3º MASSA es un moderado dentro del Peronismo y Milei se ve como un ultra que la mayoria de sus ideas no las comparte nadie ...
Milei es un personaje con una ideología anarco-liberal que es difícil de vender incluso en países tradicionalmente liberales como Suiza o Singapur. Es, en efecto, un extremista, pero además, su forma de exponer las cosas es muy radical y esperpéntica. Sin embargo, el hecho de que en cuestión de meses se haya convertido en el segundo candidato más votado, con sólo 6 puntos por detrás del candidato oficialista -con lo que es el peronismo en Argentina y la implantación casi orgánica que tiene frente a él, un recién llegado-, demuestra la extrema situación que vive el país, dispuestos a "cualquier cosa" con tal de escapar del infierno.
Estoy de acuerdo en que Massa es un moderado. Pero es que puede arruinar moderadamente el país. Ahí tienes a Rajoy y Montoro. Que fueran serios y moderados no implicaba que no fueran además unos incompetentes que aumentaran la deuda, convirtieran España en un infierno fiscal, y llevaran tan mal el tema catalán que casi terminado en un conflicto civil. Y es que Argentina está en las últimas. Un pasito más en la misma dirección equivocada, y todo colapsa en una hyperinflacion descontrolada a la venezolana. En ese momento, en que las paguitas ya no sirven porque el dinero que imprimen vale 0, la alternativa dolarizadora y radical de Milei, por loca y atrevida que pueda parecer, es inevitable.
Yo a Milei, salvo que lo asesinen, -o que ocurra el milagro de Fátima y Massa solucione la economía con las mismas recetas socialistas que han fracasado en todos los países donde se han aplicado en los últimos 100 años-, lo veo llegando a la presidencia. Lo que pasa es que convendría -especialmente a él, si se toma en serio-, que lo haga con un partido que conquiste el Congreso, de forma que tenga capacidad para legislar. Es lo que hizo Macrón con su partido ¡En Marcha!, y, en cierta medida, Trump con su movimiento MAGA. Lo que no le vale es el Mesianismo absurdo con el que se presenta ahora, porque el Estado Profundo lo neutralizaría y sería una decepción y un fracaso.