En el puente de octubre de 2023, tuve problemas con Openbank, porque me inutilizaron la clave de mi firma y se me estropeó la sim del móvil. Una odisea para cambiar de nº de teléfono. Cabreado, miro otras cuentas sin comisiones y di con ING.
Ya cuando estaba de alta, ya tarde. No me dejaba pedir tarjeta física, ni pagando, como decían muchos medios. Cuando estaba en proceso de verificación, me dijo el tipo de atención al cliente, que a principios del 2024 se activaría el poder tener tarjeta física. Yo sólo quería la cuenta para pagar facturas y poco más.
Cosas que vi negativas. Caídas del servicio constantes. La versión web y app bastante cutre para estos tiempos. Además, en rankia cada vez se ven más casos de bloqueos de cuentas. A uno por recibir dinero de 2 ventas de wallapop de poco importe. No hablamos de tras*ferencias de miles de euros, que ésas también las bloquean.
Por su parte, en mi zona, han quitado cajeros compatibles. Sólo tengo el de ING en la capital, que está a media hora en metro. Encima en zona de tránsito de menas. Cercanos sin comisiones, sólo tengo esos e-cash, que en todos tengo que coger coche/bus/metro, porque caen lejos. Todo para que luego tengas que sacar dinero con el móvil. Para ingresar me parece sólo puedes en los ING. Vivo en una ciudad de 80k. Openbank gana en este sentido. Tengo un santander a 5 minutos andando y también en el pueblo de 3000 habitantes. Cosa que con ING no tengo allí nada sin comisiones.
El servicio al cliente es malo. Mucho tiempo para responder. La primera vez me querían vender productos en una cuenta que ellos "venden" para pobres. En fin...
Quería cerrar la cuenta y no me deja. La tras*ferencia del saldo restante no se aplica hasta el día 2. Por lo tanto no me aparece la opción de cerrarla. A ver si no me dan problemas.
A los únicos que les mantienen la tarjeta física, son a clientes de ING antiguos. A los nuevos no. Para el perfil que buscan de clientes (niñatos), imagibank de la caixa se los puede llevar a todos. Ofrecen tarjeta física híbrida y toda la red de la caixa. Eso sí, app por el móvil obligatoria.
Para terminar. Sigo con openbank. Irme a ING es como irse de Guatemala a guatepeor.
Una tarjeta que no es física, la mayor utilidad que tiene es que te da más seguridad que una tarjeta de débito o de crédito, donde siempre que tengas fondos en la cuenta o no hayas agotado el crédito, te pueden hacer un cargo si alguien se hace con tus datos.
En la tarjeta virtual puedes meter únicamente el dinero de la compra en el instante en que vayas a hacerla, de modo que si los datos de la misma se filtrasen, no podrían hacerte ningún cargo fraudulento. Adicionalmente puedes mantenerla "apagada" mientras no la uses, aunque ésta es una función que la mayoría de entidades ofrecen también para las tarjetas físicas, aunque resulta más engorrosa que en una tarjeta virtual.
Alternativamente puedes utilizarla también para comprar en comercios físicos a través de una app, pero es raro que una entidad financiera que te ofrezca una tarjeta virtual gratuita no te facilite una tarjeta física igualmente gratuita.
Lo configuras tú desde la sección de seguridad, en toda una serie de operaciones puedes establecer que el banco te solicite alternativamente una clave que te envía en forma de sms, varias posiciones de tu clave de firma o ambas.
Es viejo, pero buscando info, he dado con esto. Lo pongo aquí. Te equivocas. La tarjeta virtual del ing (la actual de la cuenta no cuenta), es una de débito virtual, no tarjeta virtual. Es decir, que va ligada a los fondos que tengas en la cuenta. Una tarjeta virtual al uso, como dices, va a aparte en una tarjeta monedero. Donde recargas y haces compras. Es decir, una tarjeta prepago. Principalmente para compras online. A mí no me deja pedir en esa cuenta, esa tarjeta virtual monedero. Tengo entendido que el pasado tuvieron una, pero la quitaron.
Los de ING han puesto una tarjeta de débito virtual para ahorrar costes. Es decir, la típica master card/visa que muchos llevan para pagar en el móvil, pero tienen el plástico en casa. Es decir, que si te hackean el móvil, estás estropeado