ONU: Los beneficios del hambre en el mundo

Tiene pinta de sátira, pero tan fina es que han tenido que retirar el artículo porque daba pie a polémica.


Además parece que el texto es de 2008 y no en la ONU:

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
https://es.wikipedia.org/wiki/Una_modesta_proposición

Una modesta proposición (A Modest Proposal) es un ensayo satírico escrito por Jonathan Swift en 1729. El ensayo propone resolver el problema en Irlanda de campesinos inquilinos que no pueden alimentar a sus hijos porque los propietarios son inflexibles sobre el arriendo. Después de discutir el problema, sugiere una solución nueva: los padres deben vender sus hijos a los terratenientes ricos para que se los coman. Muchos contemporáneos de Swift no entendieron la intención satírica del ensayo de Swift y obtuvo críticas por su escrito de excepcional "mal gusto".
El objetivo del autor es enfrentar a la sociedad irlandesa con las condiciones deplorables de los jornaleros y campesinos de su país. Sus vehículos de tras*misión eran el sarcasmo, la ironía y el humor neցro. La obra se ha convertido en un referente indiscutible del género ensayístico.​

La ironía es la ambrosía de los dioses. Para los simples humanos, en cambio, es cuando menos indigesta, pues sus mentes no fueron concebidas para procesarla.
 
Volver