Ojo con los sitios como bioguia o ecocosas donde regalan tutoriales como churros

Sí que tienes pelazo! Y no se ve nada mal ;)

Pero deja de jugar y cuídatelo, no querrás convertirte en un PCM. Recuerda que tienes que repoblar el planeta.

La verdad es que una foto con los rulos puestos daría para hilo mítico meparto:

La frutacalviciez podría ser una ventaja evolutiva, por lo que no la descartemos tan pronto como un atributo útil para la supervivencia. Por empezar, un alopécico es más aerodinámico.

Al pelo aún no le veo muchas ventajas. Por ejemplo, más de una vez se me ha acercado una abeja y quedado enganchada ahí dentro, lo que sólo se soluciona dándose golpes en la cabeza hasta asegurarse de haberla apiolado. Mientras que un alopécico no hace nada. Las abejas no van hacia la calvicie porque la luz reflejada las marea y no pueden aterrizar.

Cuando te estas bañando, la mitad del agua a lavar los pelos, es 1 min de tu vida que se va cada semana y nunca (nunca) recuperas. Mientras que a un alopécico con 3l de agua le sobra, y se baña 1 minuto más rápido.

Respecto al invierno, aún no he llegado a una conclusión. Por un lado, los pelos abrigan la cabeza. Por otro lado, los pelos duran más tiempo mojados tras una ducha/lluvia/... que el cuero de un alopécico, con lo que provocan frío. Habría que hacer los cálculos para saber si dan más frío o más abrigo. Está reñido.

Claro, y dos hojitas de toronjil, una pizca de sal, medio kilo de papas cortadas en fina juliana, una cucharada de sésamo y servir bien caliente.

Ahora, en serio, como solución para arreglar el caos que hice seguramente tu receta funcione.

Pero lo que me interesa es tener una solución a largo plazo, "sustentable", que pueda lograrse con ingredientes que tenga cerca o pueda generar si llegase el caos (en mi perturbada mente de "preparacionista" llegará tarde o temprano).

Más o menos como hacía antes la gente, que se arreglaba con lo que tenía en su casa, o en su aldea.

Almendras y oliva son algo exótico por estos lares.

Menos cosas uno necesita, más rico se es.

Para dejar de hablar un poco del pelo, que no era el asunto del hilo, quiero dar un ejemplo de estos tutoriales malditos.

Lo acaba de compartir un conforero en este hilo: Estufa pirolítica casera (sin humos ni olores)

El tutorial promete estufa pirolítica sin gases ni olores.

Y termina quemando pellets dentro de las latas de leche.

Cualquiera que haya alguna vez metido una lata de leche al fuego sabe que la pintura de la misma se consume en un gas que es tóxico.

También se sabe que el hecho de que un fuego no haga olor no significa que es perfecto para tener dentro. De hecho el monóxido de carbono no tiene olor a nada y es mortal.

Entonces:
- sin humos: mentira
- sin olores: no es lo único importante

Por lo tanto, que se meta esa estufa pirolítica en donde no le de el sol, que a saber si realmente la habrá probado en invierno.

Estos asuntos no serían evidentes para alguien que no haya antes intentado algo así. Lo mismo para uno no es evidente a priori algún problema en cualquier otro tipo de tutorial que se comparte en esas webs.

Espero que este ejemplo deje más claro el tipo de tutoriales a los que me refiero.

Hoy vale todo con tal de una visita.

Por favor, no olvides darle a la campanita y un like.

Bendisiones.

Yo con los mosquitos, hablo con ellos, me pican igualmente pero no me vuelan alrededor de la oreja molestando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es coña, me devoran

Es que, como tengo gallinas, me da pena usar sus bemoles para algo que no sea comer. Sé que no tiene mucho sentido, pero siento como si tirara la comida. Y con lo que cuesta un aguacate (palta) por aquí, y lo que me gusta, tampoco podría echármelo en la cabeza. Con el vinagre, sin embargo, no me conmueve tanto desperdiciarlo, y es que con un chorrito nomás ya es suficiente.

