Nunca había probado una miel así. Mieles Monoflorales crudas.

Además de más baratos, seguro que son más simpáticos que en la madrileña tienda de la moderna apicultura, fui una vez y nunca más.
Allí no saben vender.

A 13 euros el kilo, si señor.
Yo la compro directamente a apicultores por 8 euros el bote de dos kilos. Eso si, sin gaiadas de etiquetas.
Si la de roble te parece lo que comentas, el día que pruebes la de tomillo, por ejemplo, llorarás.

Saludos

Envidia dais, mecachis.

Otro producto que aquí en Japón es prácticamente un sueño y que aun cuando se encuentra cuesta un autentico pastón.

Yo tengo la suerte y la desgracia de tener un familiar que vende miel del mismo pueblo donde vivo. De vez en cuando paseo cerca de sus colmenas.
Y digo desgracia porque al vivir en Burgos, simplemente yendo al mercado de frutas y verduras siempre hay un par de paisanos vendiendo miel y es una gozada ver las diferentes mieles expuestas con sus muy distintos colores, fuerza y sabores. Una maravilla. Antes probaba diferentes mieles y ahora casi siempre le compro a mi pariente. En ambos casos a unos 8 o 9 € el kilo, no recuerdo exactamente.

Un colega me dio a probar este manjar, en concreto una miel de color de roble (en realidad un mielato) que el con mucho cariño y empeño saca de sus abejas.
Increíble experiencia, está claro que lo que había considerado como miel antes, era sarama.
Me ha estado contando que se consume mucha mas miel de la que se produce y la explicación es sencilla. Los chinos han desarrollado siropes que son indetectables en las pruebas de calidad que se realizan en el laboratorio. Estos siropes se utilizan en todo el mundo apícola para mezclar y así cortar la miel en aras de conseguir mayora cantidad.
Son mieles monoflorales, no quiere decir que solo contengan el néctar de una variedad de planta sino que en su mayoría la miel resultante contiene nectar de esa planta.
Me ha flipado y me ha encantado la experiencia que recomiendo encarecidamente.
Son mieles un poco mas caras pero si os mola os animo a probarlas.
Esta es su web que abrió hace poco y que la vende online en obviamente ediciones limitadas que se renuevan cada año.

Si alguien quiere probar:
Delicias Miel. Miel cruda pa flipar.
Miel cruda?
Agua cruda?

Este tipo de estultoidades las realiza la rae?

Si en mi pueblo (el de mis padres) el agua es agua, la miel miel, la leche de vaca leche (sin pasteurizar) para terneros.
Pasteurización= dejar al alimento sin sustancia nutritiva.

repruebo a estos modernines de ciudad, que llegan al campo montan unos panales y creen que han descubierto la cuadratura del circulo y claro como su producto es la ostra en verso hay que ponerle unos precios de la ostra, y si tienen que coger a alguien para currelar mejor a un "racializado" como dicen los pogres, que los pobrecitos han sufrido mucho y a los autóctonos, esos que muy probablemente sean los que te vayan a comprar la miel, que les den.. Así vamos, de ojo ciego, cuesta abajo y sin frenos por lo visto.

No sabía que los robles tenían una floración tan abundante que permitiese producir tanta miel monovarietal por llamarla de alguna manera. Entonces los grandes monocultivos de almendro o manzano también deberían producir mieles monovarietsles en épocas de polinización.

En cuanto a mis gustos, me encanta usar la miel natural para endulzar postres y golosinas, pero sobre todo para elaborar mi propia hidromiel así que no soy tan sibarita al momento de elegir marcas de miel.

Seguro que la del amigo no esta cortada con un sirope indetectable meparto:

aqui en el norte la miel genuina es de biercol,es una miel tardia,ya que el biercol florece a partir de primeros de agosto

Última edición:
Es que llamar miel a las cosas esas que venden mezcladas con sirope...

No sabía que los robles tenían una floración tan abundante que permitiese producir tanta miel monovarietal por llamarla de alguna manera. Entonces los grandes monocultivos de almendro o manzano también deberían producir mieles monovarietsles en épocas de polinización.

En cuanto a mis gustos, me encanta usar la miel natural para endulzar postres y golosinas, pero sobre todo para elaborar mi propia hidromiel así que no soy tan sibarita al momento de elegir marcas de miel.

no se produce miel de frutales como el melocotonero,almendro ,manzano,,,,son las verdaderas primeras floraciones intensas que las abejas necesitan para ellas y las crias despues de haber pasado el invierno

Volver