Khazario
вор в законе
- Desde
- 24 Nov 2016
Que alguien me explique este sinsentido.
Resulta que en mi ciudad, una ciudad-dormitorio de la periferia barcelonesa, sosa, aburrida, cutre y medio invadida por jovenlandeses de cosa, están lanzando unas cuantas promociones de vivienda nueva.
Estos días de tanta publicidad me dio curiosidad por mirar los precios y todavía estoy reponiéndome de la catatonia.
Hablamos de pisos de 3 habitaciones, superficies de 110 m2 y piscina comunitaria compartida... de 350.000 a 390.000€.
Hay una opción más barata de 2 habitaciones, 80 m2, por 270.000€.
Y la opción de un ático de 130-150 m2... entre 480.000 y 550.000€. MEDIO puñetero MILLÓN DE EUROS.
¿Pero estamos locos o qué?
Es que estoy alucinando. ¿De verdad hay gente que puede permitirse estos precios? Porque yo hago cuentas y me parece que ni en 10 años podría ahorrar ni la mitad.
Últimamente estoy pensando mucho en planificar mi futuro (en lo que a vivienda se refiere) y me está dando hasta vértigo y ansiedad viendo el percal.
Los materiales han subido y siguen subiendo sin parar. Los proveedores quieren todo al contado.
Añade que no hay mano de obra y la poca que hay tiene un sueldo medio muy alto. Muchos de vosotros desconoceis la subida de salarios en el sector de 6 meses para aquí (actualmente un buen encofrador, los que suben la estructura, no baja de los 4000 euros mensuales).
Esos 300k son un regalo. En un par de años no vas a encontrar ni a 3k el m² en barriadas de vpo al paso que vamos.