Obama, el nuevo presidente USA quiere la independencia energética antes de 10 años

Primer discurso serio de Obama. En principio un alegato contra el cambio climático (cierta decepción en algunos ambientes). Pero entre líneas:

a. No vamos a ser rehenes de recursos que se están agotando, de gobiernos hostiles, y de una Tierra que se calienta

b. Mi administración no negará los hechos sino que seremos guiados por ellos

c. Será política de mi administración revertir nuestra dependencia del petróleo extranjero

Señores, el Peak Oil es un hecho a 10 años vista, y el gobierno estadounidense actuará en consecuencia. Está sonando el tren y el que se quede en el andén lo pasará muy mal.

Me encanta en planteamiento expuesto hoy de Obama de la Nueva economía Verde ... si Georgescu-Rugen levantara la cabeza ... Yo personalmente creo que es lo único que nos puede sacar de esta: centrarnos en la producción limpia de energía, la producción sostenible de alimentos y la conservación-reversión del medio ambiente ... y menos palos de industria del automóbil, constructoras y bancos: a reforestar, turbinar y sembrar!

Volver