Obsolescencia de mis coj...

Por todo esto, las baterias Ion-Litio son mejor opción para un taladro inalambrico que las baterias Fe-Ni. A pesar de que su vida util sea solo de 2-6 años

Mucho mejor las Ni-Cd, más simples de cargar y con una curva de descarga más acorde a lo que requiere un taladro eléctrico, pero claro, con el ecologismo hemos topado...

Por motivos como esos, aparte de su calidad intrínseca, han tenido tanto éxito cámaras fotográficas como las powershot de la serie A de Canon, ya que funcionaban con pilas normales AA.

¿Se estropean las baterías? Te compras otras recargables y listo.

Son cosas tan sencillas como cuando te compras un coche echar un ojo a los neumáticos que lleva y comprobar que sean de medidas comunes. A la larga te ahorras un dineral.

De todos modos en estos casos sitios como ebay o amazon te sacan del apuro.

Baterías de níquel-hierro (Ni-Fe)

Fué descubierta por Waldemar Jungner en 1899, posteriormente desarrollada por Thomas Alva Edison y patentada en 1903.

Ventajas:

Bajo coste

Fácil fabricación

Admite sobrecargas, repetidas descargas totales e incluso cortocircuitos sin pérdida significativa de capacidad

No es contaminante, no contiene metales pesados y el electrolito diluido se puede usar en aplicaciones agrícolas.

Muy larga vida útil, algunos fabricantes hablan de mas de 100 años de esperanza de vida en los electrodos y 1.000 ciclos de descarga 100% en el electrolito. El electrolito se debe cambiar cada 20 años según instrucciones de uso redactadas por el propio Edison.

Compuesta de elementos abundantes en la corteza de la tierra (hierro, níquel, potasio)

Funciona en un mayor rango de temperaturas, entre -40ºC y 46ºC

Extraído de la wiki.

Si lo dice Edison será verdad....

Perdón por el off topic; me estoy leyendo una biografia de TESLA

Yo quería comprarme una taladradora sin hilo, pero viendo que la batería se va a gastar sí o sí, seguiré con mi taladro Casals del año Catapún, total con alargos hago lo mismo y total para hacer 4 agujeros al año...

Si te digo que he dejado de utilizar un Iphone 3G porque reemplazar las bateria con tres años me pedian casi Cien Euracos. Paso de comprar nada a lo que no se le pueda reemplazar la bateria sin tanta leche. Obsolescencia o (en mi caso) superpijerio exclusivista.

la tienes por 3.29$ en ebay con un kit de herramientas para hacer el cambio tu mismo, busca "iphone 3g battery replacement"

tienes videos explicativos en youtube buscando por "replace iphone 3g battery"

hola hamijos:

solo deciros que lo del aspirador lo he solucionado con unas pilas que he comprado a través de ebay, son de otro tamaño pero las he podido adaptar al mango del aparato porque son más pequeñas, al final por 18 euros arreglado el asunto.

solamente recordar que los recambios originales salían por unos 90 eurazos.

para el taladro ya tengo un tras*formador preparao ahora tengo que soldar el cable a los contactos y listo.

hola hamijos:

estoy en pleno proceso de adaptación del taladro inhalambrico Bosch a taladro con cable y tras*formador de 12V , la cosa es que ya he colocado el cable y lo he probado con el adaptador que tenía de 12v y funciona pero a una potencia irrisoria comparada con la potencia a la que chutaba con baterías.

Me imagino que necesito algún tipo de adaptador más potente ¿no? ¿alguien me podría decir que caracteristícas debería tener? necesito ayuda de alguien que sepa de electrónica.

gracias de antebrazo

lo he probado con el adaptador que tenía de 12v y funciona pero a una potencia irrisoria comparada con la potencia a la que chutaba con baterías.
¿12 voltios y qué amperaje? 0.5 amperios x 12 V te da 6 vatios. Si son 5 amperios ya tienes 60 vatios. Depende de lo que coma tu taladro.

hola hamijos:

estoy en pleno proceso de adaptación del taladro inhalambrico Bosch a taladro con cable y tras*formador de 12V , la cosa es que ya he colocado el cable y lo he probado con el adaptador que tenía de 12v y funciona pero a una potencia irrisoria comparada con la potencia a la que chutaba con baterías.