Lo de la ceniza, se le habrá ocurrido a la abuela de alguien. Seguramente lo leí como una "receta de la abuela" en alguna web.

Es que tenía todísimo el sentido. Sonaba ingenioso, simple, bueno, bonito, barato, ecológico, permasustentable, reutilizando residuos, sin contaminar. Si hasta iba a poner un sahumerio y silbar Over the Rainbow o una de Bob Marley o algo para ambientar y que sea una experiencia completa 100% jipi.

Otra cosa que quiero hacer (aunque no en mi cuerpo) con restos de la chimenea, es tinta. Por ahí leí que si pico bien un trozo de madera carbonizada y lo mezclo con algún aglutinante y agua ya está. "Dicen" que el mejor es la goma arábiga, que sale de una acacia. Yo tengo Robinia pseudoacacia, quizá funciona. Con que se impregne en el papel para tomar notas y dibujar, me hará feliz. La parte de la ceniza o leña carbonizada la tengo, sólo me falta el aglutinante (también puede ser huevo o miel, pero vuelvo a lo mismo de desperdiciar comida).

Hay tanto tutorial bueno mezclado con malo que la única forma de distinguirlos es ir probando. O conocer gente que sepa. Como lo de conocer gente se da difícil en épocas pandemiles, y lo de gente que sepa es cosa rara porque sólo encuentro necios alrededor, entonces a experimentar con todo lo que vaya viendo.

Qué risa con tu hilo, Tumamameparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Lo siento, pero me parto con tu desgracia, no me lo tomes a mal ojitos:

Sobre encontrar algo natural que haga el papel del jabón o del champú, yo recuerdo que en El clan del oso cavernario los de la tribu usaban una planta que producía espuma y limpiaba. No recuerdo si se mencionaba el nombre, te tocaría investigar un poco.

P. D. Bonito pelo.

Por un momento no sabía si envidiar a los calvos o detestar a los bloggers que cagan tutoriales como sino hubiera un mañana.
Pase lo que pase, y hagas lo que hagas, jamás envidies a los calvos.
PD: ¿un acondicionador lo arreglaría?

¿Resuelto porque el gato elimina los mosquitos o porque le pican al gato y te dejan en paz a ti?

Esos dos son nada más los más conocidos. Pero hoy día los tutoriales son un COMMODITY.

Está plagado de youtubers, tiktokers, bloggers, webers, instagrammers, twitters, forers, loqueseaers, compartiendo tutoriales 24x7.

Llega un punto en que, así como Asimov no pudo haber escrito tanto, uno se plantea que ellos NO PUEDEN HABER PROBADO TANTAS COSAS.

El resultado es que, en su ambición por atención/dinero/loquesea tienen que generar actividad constante. Entonces encuentran un tutorial por allí y hacen simplemente su versión para compartir y listo. Sin verificar el resultado, o si lo que comparten es o no aceptable a mediano o largo plazo.

Todos habremos visto mil variaciones del tutorial de plantar tomates en una huevera, en un rollo de papel, en lo que sea. Pero lo mismo con recetas, con "truquitos" fáciles, etc.

Un ejemplo simple es el de "cómo ahuyentar mosquitos". Cualquiera que haya tenido problemas con mosquitos verá que las mismas 2-3 "soluciones" que comparten todas estas webs (wikihow, uncomo, bioguia, ecocosas, youtubers ecologistas, youtubers "permaculturistas", y mil personas más) NO funcionan. Mientras que algunas soluciones muy simples no se le ocurre a ninguno de ellos.

Igual, a veces, uno prueba algún que otro "remedio casero" o "truco DIY" o "secretito ecológico" de esta gente, por curiosidad o porque a veces funcionan. No todos son una cosa, pero es que ya comparten cosa y no-cosa por igual.

La semana pasada comencé a enjuagarme mi melena con vinagre de manzana, que según toda esta gente anónima de internet, es un sustituto para el acondicionador. En mi plan de preparacionista no quiero tener nada con muchos ingredientes, y el vinagre es algo que puedo fabricar si todo se va al de-moño.

