Nuevo Libro: "Las claves ocultas del 11M" por Lorenzo Ramírez

Es un tema ya poscrito, es interésante para quien le interese,pero otro lado podría haberlo publicado antes no?
 
Es un tema ya poscrito, es interésante para quien le interese,pero otro lado podría haberlo publicado antes no?

Proscrito porque están todos los estamentos (políticos, jueces, policía, etc) pringados en la trama de encubrimiento. Fernando Múgica estaba escribiendo un libro pero falleció antes de publicarlo. Se supone que trataba el tema del "amigo" americano.
 
Proscrito porque están todos los estamentos (políticos, jueces, policía, etc) pringados en la trama de encubrimiento. Fernando Múgica estaba escribiendo un libro pero falleció antes de publicarlo. Se supone que trataba el tema del "amigo" americano.

En este libro creo que hay un capitulo con ese titulo, o se me parecio entenderle en una entrevista que le vi esta semana ( en la del pirata de terra ignota)
 
Proscrito porque están todos los estamentos (políticos, jueces, policía, etc) pringados en la trama de encubrimiento. Fernando Múgica estaba escribiendo un libro pero falleció antes de publicarlo. Se supone que trataba el tema del "amigo" americano.
Pues Lorenzo lo saca luego... por miedo supongo, al final no es tan valiente como nos vende.
 
Francia estaba en sintonia con Rusia y contra la oleada turística en Irak y jovenlandia veía con malos ojos que España tuviera buenas relaciones con EEUU.



¿Pudo ser Rusia?
 
Francia estaba en sintonia con Rusia y contra la oleada turística en Irak y jovenlandia veía con malos ojos que España tuviera buenas relaciones con EEUU.



¿Pudo ser Rusia?

Francia y Alemania (la vieja Europa) estaban a la gresca porque Aznar estaba (apoyado en su amistad con George Bush y Tony Blair) restándoles poder en la Unión Europea. Eso estaba creando fricciones en el seno de la OTAN. Chirac y Schroeder ya hablaban de un ejercito europeo al margen de la OTAN. Por no hablar del acercamiento de la vieja Europa a pilinguin. Esto hizo saltar las alarmas en la OTAN.

Después del 11m en Madrid, y el 7j en Londres, a Aznar y Blair se les quitó de golpe la tontería de la vieja Europa. Y el terrorismo "islámico" llegó a Europa sobre todo a Francia... Charlie Ebdo, Bataclán, etc. Cuando llegó el canijo de Zarkozy a la presidencia francesa no tardó en meter a esta en la estructura militar de la OTAN.

Yo pienso que fue la OTAN. Si hubiese sido Rusia no se habría tapado como se tapó, sino todo lo contrario.
 

Comunicado de prensa
La OTAN realizará su ejercicio anual de gestión de crisis CMX 2004 del 4 al 10 de marzo de 2004​

Las 19 naciones de la OTAN llevarán a cabo su ejercicio anual de gestión de crisis (CMX 2004) del 4 al 10 de marzo de 2004. CMX 2004 está patrocinado por el Secretario General de la OTAN. Está dirigido conjuntamente por el Estado Mayor Internacional y el Estado Mayor Militar Internacional, y los dos Comandos Estratégicos de la OTAN: el Mando Aliado de Operaciones y el Mando Aliado de tras*formación.

Por primera vez, los siete países invitados a unirse a la OTAN participarán en un CMX de la OTAN. Observarán la realización del ejercicio, lo que les brindará la oportunidad de familiarizarse con los procedimientos de gestión de crisis antes de su adhesión a la OTAN en la primavera de 2004.

El ejercicio está diseñado para practicar procedimientos de gestión de crisis, incluida la cooperación civil-militar, con el fin de mantener y mejorar la capacidad de la Alianza para gestionar crisis.

El escenario para este ejercicio es hipotético. Representará una situación en desarrollo en virtud del Artículo 5 dentro de un entorno de amenazas que incluye una dimensión de terrorismo y armas de destrucción masiva. (El artículo 5 del Tratado de Washington es el compromiso básico de defensa colectiva que hacen las naciones cuando se unen a la Alianza. Dice que un ataque armado contra uno o más de los Aliados se considerará un ataque contra todos ellos). No se desplegarán tropas reales.

