Novela histórica: "Sinuhé, el egipcio" de Mika Waltari



Speaking of the devil ...

P1.jpg

... llevo años intentando conseguir una buena descarga de Land of the Pharaohs (1955) ...

P2.jpg

... pero es una de esas películas "malditas" que no hay manera de encontrar en buena calidac. doh!


Otras dos "malditas" en mi lista de deseos son Secret of the Incas (1954) y Rapa Nui (1994).

.
 


Juro que lo intento, pero los "exteriores" de Miss Collins me deslumbran, y tanto suelo como interiores me resultan invisibles en esa foto. sonrisa:

.
 
La de "Tierra de faraones" también está muy bien . El personaje de Joan Collins representa implícitamente a Shekmet , la diosa-gato de la mitología egipcia , por eso incluso el faraón demuestra debilidad ante ella.

Algunas secuencias del entierro del faraón están rodadas en una pirámide que fue enterrada posteriormente por el gobierno egipcio , de gran valor arqueológico y mitológico.
 
La de "Tierra de faraones" también está muy bien .

Está mucho mejor que la de Sinuhé. Aunque no es perfecta, Tierra de faraones sufre de excesos mientras que Sinuhé sufre de defectos y se queda corta y desvaída ante un referente literario muy superior.


Algunas secuencias del entierro del faraón están rodadas en una pirámide que fue enterrada posteriormente por el gobierno egipcio , de gran valor arqueológico y mitológico.

La pirámide de Djedefra, hijo o hermano de Keops. La hizo levantar lejos de Guiza y no se sabe si quedó inacabada, si fue demolida o si ambas cosas.

612664395a40232133447d33247d383335353139373837


No es que la enterraran exactamente, pero creo que estuvo muchos años incluida en terrenos militares y fuera de visitas e investigaciones.
 
Volver