Noticia desaparecida del 2016: Arqueolos hayan que la disminucion de indigenas en mexico se produjo

Por más que le doy vueltas, soy incapaz de imaginar a "arqueolos" "hayando" cosas.

Mis hogos :ouch::roto2:

Las costumbres indígenas eran reprobables hasta para las costumbres europeas de la época.

En la Historia Verdadera de Bernal Díaz relata cómo tenían que contener a los Tlaxcaltecas para que no se comieran a los Aztecas vencidos tras las batallas.

Otro de los detalles, que es raíz de la adoración virginal en Sudamérica, es que cuando retiraban los ídolos de los templos, los sustituían no por una imagen de Cristo en la cruz, pues los indígenas la entendían como un sacrificio a modo de los que ellos hacían. En su lugar, sólo se instalaba una cruz de madera, y una imagen de la Virgen con el niño.

Las fuentes de la época son muy claras al respecto, no sé por qué hay que darle tantas vueltas.
Que parece que los representantes del indigenismo del XIX estuvieron allí... Las fuentes son las que son, para todos. Lo demás, inventos.

Los trabajos arqueológicos no vienen confirmando sino lo que se puede extraer de las fuentes de la época.

La mentira de color ya viene durando más de 400 años, ya es hora de que la Historia ponga a cada uno en su sitio.

Última edición:
Eso hubiera sido hace cien años, algunos parece que no sabéis en que mundo vivís en 2017. Los medios de comunicación occidentales están mediatizados por la izquierda antinacional, anticristiana y antioccidental. El colonialismo británico ha sido tan denigrado y leyendanegrizado como el español o más, incluso en la bbc hicieron aquel mítico documental sobre la Inquisición en el que se desmentía la Leyenda de color, así es que puede decirse que en los últimos 50 años se ha atacado más al colonialismo británico que a la conquista española de América. Bienvenidos a los siglos XX y XXI :roto2:

Usted que está tan documentado, pónganos aquí links a películas (los documentales los vemos cuatro frikis) donde los británicos queden tan denigrados y leyendanegrizados como dice.

No se canse: hay cuatro. Por cada una que ponga, le puedo yo poner un buen puñado al contrario.

Esta usted totalmente equivocado. Una cosa es la guerra internacional que hay contra la cultura occidental y el varón caucásico, que nos afecta a todos y de la que los british no se libran, y otra cosa es que el mundo salga del anglocentrismo en el que lleva metido décadas.

Las referencias siguen siendo las mismas: la cultura inglesa, y su heredera, los USA, son el faro cultural y civilizador del mundo. Los demás o somos malvados y genocidas (españoles, alemanes, rusos, chinos...), o fulastres raritos de los que reirse (franceses, italianos y el resto).

Usted que está tan documentado, pónganos aquí links a películas (los documentales los vemos cuatro frikis) donde los británicos queden tan denigrados y leyendanegrizados como dice.

No se canse: hay cuatro. Por cada una que ponga, le puedo yo poner un buen puñado al contrario.

Esta usted totalmente equivocado. Una cosa es la guerra internacional que hay contra la cultura occidental y el varón caucásico, que nos afecta a todos y de la que los british no se libran, y otra cosa es que el mundo salga del anglocentrismo en el que lleva metido décadas.

Las referencias siguen siendo las mismas: la cultura inglesa, y su heredera, los USA, son el faro cultural y civilizador del mundo. Los demás o somos malvados y genocidas (españoles, alemanes, rusos, chinos...), o fulastres raritos de los que reirse (franceses, italianos y el resto).

El mejor ejemplo es El Patriota en la que se copian directamente escenas de peliculas de propaganda soviética para pintar a los casacas rojas como asesinos despiadados. O Revolución con Al Pacino que es aun peor.

El mejor ejemplo es El Patriota en la que se copian directamente escenas de peliculas de propaganda soviética para pintar a los casacas rojas como asesinos despiadados. O Revolución con Al Pacino que es aun peor.

A Mel Gibson se le fundió la bombilla, se le olvidó donde estaba trabajando, y puso a los ingleses a parir, ridiculizando a uno de sus Reyes, en Braveheart. Esa sí es una película anti-inglesa.

En el Patriota, se suaviza el tema y se da una de cal, y otra de arena: "Estos colonos son nuestros hermanos, y cuando la guerra acabe, reestableceremos el comercio con ellos", le espeta el general inglés al inglés malísimo de la película.

En otras ocasiones se ve a oficiales ingleses con su punto arrogante, pero a los que no les gusta apiolar porque sí, ni las crueldades. La peli les salva la cara bastante (organizados, eficientes y razonables, aunque imperiales y arrogantes), pero sí les da algo de caña. El malo enloquecido es inglés, pero se le muestra como la excepción.

Pero estábamos con el bueno de Mel. ¿Hace falta recordar cómo acabó? Con su prestigio por los suelos, demonizado y expulsado de Hollywood. Porque se metió, además de con los ingleses, con los que nadie se puede meter.

Son sus costumbres, y las tenemos más que documentadas videograficamente, el tráfico de drojas solo es un detalle.

Si, pero luego ves cualquier documental del canal Historia o National Geograpic sobre estos asuntos y ponen constantemente en duda todo lo documentado durante siglos por España en esos territorios. A ellos solo les vale la leyenda de color y todas las mentiras que esta ralea llevan levantado contra España desde hace 400 años.

Lo del canal Historia es de aurora boreal, para la salud mental de la peña es casi peor que las pelis de Disney. Lo último que vi, hace ya más de un año, fue un documental sobre el viaje alrededor del mundo de Magallanes/Elcano, con varios detalles curiosos...

A Elcano casi ni se le nombra, debió ser un polizón o algo por el estilo. De hecho el documental (y la gesta, según parece) termina con la fin de Magallanes.

Por si eso fuera poco no se dice la palabra "España" ni una sola vez, y "corona de Castilla" creo que una vez y como de refilón.

Presentan a Magallanes como una especie de superhombre, un visionario que no se equivocaba nunca y al que toda su tripulación (esos españoles bajitos, morenos y envidiosos) pretendía sabotear.

Me dio bastante ardor de estomago, desde entonces no he vuelto a ver nada en ese canal. