación.

Otra cosa es meterle más memoria, si lo admite, y es una solución lonchafinista sobretodo si encuentras módulos usados.

Pues lo he formateado ya varias veces, y llevo usando ordenadores desde hace 10 años, no soy de esos que se meten y se les descarga la barra de Ask y mil cosas más :roto2: lo que no entiendo es porqué un ordenador con 3GHZ y 2GB de ram va así de atascado

Ésta agonizando porque cada vez los programas chupan más memoria, los navegadores, las webs, etcetc.

Cambia de ordenador, sí.

Y si no quieres pillate el "ccleaner" o el "avira", quitarle los troyanacos que tendrás en memoria, desfragmenta el HD, elimina programas cargados de inicio ejecutando el config que no vayas a utilizar siempre y no instales otra cosa que no sea el XP con sus service packs. No te olvides de airearlo quitandole la tapa si hace falta y limpiando los ventiladores internos de mugre.

Eso te dejará el pc como recién comprado, aunque los hds se van cascando con el tiempo. Te recomiendo que te compres al menos 1 nuevo y un par de modulines más de tu memoria. Al ser de hace tanto años, te saldrán tiradas de precio.

Última edición:
Pues lo he formateado ya varias veces, y llevo usando ordenadores desde hace 10 años, no soy de esos que se meten y se les descarga la barra de Ask y mil cosas más :roto2: lo que no entiendo es porqué un ordenador con 3GHZ y 2GB de ram va así de atascado
Suena mucho el ventilador? Si es así, insisto en lo de que tendrá cosa por un tubo el disipador+ventilador y se pone a freir bemoles a nada que ejecutes dos programas o veas un vídeo.

Lo del ventilador tendré que mirarlo también, porque si es verdad que suena bastante, mañana toca sesión con el destornillador :D

Que son los problemas que den el ordenador, hay algún señal auditivo a encender lo, o que mensaje de el BSOD pantalla azul? Quizás ni es el ordenador, es el fuente de alimentación o algún tarjeta.

Según las piezas que tenias dentro, a veces comprar RAM antigua vale mas que placa base/RAM/procesador., pero si tenias una tarjeta grafica que va con una PCIE 16 y el fuente v de alimentación es los suficiente grande se puede comprar placa base/procesador Dual Core/y 8 GB de RAM DDR3 por unas 150€, yendo a lo económico pero con el máximo de RAM.
Aun no es el momento de comprar discos duros, quizás en unos meses se habrá vuelta adonde estaban antes de las inundaciones en Tailandia…

si tienes problemas con la imagen, puede ser que tu tarjeta grafica le haya petado algun condensador. Formateo y tarjeta grafica nueva super estandar de 30-50 pavos, fue lo que ha hecho que mi pc rule de nuevo a la perfeccion.

Volver