Novela (pre)histórica: La saga prehistórica de Antonio Pérez Henares

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
11.136
Reputación
30.157
1 nublares.jpg2. el hijo de la garza.jpg3 EL ÚLTIMO CAZADOR.jpg4 La mirada del lobo.jpg


  1. Poco o no recomendable
  2. De gusto adquirido
  3. Recomendado
  4. Muy recomendable
  5. De lectura obligada

Aquí os dejo una serie de novelas ambientadas entre el paleolítico superior y el comienzo del neolítico. Dado el espacio de tiempo, que la trama tras*curra en lo que hoy denominamos la península ibérica y Castilla en particular de igual, pero algunos topónimos no dejan de darle a uno un tironcillo al corazón.

La verdad es que me han parecido fenomenales, especialmente en cómo están escritas. Por ello me contengo un poco y aquí les pongo un 3 (recomendado) aun cuando a conocidos les digo que son de 5.

Respecto a la temática (al margen de la escritura), son las andanzas que proceden a esos tiempos, sobrevivir, cazar, emparejarse. A la intemperie.

 
estaba pensando en comprarlo, entro a amazon y un me gusta la fruta en los comentarios se marca un espoiler
 
Intuyo que tiene bastante cosa feminista, así que lo considero todo una pura impostura y ni me lo planteo.
 
toponimos?? qué shishi de topónimos dan un tironcillo al corazón?? que están en el neolítico!! Como no sean topónimos en batua, otra no se me ocurre.
 

En esa época todo lo que no sea un "machismo" descarnado y politicamente incorrectísimo es feminismo. Igual que ocurre aún a día de hoy en muchas tribus que viven en ese estado de desarrollo, las mujeres serían poco más que animales reproductores, y poco más.
 
En esa época todo lo que no sea un "machismo" descarnado y politicamente incorrectísimo es feminismo. Igual que ocurre aún a día de hoy en muchas tribus que viven en ese estado de desarrollo, las mujeres serían poco más que animales reproductores, y poco más.

Nada que ver con estos libros.
 
toponimos?? qué shishi de topónimos dan un tironcillo al corazón?? que están en el neolítico!! Como no sean topónimos en batua, otra no se me ocurre.

El autor los usa y no sin razón. Es bien sabido que los topónimos están entre las palabras más antiguas del vocabulario de cualquier idioma.

Es uno de los "peros" del vascuence, por cierto, donde pasa lo contrario de lo que "se te ocurre". Es un tema curioso el de las Vascongadas en este sentido, para injuria de los separatistas.

 
pero qué topónimos utiliza? en qué lengua? pon un ejemplo!!
 
Volver