Me imagino que necesito algún tipo de adaptador más potente ¿no? ¿alguien me podría decir que caracteristícas debería tener? necesito ayuda de alguien que sepa de electrónica.

gracias de antebrazo

Prueba con un tras*formador para halogenos

Antes de decirte nada te pediría unas fotillos, de la batería, taladro, tras*formador... especialmente donde hay letras. O eso o las especificaciones, el modelo, voltaje y amperaje, o potencia, esas cosillas. No domino excesivamente, algo de electricidad, potencia y poco más, pero entre unos y otros algo haremos.

Si te digo que he dejado de utilizar un Iphone 3G porque reemplazar las bateria con tres años me pedian casi Cien Euracos. Paso de comprar nada a lo que no se le pueda reemplazar la bateria sin tanta leche. Obsolescencia o (en mi caso) superpijerio exclusivista.

Baterías de níquel-hierro (Ni-Fe)
Muy larga vida útil, algunos fabricantes hablan de mas de 100 años de esperanza de vida en los electrodos y 1.000 ciclos de descarga 100% en el electrolito. El electrolito se debe cambiar cada 20 años según instrucciones de uso redactadas por el propio Edison.

Ahí mismo te lo dicen: 1000 ciclos O 20 años, lo que llegue antes. Para los nuevos iPhones y familiares, que hay que cargar prácticamente una vez al día, guess what? 1000 ciclos equivalen a 3 años. Así que os lo han dicho bien clarito.

Hace nada había móviles que sólo necesitaban recargarse cada >7 días, con lo que una batería normalita puede llegar a durar 20 años. Ahora bien, si eliges un móvil que te dicen que lleva una batería soldada de 1.000 ciclos, y que lo tienes que cargar todos los días, después no te quejes.

El modelo es este, aunque más antiguo:

bosch psr 12 ve-2

las especificaciones que aparecen en el taladro son estas:

boschpsr | Flickr: Intercambio de fotos

y en la batería solo pone

Bosch 2 607 335 274
12v 5/5 Cs
NiCd
A28904Y

En cuanto al adaptador que he probado es

<input: 220- 50hz
output: 12v Dc 500mA

es toda la info que tengo.

Última edición:
Ahí mismo te lo dicen: 1000 ciclos O 20 años, lo que llegue antes. Para los nuevos iPhones y familiares, que hay que cargar prácticamente una vez al día, guess what? 1000 ciclos equivalen a 3 años. Así que os lo han dicho bien clarito.

Hace nada había móviles que sólo necesitaban recargarse cada >7 días, con lo que una batería normalita puede llegar a durar 20 años. Ahora bien, si eliges un móvil que te dicen que lleva una batería soldada de 1.000 ciclos, y que lo tienes que cargar todos los días, después no te quejes.

Jopetas. Chato!!

De lo que me quejo es del precio que tiene el cambiarte la bateria, por el proceso de tener que desmontar el telefono y tener que estar sin el durante una semana entre pitos y flautas porque lo hace solo el servicio oficial de los de la manzanita!

Despues de ver los videos para cambiar la bateria y ver las cinco capas que hay atravesar hasta llegar a la bateria... No puedo hacerlo, estoy segura. Ni mi Santo que es lonchafinista y hombre mañoso se atreve con el.

Estoy usando un I9003 desde entonces. Conseguido en el trabajo a traves de una amiga y... Le he instalado una bateria del Deal con duracion superior a la original solo con abrir con la uña la carcasa externa.

Volver