Me parece que...
Madmaxista
- Desde
- 26 Ago 2008
Anda ustec algo confundido, para empezar ya que se mete en estos temas debería saber que el principal gas atmosférico que influye en el efecto invernadero es el vapor de agua y con mucha diferencia ademas....no el CO2
Ya que veo que es Vd. un ejperto, habrá sin duda reparado en que la cantidad de vapor de agua en la atmósfera depende de la temperatura y que, en cualquier caso, no podemos influir directamente en ella (aunque, si el planeta se calienta, tendremos más evaporación y más calentamiento adicional por incremento del efecto invernadero)
Segundo, los volcanes, los oceanos y la vegetación terrestre (por la noche al invertirse la fotosintesis) emiten cada año mucho mas C02 que el hombre.
Dejando a parte los volcanes, sobre lo que tampoco podemos influir, el CO2 que emiten las plantas durante la noche lo captan durante el día...claro que si seguimos deforestando, el balance se rompe y árbol caído o quemado genera más CO2....
Tercero, los periodos de clima frío o cálido del pasado cuando la posible influencia humana era nula, demuestran que las variaciones de la temperatura en la Tierra las provoca el Sol, que como casi todas las estrellas es variable ademas de los cambios en la órbita terrestre (ciclos de Milankovic)
...Algo sobre lo que tampoco podemos influir
Yo, lo mismo que otros foreros que han escrito aquí, estoy en contra de que se contamine mas y se degrade el medio ambiente y creo que se deberían tomar medidas, pero me parece interesado (por los que propagan estas teorías) y de borregos con complejo de culpa contaminante (por los que se las creen) que para justificar eso se diga que las temperaturas estan subiendo , en el Artico suben pero en la Antartida y en otros sitios bajan... y que la causa de esa subida sean los gases de efecto invernadero emitidos por el hombre....
Lo que es incuestionable es que:
- El contenido en CO2 aumenta de forma sostenida cada año.
- Que ese aumento es, básicamente, producto de la actividad humana
- Que el efecto de ese aumento produce efecto invernadero.
- Que globalmente la temperatura de la Tierra aumenta.
Lo único que está en discusión es qué proporción de ese calentamiento es fruto de la actividad humana y qué proporción se debe a causas ajenas al hombre
Y lo mismo que usted descalifica las opiniones contrarias a la suya como las de la "mafia del petróleo", podemos descalificar las suyas como las "de las mafias de las eolicas y los paneles solares"....que tambien son un buen negocio y a costa del contribuyente y los consumidores ademas...si el "pecado" de los que niegan los calentamientos globales son los intereses, los de su bando no están libres ni mucho menos, no sea ingenuo.
Escribí "mafia de las nucleares", aunque sí, también existe la "mafia del petróleo" y, claro, habrá (en una sociedad capitalista es inevitable) "mafiillas" de las renovables. Y, en proporción al poder económico de cada una de esas mafias, pseudocientíficos, palmeros a sueldo y espontáneos...etc
En cuanto a que la solución sea buscar otro modelo que no sea el capitalismo, ya me dirá cual ¿volvemos a la Edad Media o al sistema sovietico que contaminaba todavía mas?.... y a ver si no es mas fácil y rápido que ponerse a inventar modelos,tomar medidas contra la contaminación, políticas y tecnológicas, desarrollando sistemas de energía mas eficientes
Suponer que el capitalismo es el único sistema posible denota falta de imaginación. Yo estoy por la planificación centralizada de la economía, por el decrecimiento y por la racionalización del consumo.