Orange: tomadura de pelo

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Lugar
Princesado de Asturias
Por circunstancias tengo contrato (con tarifación por minuto, no es una tarifa plana) con Orange. Sé que hay alternativas mucho mejores pero el conseguir un teléfono llevó a una ampliación de la permanencia de la que ahora me arrepiento mucho.

Al grano: hoy llamo a la compañía para preguntar por la promoción "Entre nosotros" que ofrece llamadas a coste 0 entre las lineas de un contrato. A cambio de un único pago de 15€.

Yo había echado mis cuentas y salía bastante bien. En unos meses se amortizaban los 15€ al existir muchas llamadas entre mi pareja y yo.

Los 15€ se convierten despues de impuestos en ¡¡¡21,96 €!!! Toma ya, un 46,4% de impuestos añadidos. Acojonante. La pobre operadora que me atiende no es capaz de explicar a qué carallo correponden dichos impuestos. Supongo que será el impuesto revolucionario o similar.

Pero el cachondeo mayor es que me confirma (bueno, porque yo se lo pregunto) que este coste es ¡¡ por cada una de las dos lineas !! Así que ya estamos en 41,98 €.

Para que la publicidad de la página web se cumpliese debería darse de alta la promoción para un contrato de una linea. Y las llamadas a uno mismo :confused: serían gratuítas. Kafkiano.

Supongo que es la gota que colma el vaso. Tendré que pagar la parte proporcional de la indemnización y largarme a otra compañía menos estafadora.

Un saludo.

conoces jazzcard movil?, llamadas a todo telefono jazztel fijo o movil a cero centimos y sin establecimiento de llamada, maximo 3000 minutos al mes, una tarjeta para ti y otrapara tu novia, total 10 euros, no pagues los 42 euros, te sale mejor la baja y pagar la penalizacion, ten en cuenta que en las llamadas con orange aunque te digan que spon gratis sigues pagando el establecimiento y al cabo de un mes es un dinero.

Yo en su día ya me dije: NI UN SÓLO MÓVIL MÁS DE UNA OPERADORA.

Mi hermano ha pagado el pato, un año de contrato pagando un Galaxy Ace (que ya se ha quedado anticuado), y con un firmware de Orange que no le deja ni hacer Tethering. Y ojo que la tarifa no es de las bajas, creo que pagaba 22 euros mensuales. Además, Orange es experta en colarte gastos "desconocidos" y "caparte el hardware".

Cuando mi ADSL pasó de ser Ya.com a orange, me quitaron la capacidad de configurar la VoIP del router de ya.com. No sólo eso, sino que además no me daban ni mi usuario de VoIP ni mi password. Tuve que buscarme la vida (y un tutorial sobre como descifrar un backup de la configuración del trasto) para no tener que tragar con su router. El livebox, tres cuartas partes de lo mismo.

Se cubren diciendo que "el equipo que Orange entrega" es el que se debe usar. Y si quiero usar un Linksys (o un router "de verdad") , me j*d* y me quedo sin VoIP. Y si se me rompe el router, para tener otro tengo que tragar con más compromiso de permanencia. Eso no es forma de tratar a un cliente...

Estoy en Orange y me ha pasado de todo con ellos.

Son una panda de ladrones mafiosos,que no cumplen con su palabra jamas.Y tienes que estar al loro con las facturas,porque te cuelan gastos extraños a la que te descuides.

ORANGE NUNCA MAIS.

reune la documentacion y capturas de pantalla de la publicidad y lo que corresponda y pones reclamacion en usuariosteleco.es

mano de santo, veras como reculan

A día de hoy, aunque desconozco las últimas el detalle de las últimas ofertas de compañías como Movistar, anunciadas en la tele y parece que están bien, lo más barato son las OMV: Simyo, Pepephone, Tuentimovil...

Por circunstancias tengo contrato (con tarifación por minuto, no es una tarifa plana) con Orange. Sé que hay alternativas mucho mejores pero el conseguir un teléfono llevó a una ampliación de la permanencia de la que ahora me arrepiento mucho.

Al grano: hoy llamo a la compañía para preguntar por la promoción "Entre nosotros" que ofrece llamadas a coste 0 entre las lineas de un contrato. A cambio de un único pago de 15€.

Yo había echado mis cuentas y salía bastante bien. En unos meses se amortizaban los 15€ al existir muchas llamadas entre mi pareja y yo.

Los 15€ se convierten despues de impuestos en ¡¡¡21,96 €!!! Toma ya, un 46,4% de impuestos añadidos. Acojonante. La pobre operadora que me atiende no es capaz de explicar a qué carallo correponden dichos impuestos. Supongo que será el impuesto revolucionario o similar.
Pues yo esto lo di de alta gratis para mis seis lineas y ningún problema.

Su propia Web dice que son 18,15 € POR LINEA impuestos incluidos. Tiene que haber un error, matemáticamente te han aplicado el IVA dos veces: 15 * 1.21 *1.21 = 21.9615. Estoy seguro de que hablándolo con ellos resuelves el error y listo.

Yo también hace mucho que paso de terminales subvencionados y permanencias, tengo mejor tarifa, me puedo ir cuando quiera, hacen lo que yo les digo y cuando necesito terminales nuevos los compro.

Lo que no sé es qué hacer con los puntos porque las únicas opciones de canje que me ofrecen incluyen permanencias que no estoy dispuesto a asumir.

Y así pasan los años sin permanencia... Y otros dicen que podría haber conseguido un terminal gratis y tal... Pero a veces pagar un poco más a cambio de tener los bemoles de tu cliente / proveedor en la mano merece la pena.