Los participantes en CMX 2004 incluirán personal civil y militar en las capitales nacionales, en el Cuartel General de la OTAN y en ambos Comandos Estratégicos

A los pocos días de la masacre, el periódico berlinés Junge Welt, descartando a ETA y a integristas islámicos, apuntó a la "estrategia de la tensión" conocida ya en Italia en los años 60 y 70 como principal referencia para desvelar la autoría del 11-M. Y lo cierto es que pronto se pudo detectar la falsedad de las únicas explicaciones que lograron eco mediático en el Estado español: la solidez de la versión policial y judicial se asemejaba a la de un castillo de naipes sobre el que nadie parecía atreverse a soplar, mientras que las teorías "conspiracionistas" de diferentes sectores ultraconservadores sólo pretendían utilizar algunas clamorosas contradicciones de la primera para zarandear al gobierno del PSOE.

Los hechos y el tiempo tras*currido están dejando clato que ni unos ni otros querían ni quieren conocer la verdad, entre otras cosas porque en ambos partidos hay personas que gracias a su autoridad y a sus responsabilidades pasadas o presentes conocen bien lo que pasó y por tanto harán siempre todo lo posible para que nada salga a la luz. Precisamente por eso, la pelea por la verdad necesita también aquí un esfuerzo sostenido: todos los grupos y personas que crean que es posible arrojar más luz sobre estas y otras muchas masacres deben ser conscientes de que su labor es a largo plazo y que no es suficiente una denuncia puntual.

Por nuestra parte, y aun sabiendo que no es cómodo ir a contracorriente, hemos decidido seguir trabajando con nuestros escasos medios hasta que la mayor parte de la opinión pública vea con claridad que la policía, el sistema judicial, los dos partidos políticos mayoritarios y sus diferentes medios de propaganda han estado engañándoles de la manera más vil que puedan imaginar. Lo debemos hacer principalmente por dignidad, por respeto a todas las personas y pueblos víctimas de esta barbarie, y también porque se trata de una cuestión cuyo esclarecimiento, además de ser necesario y posible, puede dar un nuevo cariz a la lucha antiimperialista en todo el mundo.

En este artículo vamos a hablar de la infraestructura especial que la OTAN y la CIA habían puesto en marcha en el Estado español antes de la ejecución del 11-M (para otro tipo de cuestiones más generales, remitimos al lector a nuestro anterior artículo). Citamos datos que se conocen y han sido objeto de discusión en ámbitos reducidos pero, aprovechando el próximo aniversario de la masacre de Londres, hemos creído necesario seguir difundiéndolos y en todo caso recordarlos para evitar que el paso del tiempo y el torbellino que rodea al 11-M sumerjan en tinieblas las claves de los atentados.


El "simulacro" de Londres
Los miles de atentados efectuados y reivindicados en Europa en las últimas décadas por decenas de organizaciones de los más variados orígenes e ideologías tienen pocos rasgos en común, pero de todos ellos puede decirse una cosa: no hay constancia de que ninguno fuera realizado en el marco de un ejercicio antiterrorista. Este dato no es aplicable a dos acciones de características muy peculiares que fueron ejecutadas al mismo tiempo que se desarrollaban sendos operativos antiterroristas de gestión de crisis en el lugar o ciudad de los hechos. Estas acciones -dos matanzas de civiles- no han sido reivindicadas por sus autores, pese a todo lo que se ha dicho. Se trata de los atentados de Madrid el 11 de marzo de 2004 y de Londres el 7 de julio de 2005. Lo ocurrido nos alerta sobre la posibilidad de que en ambos casos los ejercicios pudieron haber servido de cobertura para el asesinato de decenas de personas.

Como ya es conocido por cualquiera que haya seguido las circunstancias de la matanza de Londres, aquella mañana de julio una empresa de consultoría en gestión de crisis estaba realizando en la capital británica un ejercicio antiterrorista. La empresa se llama Visor Consultants y según su director, Peter Power, se trataba de un trabajo solicitado por otra entidad –que no identificó- relacionada con el tras*porte londinense. El ejercicio se basaba en el supuesto de que varias bombas explotaban simultáneamente en varias estaciones del metro de Londres. El ensayo se desarrolló exactamente en las mismas estaciones y a la misma hora en que explotaron las bombas que provocaron la matanza. Así lo reconoció Power públicamente, pero la conclusión que quiso tras*mitir fue que todo se trató de una simple casualidad.

