Nuevas onzas de plata

Fue una lucha difícil, pero la he conseguido por... ¡¡¡35€!!! :D

En cuanto me llegue a casa, la postearé en el hilo de "he comprado una moneda". Tengo que hacerle un fuerte CSI, no vaya ser del palo :XX:

Saludos,

TRH

Analízala bien, que de esa moneda hay muchas falsificaciones (aunque la mayoría bastante cutres)

Hola, TheRedHawk: Te digo lo mismo que el conforero Que viene, pues NO es "normal" ese precio de adquisición en ese tipo de moneda. Sin embargo, no llamemos al "mal tiempo" y supongamos que es "buena", así que te doy mis Felicitaciones por adelantado. En cualquier caso, para futuras adquisiciones, ten presente el tema de las falsificaciones y que ahora mismo son de lo más habitual. A mí, el pasado mes me la intentaron "pegar" con unos Denarios... y se me están quitando las ganas de comprar nada que no sea en tiendas especializadas o numismaticas.

Saludos.

Hola, TheRedHawk: Te digo lo mismo que el conforero Que viene, pues NO es "normal" ese precio de adquisición en ese tipo de moneda. Sin embargo, no llamemos al "mal tiempo" y supongamos que es "buena", así que te doy mis Felicitaciones por adelantado. En cualquier caso, para futuras adquisiciones, ten presente el tema de las falsificaciones y que ahora mismo son de lo más habitual. A mí, el pasado mes me la intentaron "pegar" con unos Denarios... y se me están quitando las ganas de comprar nada que no sea en tiendas especializadas o numismaticas.

Saludos.

Desde luego fernando, las falsificaciones estan al orden del dia. De todos modos, antes de entrar a la subasta, he estado comparando la imagen de la moneda, con la que tiene colgada Apmex en su web y era clavada. A mayores, estuve comparando los puntos criticos de sus falsificaciones mas comunes, y parece buena (a falta de pesarla, medirla y comprobarle las estrias)

Yo siempre he comprado en tiendas especializadas, pero para hacer la coleccion panda, estoy descubriendo que si se busca concienzudamente, se pueden encontrar buenas oportunidades en ebay.

En el caso de esta moneda, su problema fue que la subasta apenas tenia visibilidad en el portal, por lo tanto los competidores eran menos de los que deberian ser :D

Saludos,

TRH

apenas tenia visibilidad?

Fallo ortografico en la descripcion? mala descripcion directamente? horas indecentes de finalización de la subasta?

Mis mayores chollos son de la misma forma en Ebay no solo en monedas...

apenas tenia visibilidad?

Fallo ortografico en la descripcion? mala descripcion directamente? horas indecentes de finalización de la subasta?

Mis mayores chollos son de la misma forma en Ebay no solo en monedas...

Creo que un poco de cada cosa! :D

El tema, es que la gente solo comenzó a entrar en la subasta en las últimas horas :rolleyes:

Cuando la tenga la subo.

Saludos,

TRH

Yo personalmente los pandas solo los compro en casas de subasta,que se supone que dan cierta garantia y a foreros reconocidos de aqui.
En caso querer venderlos si es de una casa de subastas siempre tienes la ficha y la factura,cosa que al comprador le puede dar mas garantia de autenticidad.

Por ebay ya me la colaron dos veces, aunque en las dos me devolvieron el dinero,siempre ''da por pandero'' que te metan una falsa y luego tener que mandarsela otra vez y tal.

Ojo tambien a las que bienen dentro de su ''bolsita'' de plastico que estos tambien pueden ser falsos y encima al no querer romper la bolsa uno no puede pesarlos ni verlos bien.

En ebay, los pandas sobretodo en españa, se venden por un precio muy bajo porque la gente desconfia mucho de ellos y no se puja,por lo que los remates suelen ser bajos en comparacion a su precio real.

Tampoco te quiero meterte miedo,ojala sea buena y hayas pillado una ganga.

Yo personalmente los pandas solo los compro en casas de subasta,que se supone que dan cierta garantia y a foreros reconocidos de aqui.
En caso querer venderlos si es de una casa de subastas siempre tienes la ficha y la factura,cosa que al comprador le puede dar mas garantia de autenticidad.

Por ebay ya me la colaron dos veces, aunque en las dos me devolvieron el dinero,siempre ''da por pandero'' que te metan una falsa y luego tener que mandarsela otra vez y tal.

Ojo tambien a las que bienen dentro de su ''bolsita'' de plastico que estos tambien pueden ser falsos y encima al no querer romper la bolsa uno no puede pesarlos ni verlos bien.

En ebay, los pandas sobretodo en españa, se venden por un precio muy bajo porque la gente desconfia mucho de ellos y no se puja,por lo que los remates suelen ser bajos en comparacion a su precio real.

Tampoco te quiero meterte miedo,ojala sea buena y hayas pillado una ganga.

Lo de las falsificaciones chinas es que es la leche :rolleyes:. Como bien dices conde, hasta la puñetera bolsita de ceca intentan imitar; y la verdad, hay falsificaciones muy muy buenas.

Si no eres detallista a la hora de buscar puntos críticos, igual guardas en tu caja fuerte algo que crees plata, pero realmente no es mas que un cacho de hierro bañado en plata!

De todos modos, apenas utilizo ebay... El 99% de la plata que tengo fue comprada en tiendas especializadas (dudo mucho que ahí las vendan falsas).