No es igual que el acondicionador, pero sí más suave que suave que no utilizar nada. Hace años que no utilizo champú, me lavo con jabón casero, también plan de preparacionista, y se imaginan que suave, suave, no queda. Pero con el vinagre mejora un poco.

Entonces me dije que podría mejorarlo aún más con otra idea que alguna vez leí por ahí y es "como hacían nuestras abuelas" (expresión recurrente de estos sátrapas): lavarse con cenizas.

Así que, con una tacita de ceniza de madera de eucalipto tamizada y un chorrito de agua, me preparé un poco de "champú ecológico de abuelita". En mi mente todo tenía sentido:

- ceniza + agua = alcalino
- alcalino + grasitud del cabello = saponificación
- saponificación + agua = limpieza

Pero, claro, debe haber algo con las proporciones. El asunto es que ni bien la pasta de ceniza y agua tocó mi pelo, toda mi melena se convirtió en una sola cosa firme. Mis dedos NO PODÍAN penetrarla. Ni el agua lo removía. Estuve como 10-15 minutos a lo orate enjuagándome sin cambio alguno.

Entonces pensé "quizá si le echo vinagre se soluciona". Y, para no ser poco petulante, me tiré media taza de vinagre a la cabeza. El vinagre reaccionó junto a la ceniza, el agua y la grasitud de cabello o lo que sea y se convirtió en olor a cloaca.

Me enjuagué un rato más y ya, resignado, me sequé y salí.

Aún ahora, habiendo pasado 24h, mis pelos están tan ásperos, que no puedo meter un dedo entre ellos. Es difícil describir la textura que tiene esa melena antaño envidiable. Lo más aproximado es un algodón de azúcar, o una de estas esponjitas:

Ver archivo adjunto 827524

Al menos ya no huele a cloaca.

Pero está tan áspero que hasta me dolieron los tirones esta mañana cuando me lo quise mojar con las manos para refrescarme.

Por un momento no sabía si envidiar a los calvos o detestar a los bloggers que cagan tutoriales como sino hubiera un mañana.

Estén advertidos.

-- edito --
Desde ayer que no puedo hacer esto con mis dedos. No pueden entrar en la melena. Es desesperante.
Ver archivo adjunto 827527

Pensé en agregar un chorro de aceite, para aflojar, y para completar la ensalada, una pizca de pimienta ya que está y que se vaya todo al carajo.

A ver si te sirve esto. Yo no lo he probado todavía:

¿Extravirgen?

Yo con los mosquitos, hablo con ellos, me pican igualmente pero no me vuelan alrededor de la oreja molestando

Es coña, me devoran

Las que te devoran y te chupan la sangre son los mosquitas. Los mosquitos son mansos.

Para que luego digas que las hembras pasan de ti.

Pase lo que pase, y hagas lo que hagas, jamás envidies a los calvos.
PD: ¿un acondicionador lo arreglaría?

A los calvos hay que aprender a odiarlos. La WWIII será contra los calvos.

La internacional Original, la soñada por Lenin, era diferente:

Arriba calvos de la tierra, en pié impúdica legión…
Alguien saboteó el proceso desde dentro.

El futuro será no alopécico o no será.

Lo de la ceniza, se le habrá ocurrido a la abuela de alguien. Seguramente lo leí como una "receta de la abuela" en alguna web.

Es que tenía todísimo el sentido. Sonaba ingenioso, simple, bueno, bonito, barato, ecológico, permasustentable, reutilizando residuos, sin contaminar. Si hasta iba a poner un sahumerio y silbar Over the Rainbow o una de Bob Marley o algo para ambientar y que sea una experiencia completa 100% jipi.
Hay tanto tutorial bueno mezclado con malo que la única forma de distinguirlos es ir probando. O conocer gente que sepa. Como lo de conocer gente se da difícil en épocas pandemiles, y lo de gente que sepa es cosa rara porque sólo encuentro necios alrededor, entonces a experimentar con todo lo que vaya viendo.

A mí la ceniza me parece una buena idea. Yo seguiría probando, solo que con mucha menos cantidad, quizá algún tutorial abunde en ello. O vete a hablar con abuelas centenarias. El que persevera alcanza.

Volver