Como veo que no se va a escribir mucho en este hilo, pongo esta noticia que me ha recordado este hilo. Ya no saben ni donde meter las placas solares. Tu pagas por un nicho y luego el ayuntamiento en ese mismo nicho te mete una placa solar, que hay que aprovecharlos lo máximo posible, al menos no les ha dado por poner carteles publicitarios. ¿Se hará en todos los nichos independientemente de que religión profesen? Que quereis que os diga, para mi los cementerios son sitios sagrados, que los usen para generar energia me da cierto reparo. Que al proyecto le pongan como nombre proyecto RIP me parece una falta de respeto que no viene a cuento. Veremos si no tardan en robar unas cuantas y que salga más caro el remedio que la enfermedad.
València instalará más de 6.500 placas solares sobre los nichos de sus cementerios
El Ayuntamiento de la ciudad licita el proyecto, que permitirá crear la mayor planta solar urbana pública de toda España
El
Ayuntamiento de Valéncia ha licitado el contrato que permitirá convertir los
cinco cementerios municipales de la ciudad en la mayor planta pública urbana productora de energía solar de toda España. El gobierno local ha echado mano del “humor neցro” para bautizar esta iniciativa y la ha llamado
Proyecto RIP (“Réquiem In Power”).
La intención del Ayuntamiento es colocar más de 6.500 placas solares sobre las cubiertas de los nichos en todos los cementerios municipales de la ciudad. El consistorio calcula que el proyecto tendrá un coste de alrededor de
cuatro millones de euros, que es el presupuesto de licitación del contrato. El concurso se divide en
cinco lotes (uno para cada cementerio) y plantea un plazo de 207 días para la colocación de los paneles solares. En total está previsto colocar un total de
6.628 placas en los cinco cementerios municipales de València, lo que sumará una
potencia instalada de más de 2.850 kilowatios.
El alcalde,
Joan Ribó, explicaba el día de la presentación de este proyecto que las cubiertas de los camposantos son sitios ideales para instalar placas fotovoltaicas. Ribó añadió que “las ciudades no suelen tener tanto espacio como para una instalación de este tipo, pero detectamos una oportunidad de espacio en el techo de los nichos, que no ahora tienen ninguna utilidad, y que sin embargo tienen una buena orientación para instalar placas solares". Con esta iniciativa –dijo el primer edil- se quiere convertir la ciudad de València en "referente" en la producción de energía renovable y en la mitigación del cambio climático.
Entre las acciones que el consistorio ha puesto en marcha en esta línea, Ribó resaltó además que el Área de Servicios Sociales ha destinado 717.204 euros
para garantizar el suministro energético a 2.935 familias vulnerables, lo que supone un incremento del 42% respecto al 2014.