oleada turística italiana de Francia en 1940

Los italianos para todo han sido siempre personajes de opereta. PAra la guerra no sirven, pero ademas es cierto que tecnicamente eran un desastre.
Bastante hicieron con volver a su casa, en Africa o Rusia no se les habia perdido nada.

Esto está mal.

La oleada turística italiana de Francia no debiera ir en la sección de Historia, sino en la de Humor.

Esto está mal.

La oleada turística italiana de Francia no debiera ir en la sección de Historia, sino en la de Humor.

Si la oleada turística de Francia hubiese consistido en Mussolini vestido de habanera cantando una canción popular siciliana mientras se paseaba por la costa, sí; por desgracia, muchos italianos cayeron lealmente en una ofensiva torpe, mal dirigida, e inútil, sólo para mayor gloria del Duce. Y lo peor es que encima sólo fue la primera de muchas.

El carácter italiano fue moldeado a lo largo de siglos de dominaciones extranjeras. Desde que en 476 Odoacro depuso al último emperador de Occidente hasta el Risorgimento del siglo XIX no hubo un solo momento en que Italia estuviera unida y completamente libre de ocupantes foráneos. Si me apuran podríamos remontarnos hasta la época del emperador Septimio Severo, cuando Italia dejó de ser el centro del mundo mediterráneo pasó a ser una provincia más del Imperio Romano y el poder político se lo disputaban generales de origen libio, sirio, tracio, árabe, ilirio, germano.

Lógicamente un pueblo con esa historia desarrolla un tipo de cualidades distinto al de un pueblo de conquistadores: la picaresca, la astucia, el disimulo, el oportunismo.

Un pueblo que prefiere comer,divertirse y amar a apiolar no puede mas que merecer mi admiración eterna VIVA ITALIA.

Los italianos para todo han sido siempre personajes de opereta. PAra la guerra no sirven, pero ademas es cierto que tecnicamente eran un desastre.
Bastante hicieron con volver a su casa, en Africa o Rusia no se les habia perdido nada.

Al leer lo de personajes de opereta me he acordado de una anécdota protagonizada por un jerifalte fascista, Roberto Farinacci, que cuando atacaron Grecia se fué para Albania con una maleta llena de uniformes sólo para sacarse fotos y decir que había estado allí (y no fué el único)....el tío incluso solicitó una medalla por "heridas de guerra" porque se puso a pescar en un lago tirando granadas de mano y una la tiró tan mal que le alcanzó un trozo de metralla....como pícaros yo diría que nos superan incluso a nosotros que ya es difícil :XX:

Yo creo que el problema de los italianos era la cadena de mando que estaba llena de inutiles.

Por ejemplo, la division Ariete y Livorno cuando estuvieron bajo el mando directo de Rommel no tenian nada que envidiarle a los soldados alemanes, el unico problema eran los pertrechos.

Y los SS italianos, la Xª MAS...

Fueron el hazmerreir tanto de los republicanos como de sus aliados nacionales.
Aunque fue la única batalla que ganó claramente la República durante toda la guerra:

[YOUTUBE]A34ylmI5gMI[/YOUTUBE]

jorobar, voy todo el día por la fábrica tarareando la jodida canción. :))

Al leer lo de personajes de opereta me he acordado de una anécdota protagonizada por un jerifalte fascista, Roberto Farinacci, que cuando atacaron Grecia se fué para Albania con una maleta llena de uniformes sólo para sacarse fotos y decir que había estado allí (y no fué el único)....el tío incluso solicitó una medalla por "heridas de guerra" porque se puso a pescar en un lago tirando granadas de mano y una la tiró tan mal que le alcanzó un trozo de metralla....como pícaros yo diría que nos superan incluso a nosotros que ya es difícil :XX:
Lo del lago sucedió durante la guerra de Abisinia, era el Lago Ascianghi. Y lo realmente grave, y que define todos los defectos de Italia, es que le concedieron la medalla al muy cabrón.

La actividad italiana en la II GM se resume muy fácilmente: mal papel, porque nadie quería ir. Sólo Mussolini buscaba su par de miles de muertos para sentarse a la mesa de la paz. Si alguien se lo hubiera cargado en abril de 1940, Italia no hubiera entrado en guerra. Y la historia de Europa hubiera sido muy distinta.

Montanelli, que hizo la guerra y que tiene palabras amarguísimas para ella y lo que significó, no creía en esa tesis de la cobardía congénita, y citaba ejemplos de desertores que se habían dedicado a la delincuencia y habían hecho carreras espléndidas por su valor. Creía que el fracaso del italiano se debía a que no se había formado como ciudadano de un país durante los siglos precedentes, con una unificación tardía y elitista.

La X Mas era una de las cosas más estremecedoramente serias que había en uniforme en la Italia de 1944.

Junto quizás con los Alpinos, que nunca han desmerecido en combate, y les han mandado a todos los mataderos.

Antes se ha mencionado la absurda oleada turística de Grecia. Para dar idea de la cosa de organización que se barajaba, es legendario el envío al frente de ciento cincuenta mil botas militares... de un solo pie. Y mientras, las plumas negras se teñían de sangre en el puente de Perati

"La mejor juventud se va a la guerra. La mejor juventud va bajo tierra..."

Volver