Qué risa con tu hilo, Tumama
Lo siento, pero me parto con tu desgracia, no me lo tomes a mal
Sobre encontrar algo natural que haga el papel del jabón o del champú, yo recuerdo que en El clan del oso cavernario los de la tribu usaban una planta que producía espuma y limpiaba. No recuerdo si se mencionaba el nombre, te tocaría investigar un poco.
P. D. Bonito pelo.
Si yo también me lo tomaba a risa, adelante.
Será la ¿Saponaria? En mis épocas de jabonólogo (?) leí por algún lado que algo en estas plantas, o un derivado de ellas, produce mucha espuma y se lo utilizaba como jabón, de ahí su nombre. No sé si por donde vivo se consigue, debería probar. Eso sería ideal, ya que una planta no se gasta y siempre aportan algo de vida.
@Tumama, ¿ya te has podido peinar?
Bienvenida al club! MUY fan de los hilos de Tumama. Son de obligada lectura, nunca decepcionan
Me estuve duchando todos estos días, lavándome sólo con agua (salvo uno, que usé jabón y enjuagué con vinagre), y recién ayer pude tocar mi cuero cabelludo. Todavía no ha vuelto el pelo a su estado original, pero ya parece pelo y no una rasta monolítica.
Puede que haya descubierto por accidente el secreto rastafari.
Gracias por el comentario de los jilos, me alegra que entretengan. En unas semanas debería tener mi próxima historia, ya que estoy cavando un estanque en el patio y veré si se me crea una ciénaga de agua turbia, criadero de mosquitos y algas, o si sale lo que tengo en mente, que es un espejo cristalino que atrae aves y ranas y donde pueda refrescarme de vez en cuando. Leí algo en la Bioguia y algunas fotos Pinterest.
Pase lo que pase, y hagas lo que hagas, jamás envidies a los calvos.
PD: ¿un acondicionador lo arreglaría?
Posiblemente un acondicionador lo arreglaría, pero soy un delirante que ve veneno en cualquier ingrediente que no conoce, entonces no tengo de esas cosas en casa. Se las extraña en casos como este, pero la tozudez es más fuerte.
A ver si te sirve esto. Yo no lo he probado todavía:
Esta cavernícola no usa champú
¿Conoces el método no-poo? En este post te cuento por qué no uso champú y con qué método alternativo me lavo el pelo.www.evamuerdelamanzana.com
El método "No-Poo" suena medio raro en este contexto, pero me gustó su receta. Cumple con lo de pocos ingredientes, simples y almacenables. Bicarbonato tengo montones. Lo intentaré la próxima porque tengo todo lo que pide.
Igual también es interesante lo que cuenta de que antes se lavaban el pelo una vez al mes. Maybe más arriba sugirió lo de reducir la frecuencia, pero no imaginé que tanto. Nosotros es que estamos mal acostumbrados.
Ese artículo tiene dos cosas raras:
- el nombre de la receta "no-poo", para algo que no tiene nada de escatológico
- el apodo de la chica "cavernícola", para una doncella de rizos tonalidad fuego y una sonrisa que es como un dardo que atraviesa corazas y te preña el alma a pelo
A los calvos hay que aprender a odiarlos. La WWIII será contra los calvos.
La internacional Original, la soñada por Lenin, era diferente:
Arriba calvos de la tierra, en pié impúdica legión…
Alguien saboteó el proceso desde dentro.
El futuro será no alopécico o no será.
A mí la ceniza me parece una buena idea. Yo seguiría probando, solo que con mucha menos cantidad, quizá algún tutorial abunde en ello. O vete a hablar con abuelas centenarias. El que persevera alcanza.
Yo probé con ceniza de eucalipto y de paraíso. Podría ser que alguna otra sea mejor. Lo que sí, no me llevo más la ceniza a la cabeza a menos que quiera convertirme en rastafari.
Respecto a la calvicie, quizá les odiamos porque les tememos. Si el tener cada vez menos pelo en el cuerpo es parte de nuestra evolución, al compararnos con monos, entonces el alopécico es la cima de la pirámide evolutiva. Al saberlos superiores les tememos, odiamos y nos burlamos de aquello que ellos tienen y nosotros no. Los monjes budistas, que descubrieron su secreto tras años y años de vida contemplativa, se pelan para parecer calvos.