Saludos,
RR.

Pues yo esto lo di de alta gratis para mis seis lineas y ningún problema.

Su propia Web dice que son 18,15 € POR LINEA impuestos incluidos. Tiene que haber un error, matemáticamente te han aplicado el IVA dos veces: 15 * 1.21 *1.21 = 21.9615. Estoy seguro de que hablándolo con ellos resuelves el error y listo.

Yo también hace mucho que paso de terminales subvencionados y permanencias, tengo mejor tarifa, me puedo ir cuando quiera, hacen lo que yo les digo y cuando necesito terminales nuevos los compro.

Lo que no sé es qué hacer con los puntos porque las únicas opciones de canje que me ofrecen incluyen permanencias que no estoy dispuesto a asumir.

Y así pasan los años sin permanencia... Y otros dicen que podría haber conseguido un terminal gratis y tal... Pero a veces pagar un poco más a cambio de tener los bemoles de tu cliente / proveedor en la mano merece la pena.

Saludos,
RR.

No estoy de acuerdo, su propia web da una cifra disparatada para esta promoción:

5jn.png

Cifra que la operadora me confirmó después de un buen rato en espera.

Dejando aparte que encuentro que es una estafa el ofertar por 15€ una promoción que necesita -lógicamente- más de una linea. Con lo cual el coste se multiplica por el numero de lineas.

Un saludo.

No estoy de acuerdo, su propia web da una cifra disparatada para esta promoción:

5jn.png

Dejando aparte que encuentro que es una estafa el ofertar por 15€ una promoción que necesita -lógicamente- más de una linea. Con lo cual el coste se multiplica por el numero de lineas.

Un saludo.
Pero, ¿Con qué es con lo que no estás de acuerdo?

Entre Nosotros - Plan ahorro para tarifas contrato entre líneas al mismo nombre

Aqui dice que es por cada línea y que son 18,15€ impuestos incluidos cláramente.

La han cagado en algún sitio, pero te lo solucionarán y te cobrarán 18,15€ impuestos incluidos seguro.

A mi cuando la cagan siempre acaban devolviéndome de más. La última vez me devolvieron el doble de la cagada.

También me parece muy caro 18,15€ por línea.

Saludos,
RR.

Última edición:
Pero, ¿Con qué es con lo que no estás de acuerdo?

RR.

Veamos, amigo ruben.600rr, vamos a conceder que la cifra de la captura de pantalla y confirmada por la operadora es un error. No pasa nada.

Así y todo la forma correcta de publicitar esta promoción sería.

"No pagues nada por las llamadas entre las lineas de tu contrato. Sólo por un pago único de 36,30 € (impuestos incluídos) si son dos lineas y 18,15 € por cada linea adicional."

Lo que hace Orange me parece publicidad engañosa. Pero bueno, es sólo una opinión.

Un saludo.

Veamos, amigo ruben.600rr, vamos a conceder que la cifra de la captura de pantalla y confirmada por la operadora es un error. No pasa nada.

Así y todo la forma correcta de publicitar esta promoción sería.

"No pagues nada por las llamadas entre las lineas de tu contrato. Sólo por un pago único de 36,30 € (impuestos incluídos) si son dos lineas y 18,15 € por cada linea adicional."

Lo que hace Orange me parece publicidad engañosa. Pero bueno, es sólo una opinión.

Un saludo.
La verdad que te entiendo y no es por defenderles pero a mi no me ha costado nada porque tengo todas las líneas con lo que llaman "tarifa plana" (Que eso si que es publicidad engañosa).

Te cobran 15€+IVA por cada línea que quieras añadir si tiene tarificación por minutos. Si tu compañera tuviese una "tarifa plana" sólo pagarías por tu línea.

Por lo tanto no se puede exponer como propones.

En la página de Orange yo leo esto:

Sin coste de activación para líneas con tarifas planas; las líneas con una tarifa de precio por minuto pagarán 15€. Por ejemplo: cliente con 4 líneas, 2 de ellas con tarifas planas y las otras 2 con tarifas de precio por minuto, pagará 30€ de coste de activación del beneficio (0 € + 0 € + 15 € + 15 €). Es un coste que se paga una sola vez.

Tampoco está tan tan mal explicado, vamos, digo yo.

Y Orange kk y tal.

Saludos,
RR.

5jn.png

Un saludo.
BTW esto es lo que veo yo:

7h1f.png

RR.

progenitora mía, cuantos más relatos de terror leo por aquí más me aferro a mi tarjeta pepephone. Todavía recuerdo el tono de extrañeza con que me respondió que no la operadora a la pregunta de si capaban voip en los datos...

Pues yo hace años cometí la estupidez de comprar un trasto de esos para conectarme a internet, de Orange, claro, y aparte de lo lento que me iba, se me estropeó, fui a donde me lo dieron, y me salió una rubia borde y antiestética que me dijo con un tono como si yo fuera orate que tenía que comprobar que no iba bien con mi portátil, y yo le dije que lo comprobara con el suyo, que para eso estaba ahí, total que al final le dije que ya iría a gente más competente y eso hice, y me enviaron uno nuevo. La odisea fue para darlo de baja, y eso que se había acabado la permanencia, hice lo que decían, y me lo siguieron cobrando con no sé qué excusa, al final lo hice tal y como decían y con la promesa de que o me daban de baja o los denunciaba. Al final lo conseguí, y también mi promesa de que NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES volveré a ser cliente de Orange. Antes me estoy sin móvil y sin nada, pero yo con esos ladrones no vuelvo. Palabra.

Volver