Nueve cervezas españolas en el podio de las mejores del mundo

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.860
Reputación
27.779
Nueve cervezas españolas en el podio de las mejores del mundo


Las cervezas españolas se miden ya sin complejos a las mejores del mundo. Así se ha demostrado en la última edición de World Beer Challenge, el "mundial" cervecero celebrado en la ciudad portuguesa de Estoril durante los últimos días del pasado mes de junio. De las más de 500 marcas que se presentaron a concurso, procedentes de todo el mundo, sólo 36 consiguieron una calificación superior a los 90 puntos, que da derecho a la medalla de oro. La buena noticia para la industria cervecera nacional es que. nueve de estas "campeonas" están fabricadas en España. Estrella Galicia y Cervezas Ámbar fueron las grandes triunfadoras nacionales en la última gran cita planetaria para los amantes del lúpulo Ambos fabricantes se hicieron nada menos que con tres "oros" en el medallero. Mahou San Miguel obtuvo dos y la pequeña cervecera toledana Monkey Beer completó la cosecha española con otro dorado galardón. Describimos aquí cada una de las cervezas españolas que alcanzaron la anhelada medalla de oro.
Nueve cervezas españolas en el podio de las mejores del mundo - Las cervezas españolas se miden ya sin complejos... | Fueradeserie/gastro | EXPANSION.com

PD: Lo de Ámbar no era ningún secreto para los muy cerveceros.
 
Última edición:
PD: Lo de Ámbar no era ningún secreto para los muy cerveceros.

la 1906 no es de ambar sino de estrella de galicia, sí es cierto que tiene bastante sabor, fuerte sin ser demasiado amarga, pero tiene maiz...

en cuanto a la ambar export tambien bastante sabor, aunque para mi gusto se pasa un poquito.

estos premios son puro marketing, no hay que hacerles ni caso.
 
Última edición:
Lo de Estrella de Galicia tampoco me resulta sorprendente, pero lo de Mahou me resulta cuando menos increíble.
 
la 1906 no es de ambar si no de estrella de galicia, sí es cierto que tiene bastante sabor, fuerte sin ser demasiado amarga, pero tiene maiz...

en cuanto a la ambar export tambien bastante sabor, aunque para mi gusto se pasa un poquito.

estos premios son puro marketing, no hay que hacerles ni caso.


Puse 1906 cuando en realidad me refería a la ÁMBAR 1900.

Esta: Ambar 1900 | Cervezas Ambar

No hay nada que se le parezca.
 
la ambar export estaba buenísima, ahora hacen un "red brew editio" o algo asi y pff, pa mi la cagaron,a ver si la acaban y vuelven a la anterior.
 
Ambar+Export.jpg


Esta es la mejor cerveza que se fabrica en este país. Punto.
 
Premios de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Cervezas con maiz como mejores del mundo...ja.
 
Premios de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Cervezas con maiz como mejores del mundo...ja.


Yastamos con la conspiranoia. Un concurso mundial donde se presentan 500 marcas no me parece a mí que sea de chichinabo, ni que pueda estar groseramente manipulado (que habrá sus mas y sus menos... como en todo, como en los premios al vino). Inimaginable que las no premiadas aceptaran ir de comparsas, sin una garantía mínima de objetividad de los componentes del jurado, para que el premio recayera en la competencia.

Las cervezas Ambar, excepción hecha de la "especial", no llevan maíz (no sé las estrella galicia). Yo las que trajino son la export y la 1900. Esta, la mejor, menos porque no la tienen en Mencabrona.
 
Última edición:
Yastamos con la conspiranoia. Un concurso mundial donde se presentan 500 marcas no me parece a mí que sea de chichinabo, ni que pueda estar groseramente manipulado (que habrá sus mas y sus menos... como en todo, como en los premios al vino). Inimaginable que las no premiadas aceptaran ir de comparsas, sin una garantía mínima de objetividad de los componentes del jurado, para que el premio recayera en la competencia.

Las cervezas Ambar, excepción hecha de la "especial", no llevan maíz (no sé las estrella galicia). Yo las que trajino son la export y la 1900. Esta, la mejor, menos porque no la tienen en Mencabrona.

las estrella de galicia si llevan maiz, su gama es totalmente paralela a la mahou, hasta el tonalidad de la lataa segun la variedad es el mismo que en mahou,
 
Última edición:
Yastamos con la conspiranoia. Un concurso mundial donde se presentan 500 marcas no me parece a mí que sea de chichinabo, ni que pueda estar groseramente manipulado (que habrá sus mas y sus menos... como en todo, como en los premios al vino). Inimaginable que las no premiadas aceptaran ir de comparsas, sin una garantía mínima de objetividad de los componentes del jurado, para que el premio recayera en la competencia.

Las cervezas Ambar, excepción hecha de la "especial", no llevan maíz (no sé las estrella galicia). Yo las que trajino son la export y la 1900. Esta, la mejor, menos porque no la tienen en Mencabrona.

Como se nota que en este pais la cultura cervecera es prácticamente nula:

Estrella Galicia:

Estrella Galicia

Mirad a ambar export:

Ambar Export

Estrella Galicia (aunque me duela decirlo porque es de mi ciudad) y Ambar son cervezas mediocres a nivel mundial. Claro, si las comparas con la Mahou o Cruzcampo son nectar de Dioses.
 
Última edición:
Estrella Galicia (aunque me duela decirlo porque es de mi ciudad) y Ambar son cervezas mediocres a nivel mundial. Claro, si las comparas con la Mahou o Cruzcampo son nectar de Dioses.


Me sudan la platano las supercervezas de exquisito, tanto como el agua de autor.

Que virgendoríticos que se han tomado 8 cervezas en su vida porque nunca salen de casa, se hagan los entendidos en cerveza porque un día celebraron su cumpleaños en un pub con carta de cervezas, es que me repatea.

Yo creo que son los mismos petulantes que te ven leyendo en la playa, y vienen a decirte que ellos solo creen en Dostoyevski, mientras siguen jugando al Candy Crush.
 
Me sudan la platano las supercervezas de exquisito, tanto como el agua de autor.

Que virgendoríticos que se han tomado 8 cervezas en su vida porque nunca salen de casa, se hagan los entendidos en cerveza porque un día celebraron su cumpleaños en un pub con carta de cervezas, es que me repatea.

Yo creo que son los mismos petulantes que te ven leyendo en la playa, y vienen a decirte que ellos solo creen en Dostoyevski, mientras siguen jugando al Candy Crush.

No se a que viene ese ataque personal, pero en fin...si necesitabas desahogar tus frustraciones...

No tengo en nada en contra de la Estrella Galicia, que como he dicho se fabrica en mi ciudad y me enorgullece. Además es mi cerveza de cabecera y la bebo habitualmente.

Dicho esto y sin tratar de ser pedante, considerar estas cervezas industriales nacionales la flor y nata de las cervezas mundiales...:roto2:
 
Para que tanta cerveza española este tan "arriba" en el ranking mundial, es que la cerveza por ahi fuera, debe ser bastante mediocre.

Por otro lado, para mi, siempre la Ambar y la Estrella de Galicia han sido las mejores de España (industriales).
 
Volver