Okupar casas en pueblos abandonados para luchar contra el marmax

Yo no me fiaría mucho del estado de esas casas.

Primero que las mire un arquitecto especializado en estructuras. Y de ahí, habría cuantas se librarían del derrumbe, que me da que como mucho 1 o 2...

Vaya ganas de complicarse la vida.
Nos creemos más listos que los que dejaron el campo y se fueron a vivir a las ciudades.
En el campo vives si tienes los enganches, una casa en condiciones y un supermercado cerca.

Tú, en lugar de okupar y meterte en un fregado, por 5.000 euros tienes casas para rehabilitar en la Castilla profunda pa aburrir.

No hace falta meterse en líos.
y por menos!
y mi plan aun mejor: comprar la tipica casa derroida e inhabitable con terreno y plantar en el terreno una casa prefabricada.

Que nunca falte la seña de identidad de burbuja: sus hilos sobre pillar una casa abandonada de campo, coger leña gratis, cazar bisontes y ahumarlos para pasar el invierno, autoabastecerse con huerto e ir bajando al pueblo de al lado para enseñar la platano a mocetonas rozagantes que se van acercando poco a poco hasta que pregunten si eso se puede tocar y tal. Al Glovo, estultoes. Al Glovo.

Mi familia es de campo. Mis abuelos y mis tíos a los 48 parecían de 65. Poderse hacer se puede, pero tiene un coste. Se consumían. Ningún descendiente se dedica ya. Prefieren ser camareros y cosas así.

Tampoco es sano vivir en una colmena. Ni trabajar de camarero (justamente ese es un trabajo que consume como pocos).

No me refería a copiar punto por punto el estilo de vida de nuestros antepasados, no es necesario... los tiempos han cambiado. Hoy en día puedes vivir en el campo con (casi) todas las comodidades que tendrías en una ciudad… ocio aparte, claro. Obviamente eso no es posible en un pueblo abandonado como sugiere el OP; lo ideal sería buscar una casa con luz y agua corriente, cerca de un pueblo que tenga al menos los servicios básicos.

Hablo siempre de comprar/alquilar, aclaro. Nada de okupar.

Parece ser que hay gente de los pueblos que no soportan que venga gente de las ciudades a vivir en un pueblo ni comprando legalmente una casa del pueblo, pues ajo y agua, las ciudades de España HAN DADO TRABAJO Y PORVENIR A CASI TODA ESPAÑA., esa España profunda que no tenía donde caerse muerta y que en las ciudades donde fueron encontraron futuro y bonanza, me parece de me gusta la fruta que de entrada rechacen a los "forasteros" por el simple hecho de serlo, cuando a lo mejor ese forastero es más honrado y legal que muchos de los autóctonos de los pueblos, IROS A LA cosa todos los pueblerinos sectarios y racistas de España, me dais ardor de estomago.

Parece ser que hay gente de los pueblos que no soportan que venga gente de las ciudades a vivir en un pueblo ni comprando legalmente una casa del pueblo, pues ajo y agua, las ciudades de España HAN DADO TRABAJO Y PORVENIR A CASI TODA ESPAÑA., esa España profunda que no tenía donde caerse muerta y que en las ciudades donde fueron encontraron futuro y bonanza, me parece de me gusta la fruta que de entrada rechacen a los "forasteros" por el simple hecho de serlo, cuando a lo mejor ese forastero es más honrado y legal que muchos de los autóctonos de los pueblos, IROS A LA cosa todos los pueblerinos sectarios y racistas de España, me dais ardor de estomago.

En los pueblos pequeños, da igual que te compres casa o lo que hagas, siempre serás “forastero”, aunque hayas pasado 40 años, te detectan como no perteneciente a las familias de siempre y da igual lo que hagas. Siempre estarás recelosos de que te metas en sus cosas o les quites sus chollos. Pueblo pequeño, infierno grande. Sólo te soportan si saben a ciencia cierta que vives allí, pero que te ganas la vida en otra parte. En cuanto a lo que te parece “de me gusta la fruta”, España es un país de me gusta la fruta de la peor especie.

En los pueblos pequeños, da igual que te compres casa o lo que hagas, siempre serás “forastero”, aunque hayas pasado 40 años, te detectan como no perteneciente a las familias de siempre y da igual lo que hagas. Siempre estarás recelosos de que te metas en sus cosas o les quites sus chollos. Pueblo pequeño, infierno grande. Sólo te soportan si saben a ciencia cierta que vives allí, pero que te ganas la vida en otra parte. En cuanto a lo que te parece “de me gusta la fruta”, España es un país de me gusta la fruta de la peor especie.
Vamos a ver, es que el mismo derecho tiene el pueblerino de buscarse la vida en una ciudad como el urbanita buscársela en el pueblo que le salga de los huevones, a muchos urbanitas también nos han quitado el trabajo forasteros que han venido a vivir a la ciudad y no les hacemos lo que les hacen los pueblerinos a los urbanitas...

Vamos a ver, es que el mismo derecho tiene el pueblerino de buscarse la vida en una ciudad como el urbanita buscársela en el pueblo que le salga de los huevones, a muchos urbanitas también nos han quitado el trabajo forasteros que han venido a vivir a la ciudad y no les hacemos lo que les hacen los pueblerinos a los urbanitas...

Pero eso me lo estás razonando a mí, que soy una persona razonable y educada en el buenísimo, no a un me gusta la fruta bestia, mala leche y taimado de pueblo, al que le da igual lo quele digas mientras no le toques el chiringuito. Yo vivo en un pueblo el 30-50% de mi tiempo, y lo primero que les deje saber a estos me gusta la fruta es que estoy más armado todavía que ellos. Aparte de tirarles varias vallas ilegales que impiden pasear por el monte público y llamar a la guardia civil. Eso fue hace bastantes años. Cambiaron las vallas por vallas con puertas, con lo que, vale. Por lo demás, trato cortés sin amabilidad excesiva y dejar saber que le puedes abrir un boquete a cualquiera, y no meter la nariz en sus cosas. Más de 20 años sin problema. Pero considerarme uno más? Jamás.

Volver