El director de Visor Consultants no es un simple empresario. Se trata de un oficial de policía antiterrorista retirado que sigue vinculado a Scotland Yard. Las personas que dirigen el tras*porte de Londres también poseen rasgos peculiares: el principal responsable, el estadounidense Bob Kiley, pertenece al influyente Consejo de Relaciones Exteriores y en su día trabajó para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Es difícil creer que pueda existir un solo ser humano que asuma sin pestañear la existencia de tal "casualidad", pero el hecho es que aún son mayoría las personas que han decidido mirar hacia otro lado para no enfrentarse a un escenario que les resultaría insoportable: la realidad de que la matanza del metro habría sido una operación militar clandestina ejecutada para adjudicársela al "terrorismo internacional". Para más información recomendamos la consulta de la página web de un colectivo ciudadano que impulsa en el Reino Unido una investigación popular de lo acaecido aquel día: [
]
Ejercicios de Gestión de Crisis de la OTAN
Pero no es un hecho tan conocido que en la matanza de Madrid en marzo de 2004 ocurrió algo similar. Efectivamente, la "casualidad" quiso que las explosiones se produjeran muy poco después de que oficialmente finalizara en Madrid otro ejercicio de gestión de crisis de carácter antiterrorista. De hecho, todo indica que el 11-M fue el colofón de aquel ensayo.

El nombre oficial del ejercicio fue CMX 04. CMX son las siglas de Crisis Management Exercise y son ejercicios organizados todos los años por la OTAN en los que participan plenamente sus países miembros. Su existencia es pública y conocida desde hace mucho tiempo y en ellos interviene personal de la OTAN en las capitales de cada país, en los cuarteles de la Organización y en los comandos de la OTAN para Europa y el Atlántico. Además, en el CMX 04 también participó la Unidad de Planificación de Operaciones de la OSCE, organización "asociada" a la OTAN. Las crisis ficticias en las que se basan los ejercicios son de diverso índole: en 1998 el escenario principal fue que la OTAN debía realizar preparativos para poner en marcha una operación de paz bajo el mandato de la onU. En 2002 el escenario fue un supuesto enfrentamiento militar entre una nación ficticia de Oriente Medio y Turquía, conflicto que provocaba diversos atentados terroristas en algunos países europeos. Este ejercicio de 2002, en el que la dimensión terrorista tenía una importancia central, es en cierto sentido el más próximo al CMX 04, ya que en 2003 el ejercicio fue conjunto entre la OTAN y la UE -CMX/CME 03- y su escenario no estaba relacionado con el terrorismo internacional.

La OTAN tiene un extenso y complejo organigrama. Uno de sus principales organismos es la División de Asuntos Políticos. Esta División está integrada por una Dirección Política y una Dirección Económica. A su vez, la Dirección Política tiene siete secciones y una de ellas es la Sección de Seguridad Cooperativa y Gestión Política de las Crisis. Esta es la sección responsable de los aspectos políticos de la planificación de los Ejercicios de Gestión de Crisis (CMX). Paralelamente, en el ámbito más propiamente militar la Organización tiene una División de Planes de Defensa y Operaciones: la Sección de Operaciones de esta División tiene entre otras funciones la preparación de este ejercicio anual. Es decir, los CMX están planificados y dirigidos tanto en el aspecto político como en el militar por los principales organismos operativos de la OTAN, con la participación de sus Comandantes Estratégicos y bajo la supervisión de su Secretario General.

El CMX en el Estado español
Harían falta muchas páginas para analizar las funciones desarrolladas por la OTAN desde la firma del Tratado del Atlántico Norte en Washington en 1949; este es un análisis que no podemos realizar aquí. Sí recordaremos que el Estado español se unió a esta Alianza en 1982, pero se mantuvo fuera de la estructura militar integrada de la Organización conforme a los resultados del referéndum de 1986. Sin embargo, en 1987 el gobierno del PSOE reanuda las negociaciones con la OTAN sobre el futuro papel del ejército español en ella. Cinco años más tarde se firma en Nápoles un acuerdo de coordinación entre la OTAN y España sobre defensa aérea, y en la Cumbre de Madrid de 1997 el gobierno del PP anuncia su disposición a participar plenamente en la nueva estructura de mando de la Organización, tras haber aprobado el nuevo Parlamento la participación de España en la estructura militar. Por tanto, gracias al PSOE y al PP, el Estado español se encuentra desde entonces plenamente integrado en todas las estructuras de la OTAN.

(Límite 20000 caracteres.
Completo en el enlace posterior).
3 de julio de 2006​
 
Volver