Ahora mismo tengo 3 pandas pendientes de llegarme: dos del 2014 y uno del 2004. Si alguno me ha dado el palo ya se verá; ahora bien, que tengan por seguro los vendedores que de timarme, me daré cuenta fijo, y se "va abé un ***ón" :rolleye:

Saludos,

TRH

Moneda 1 kilo de Niue ''Meteorito campo del cielo''

Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del norte de la Argentina ubicada en el Chaco Austral, actualmente en el límite entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la cual hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840 000 kg.

«Campo del Cielo» es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen importante que la conforma está individualizado con un nombre propio.

Uno de los fragmentos de dicha lluvia es conocido como el meteorito El Chaco y es el segundo más pesado del mundo.

Esta moneda es la mas grande realizada con la tematica de meteoritos y contiene un trozo del meteorito original.

Metal: plata 999
Peso: 1000 g
Diametro: 100 mm
Calidad: antique finish
Tirada: 99

2015-MCI-Campo-Del-Cielo-1kg-REV.jpg
2015-MCI-Campo-Del-Cielo-1kg-OBV.jpg
2015-MCI-Campo-Del-Cielo-1kg-BOX.jpg

Esa la he visto en Ebay hace unos días, bajo sistema de subasta.

Le quedaban aún 5 días para finalizar, y las pujas ya estaban en 3000€ :roto2:

Saludos,

TRH

Ponme 2 de esas, con una me voy a hacer un collar.

Mucho dinero tiene que sobrarte para comprar ese pisapapeles... con la de opciones que hay...

Onzas de Tuvalu ''Año del mono, monos de la fortuna''

Peso: 31,1 g
Diametro: 40,6 mm
Calidad: Proof coloreado
Tirada:1500

9327025031446-1.jpg

sml

---------- Post added 17-dic-2015 at 23:24 ----------

3 onzas de Burkina Faso ''Eclipse solar''

El sol esta chapado en oro.

Peso: 93,3 g
Diametro: 55 mm
Calidad: Proof coloreado
Tirada: 999

burkina-faso-eclipse-of-the-sun-silver-coin-1500-francs-partly-colored-and-gold-plated-2015-proof-3-ounce_first_coin_company_revrse-900x900.jpg
burkina-faso-eclipse-of-the-sun-silver-coin-1500-francs-partly-colored-and-gold-plated-2015-proof-3-ounce_first_coin_company_obverse-900x900.jpg

Fotos sacadas de firstcoincompany

Onza de KAZAKHSTAN ''Bata''

Metal: plata 925
Diametro: 38,6 mm
Calidad: Proof
Tirada: 3000

kazakhstan-2015-bata.jpg

Onza de KAZAKHSTAN ''Muflon oriental''

Diametro: 38,6 mm
Calidad: Proof
Tirada: 3000

kazakhstan-2015-mouflon-oriental.jpg

5 onzas de Chad ''Meteorito Sijoté-Alín''

El meteorito de Sijoté-Alín es un meteorito metálico caído en Rusia en el año 1947 sobre las montañas Sijoté-Alín. Esta lluvia de meteoritos fue la más grande de la historia reciente.

En torno a las 10:30 de la mañana del 12 de febrero de 1947 se pudo observar en las montañas Sijoté-Alín un gran bólido, más brillante que el Sol y procedente del norte, descendiendo en un ángulo de aproximadamente 41 grados. El fuerte fogonazo y el gran estruendo se pudieron detectar en un radio de 300 km a la redonda (punto de impacto, astroblema, cercano a Luchegorsk y aproximadamente a 440 km al noreste de Vladivostok. Una estela de humo de aproximadamente 32 kilómetros de altura permaneció en el cielo durante varias horas. Fue un suceso tan impactante que en 1957, para conmemorar su 10 aniversario, el servicio postal de la URSS lanzó un sello en el que se muestra la columna de humo. Se calcula que el peso de este bólido estaba entre las 20 y 23 toneladas en el momento de entrar en la atmósfera. Este suceso desató el interés de los geólogos y científicos de toda la URSS que acudieron al lugar para encontrar estos fragmentos con equipos de detección de metales y estudiar lo ocurrido. En 1950 se editó un documental de 10 minutos de duración sobre este meteorito.

El meteorito en el momento de entrada en la atmósfera viajaba a una velocidad de 14 km/s, es decir, a una velocidad de 50.400 km/h y comenzó a romperse en fragmentos, desencadenando la lluvia de meteoritos. A una altitud de 5,6 km la masa más grande rompió en una violenta explosión. A día de hoy miles de fragmentos de este meteorito se hallan desperdigados por las montañas de Sijoté-Alín. Se reconocen fácilmente como pegotes de hierro fundido. Aunque no se trate de una pieza extremadamente rara, es un meteorito bastante apreciado por los coleccionistas, ya sea por su importancia, por su reciente caída, o por su férrea belleza. El difícil acceso a la zona debido a una tupida masa forestal de taiga dificulta que coleccionistas de meteoritos puedan encontrar con comodidad los fragmentos desperdigados. Los vestigios más comunes de este tremendo impacto no suelen exceder los dos centímetros ni pesar más allá de los 15 gramos. La pieza más grande encontrada hasta la fecha tiene un peso de 1.745 Kg y se encuentra en el museo geológico de Moscú.

La moneda tiene un fragmento real del meteorito.

Peso: 170 g
Diametro: 60 mm
Calidad: Antique finish
Tirada: 500

2015-Sikhote-Alin-REV.jpg
2015-Sikhote-Alin-OBV.jpg

Volver