Nueve cervezas españolas en el podio de las mejores del mundo

No se a que viene ese ataque personal, pero en fin...si necesitabas desahogar tus frustraciones...

No tengo en nada en contra de la Estrella Galicia, que como he dicho se fabrica en mi ciudad y me enorgullece. Además es mi cerveza de cabecera y la bebo habitualmente.

Dicho esto y sin tratar de ser pedante, considerar estas cervezas industriales nacionales la flor y nata de las cervezas mundiales...:roto2:

es de risa, te das un paseo por praga y en cualquier cerveceria tienes una variedad brutal y todas buenisimas, comparar con esas las cervezas españolas es un chiste, es como comparar el vino aleman con el español, si es que existe el vino aleman, y hablo de la republica checa, donde se elaboran pilsen totalmente civilizadas, no hablamos de las belgas, turbias y especiadas, que para eso hay que tener el paladar muy acostumbrado.
 
No se a que viene ese ataque personal, pero en fin...si necesitabas desahogar tus frustraciones...

No tengo en nada en contra de la Estrella Galicia, que como he dicho se fabrica en mi ciudad y me enorgullece. Además es mi cerveza de cabecera y la bebo habitualmente.

Dicho esto y sin tratar de ser pedante, considerar estas cervezas industriales nacionales la flor y nata de las cervezas mundiales...:roto2:

Pues como cervecero confeso y habiendo andado y bebido mucho por ahí fuera te dire que dentro de las cervezas industriales, son de lo mejor que he probado, si bien a mi juicio faltaria la Alhambra y una italiana la Moretti.

Otra cosa es si nos metemos en cervezas artesanales, tema que no conozco y que tampoco me gustan.
 
Premios de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Cervezas con maiz como mejores del mundo...ja.

Hoiga! que yo no he estado de jurado ahí.
No conozco esa Ámbar pero la Ámbar normal no parece nada del otro mundo.
Hace tiempo que las distintas marcas sacaron cervezas especiales con una intensidad y unos sabores rotundos que podemos disfrutar por unos céntimos más en los supermercados.

En Junio estuve en Granada y siempre pedía Alhambra ya que por aquí en el Norte no la tenemos, apenas en algún lugar, y me encanta su sabor. También tendría que ver algo que con el calor que hacía entraba de miedo a todas horas.
 
es de risa, te das un paseo por praga y en cualquier cerveceria tienes una variedad brutal y todas buenisimas, comparar con esas las cervezas españolas es un chiste, es como comparar el vino aleman con el español, si es que existe el vino aleman, y hablo de la republica checa, donde se elaboran pilsen totalmente civilizadas, no hablamos de las belgas, turbias y especiadas, que para eso hay que tener el paladar muy acostumbrado.
Aunque parezca coña, el vino blanco alemán tiene fama internacional, siendo muy buen vino, pudiéndose comparar al vino blanco español. Esto no quita que los vinos españoles sean de lo mejor del mundo, en todos sus tipos.

Desde luego, como las pilsner Checa, pocas hay que entren tan bien, aunque prefiero las negras, como la budweiser dark (en España, Budejovicky), una de mis cervezas preferidas.
 
Contra mas estultoes hay hablando de este brebaje como si hablaran de comerse un regazo grumoso, mas ardor de estomago le cojo.
 
Para gustos...las cervezas...
Hilo de cuñados...claramente...
 
Dicho esto y sin tratar de ser pedante, considerar estas cervezas industriales nacionales la flor y nata de las cervezas mundiales...:roto2:

Pedante, cuñao y de postureo.

Cervezas artesanales, aguas de autor, gintonics con aderezos, y expertos someliers.

Todos iguales.

No olvidar hablar de algún pequeño local en Baviera, de una cerveza checa de poca tirada, de una botella de vino descorchada en un bistreau en París, o de una ginebra especiada adquirida en un comercio de Bombay.

:XX:
 
Aunque parezca coña, el vino blanco alemán tiene fama internacional, siendo muy buen vino, pudiéndose comparar al vino blanco español. Esto no quita que los vinos españoles sean de lo mejor del mundo, en todos sus tipos.

Desde luego, como las pilsner Checa, pocas hay que entren tan bien, aunque prefiero las negras, como la budweiser dark (en España, Budejovicky), una de mis cervezas preferidas.

Budejovicky es mi favorita, tambien la alemana warsteiner, es que son las cervezas mas civilizadas, las pilsner, es el tipo de cerveza que se extendio por todo el mundo porque es la que tiene un sabor mas agradable, yo ya pase la edad de beberte una cerveza muy amarga y decir que te gusta aunque en realidad te resulta vomitiva para ser mas hombre, bueno, en realidad nunca estuve en esa etapa...

el secreto lo guardan bien porque las pilsner españolas no saben igual, si quieres mas sabor acaba siendo mas amarga o mas desagradable, estoy de acuerdo con el enlace de mas arriba de que la ambar export es solo para unos pocos, una cerveza tostada que ha estado reposando en barrica...

para tomarla en un bar y mas en verano y muy fria sirven unas cuantas españolas, excepto la cruzcampo casi todas las demas valen, pero para tomarla en casa para mi gusto solo la amstel.
 
Última edición:
Mucho rollo y luego comprais esta:

imagen-de-la-marca-de-mercadona.jpg
 
Quizás, al leer esta nota, no volverás a beber estas 8 cervezas | Ecoosfera

¿Alguien ha probado alguna de estas y no se ha morido?

---------- Post added 14-ago-2017 at 12:50 ----------

Guinness. Cuantiosas investigaciones han comprobado que los ingredientes de esta cerveza son nocivos para la salud. Contiene cola e hígado de pescado, además de un jarabe alto en fructosa el cual se prohibió hace muchos años.
 
entiendo que hablamos de cervezas en botella

las latas no tienen la misma presión de gas. las de grifo depende mucho de cuanto quede en el barril, del barril de gas y del enfriador
 
Pedante, cuñao y de postureo.

Cervezas artesanales, aguas de autor, gintonics con aderezos, y expertos someliers.

Todos iguales.

No olvidar hablar de algún pequeño local en Baviera, de una cerveza checa de poca tirada, de una botella de vino descorchada en un bistreau en París, o de una ginebra especiada adquirida en un comercio de Bombay.

:XX:

No está hecha la miel para la boca del asno.

Podría mearte en la boca y pagarías con gusto. Ea, a mamarla.
 
entiendo que hablamos de cervezas en botella

las latas no tienen la misma presión de gas. las de grifo depende mucho de cuanto quede en el barril, del barril de gas y del enfriador

cierto, a mi la mahou clasica de lata tomada en casa no me gusta mucho, y la tengo que tomar al borde de la congelacion, sin embargo en lizarran con la espuma de la maquina he de reconocer que esta muy buena, ademas estan con la oferta de 0,99 euros con un tamaño muy aceptable, mientras mantengan esa oferta me tendran como cliente.
 
Volver