destroyo
Guest
- Desde
- 11 Ago 2007
Esto es... ETA está financiada por el Gobierno y por los Banqueros? BBVA y Santander, pongamos?
Y actualmente el fin de ETA es hacer uso de sus asesinatos como arma política y electoral?
Por favor, estáis muy enfermos de la cabeza. Mira que me creo lo de los americanos, pero en España no tenemos nivel más que para hacer chapuzas cutres y poco más
Venga, venga... a recuperar el sentido común, que es el menos común de los sentidos
PD: y sí que me parece que se ha utilzado asesinatos de ETA como arma política, pero de usarlos a provocarlos, media un trecho
¿Y por qué no aceptas la posibilidad de que en España se cometan autoatentados en nombre de terroristas ficticios como en EEUU? ¿Por qué en un caso sí y en otro no?
Cuando los preparativos para invadir Irak y en medio de toda la ola de oposición ciudadana a la guerra en Europa, en Italia ocurrió un hecho curioso: de repente reaparecieron las Brigadas Rojas, que llevaban ya muchos años sin actividad, y se cargan a un profesor universitario, como para demostrar a los díscolos italianos que el coco es una amenaza real, y de paso dar la excusa perfecta a Berlusconi para ofrecer su apoyo incondicional a los yankees en su lucha contra el terrorismo. Después de eso, no se ha vuelto a saber nada de las famosas Brigadas.
Quizá en Italia haya alguien como tú, que si le mencionas este hecho te dirá algo así como "Mira que me creo lo de los americanos, pero en Italia no tenemos nivel más que para hacer chapuzas cutres y poco más". Pero visto desde aquí parece diferente.
Y con esto no quiero decir que el estado español organice los atentados directamente. No llego a tanto. Lo que sí me parece es que ETA está perfectamente controlada y vigilada, que los servicios de inteligencia podrían acabar con ella en cualquier momento, pero que no se hace porque es más conveniente para obtener ciertos réditos politicos para el bi-partido gobernante. Cuando ETA atenta es porque le dejan atentar.
Es que ya está bien de tomarnos el pelo, hombre. ¿Que se aproximan elecciones? Atentado al canto. ¿Que son el en País Vasco? Pues más. ¿Que hay un escándalo de corrupción política a muy alto nivel en ciernes? Pues venga, otro. ¿Que la crisis y el paro se sitúan como las principales preocupaciones de los españoles? Pues nada, arrecia la actividad terrorista. Eso sí: no pasará más de una semana o dos (el máximo tiempo que un telespectador puede mantener la atención en un tema) antes de que el ministro de interior de turno aparezca en rueda de prensa con la solución tranquilizadora: un zulo descubierto, un partido ilegalizado, los autores identificados, o directamente detenidos, un comando desarticulado... Y todos nosotros suspiramos aliviados, ya podemos dormir un poco más tranquilos.
Es un patrón que se repite invariablemente desde hace muchos años.