Nunca había probado una miel así. Mieles Monoflorales crudas.

Nakamura

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Un colega me dio a probar este manjar, en concreto una miel de color de roble (en realidad un mielato) que el con mucho cariño y empeño saca de sus abejas.
Increíble experiencia, está claro que lo que había considerado como miel antes, era sarama.
Me ha estado contando que se consume mucha mas miel de la que se produce y la explicación es sencilla. Los chinos han desarrollado siropes que son indetectables en las pruebas de calidad que se realizan en el laboratorio. Estos siropes se utilizan en todo el mundo apícola para mezclar y así cortar la miel en aras de conseguir mayora cantidad.
Son mieles monoflorales, no quiere decir que solo contengan el néctar de una variedad de planta sino que en su mayoría la miel resultante contiene nectar de esa planta.
Me ha flipado y me ha encantado la experiencia que recomiendo encarecidamente.
Son mieles un poco mas caras pero si os mola os animo a probarlas.
Esta es su web que abrió hace poco y que la vende online en obviamente ediciones limitadas que se renuevan cada año.

Si alguien quiere probar:
Delicias Miel. Miel cruda pa flipar.

Pues sí, la miel buena es una delicia. Yo suelo comprarle a un viejo de un pueblucho de Burgos, la última vez 10 kilos. Para regalar a la familia. Y también, ni etiquetas ni palos. En un barril la suele tener.

A 13 euros el kilo, si señor.
Yo la compro directamente a apicultores por 8 euros el bote de dos kilos. Eso si, sin gaiadas de etiquetas.
Si la de roble te parece lo que comentas, el día que pruebes la de tomillo, por ejemplo, llorarás.

Saludos

Pues me lo apunto.
He visto mieles mas caras y mas baratas el precio que me comentas es realmente barato para 2 kilos. Pero oye si es así genial, apoyando a tu apicultor local :)

Eso que dice me pone cachondon.
La próxima vez le voy a decir que me de un trozaco de eso.

Pues si. Es Spam pero de la movida de un colega. Además que me gusto de verdad.
Considéralo una recomendación :)

A 13 euros el kilo, si señor.
Yo la compro directamente a apicultores por 8 euros el bote de dos kilos. Eso si, sin gaiadas de etiquetas.
Si la de roble te parece lo que comentas, el día que pruebes la de tomillo, por ejemplo, llorarás.

Saludos
Acabo de ver la tienda y se puede conseguir el frasco de kilo a 9.35€, eso depende de como elijas el producto

Volver