Opinión sobre este fondo indexado a largo plazo

Desde
26 May 2022
Mensajes
3.525
Reputación
5.028
Buenas tardes,

Ahora mismo estoy invertido con el roboadvisor de indexa capital. Pero me estoy planteando cambiar a invertir directamente en fondos indexados a través de myinvestor. Por lo que me he podido informar estos no cobran comisiones adicionales por invertir directamente en un fondo indexado, con lo cual me ahorraría por un lado las comisiones de gestión del roboadvisor, y por otro creo que podría maximizar beneficios a largo plazo.

Hay muchos fondos diferentes y los roboadvisor suelen meter el pico en varios diferentes, sin embargo esto me obligaría a hacer reajustes en la cartera cada cierto tiempo, así que le he echado el ojo a este fondo: Vanguard Global Stock Index Fund (IE00B03HD191)

Este fondo por lo que he estado leyendo es como un fondo absoluto, que intenta replicar el comportamiento global de los mercados, y parece la opción mas cómoda que por ejemplo meterle un poco a sp500 y otro a empresas europeas, emergentes, japón... Al menos lo que yo entiendo.

Estaba pensando meter toda mi inversión de indexa en este fondo a piñón y de este modo no tendría que hacer ningún reajuste, no tendría que pagar la comisión de gestión del roboadvisor, y no tendría que estar invertido en bonos y otras cosas que creo que no aportan mucho.

¿buena la estrategia o me estoy flipando?
 
Tienes que fijarte bien en la composición de ese ISIN. Muchos "globales" llevan un buen pico de SP500 así que no están tan diversificados como podría parecer. Si te cuadra, adelante (yo no he entrado a ver el detalle, estoy con el móvil).
 
Es buena opción, pero yo prefiero este:

IE00BK5BQT80


La principal diferencia es que el que tu comentas solo lleva medianas y grandes empresas de mercados desarrollados dejando fuera a los países emergentes y a empresas más pequeñas. Es por eso, que si vas a largo plazo, la diversificación es menor.

El Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc actualmente lleva este reparto:




El Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc el siguiente:



Ambos son de acumulación y los gastos corrientes muy parecidos ( 0.22% vs 0.18%). Dicho esto, creo que a largo plazo ambos son muy buena opción. Si decides ir con el que comentas, puedes suplementarlo con algún ETF de mercados emergentes.

Yo en mi caso el Vanguard FTSE All-World lo complemento con el SP500 information & technology.


Es una forma de llevar bastante Apple, Microsoft, Nvidia, Intel, etc
 
Es buena opción, pero yo prefiero este:

IE00BK5BQT80


La principal diferencia es que el que tu comentas solo cubre el mercado de los países desarrollados, dejando fuera a los países emergentes. Es por eso, que si vas a largo plazo, la diversificación es menor.

El Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc actualmente lleva este reparto:




El Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc el siguiente:



Ambos son de acumulación y los gastos corrientes muy parecidos ( 0.22% vs 0.18%). Dicho esto, creo que a largo plazo ambos son muy buena opción. Si decides ir con el que comentas, puedes suplementarlo con algún ETF de mercados emergentes.

Yo en mi caso el Vanguard FTSE All-World lo complemento con el SP500 informatation & technology.


Es una forma de llevar bastante Apple, Microsoft, Nvidia, Intel, etc
Lástima que este que mencionas no está en myinvestor, porque si que está algo mas diversificado y eso es bueno
 
Lástima que este que mencionas no está en myinvestor, porque si que está algo mas diversificado y eso es bueno
Yo lo compro en degiro.
Lástima que este que mencionas no está en myinvestor, porque si que está algo mas diversificado y eso es bueno

Para mi la principal diferencia si vas a largo plazo, es que si el mercado asiático explota y empieza a crecer con fuerza, con el primer ETF no te beneficiarás de esa subida.

Si realmente vas a largo plazo, yo creo que es buena idea tener exposición a los mercados emergentes. Pero en myinvestor tienes también varias opciones para tener exposición a mercados emergentes. Pues combinar el IE00B03HD191 con el LU0996177134 o alguno similar.

Otra opción es que crees una cuenta en degiro o interactive brokers, allí tendrás mas variedad y podrás comprar lo que quieras sin problemas.
 
Es buena opción, pero yo prefiero este:

IE00BK5BQT80


La principal diferencia es que el que tu comentas solo lleva medianas y grandes empresas de mercados desarrollados dejando fuera a los países emergentes y a empresas más pequeñas. Es por eso, que si vas a largo plazo, la diversificación es menor.

El Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc actualmente lleva este reparto:




El Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc el siguiente:



Ambos son de acumulación y los gastos corrientes muy parecidos ( 0.22% vs 0.18%). Dicho esto, creo que a largo plazo ambos son muy buena opción. Si decides ir con el que comentas, puedes suplementarlo con algún ETF de mercados emergentes.

Yo en mi caso el Vanguard FTSE All-World lo complemento con el SP500 information & technology.


Es una forma de llevar bastante Apple, Microsoft, Nvidia, Intel, etc
El tuyo es un ETF y el vanguard es un fondo normal y corriente.
 
Volver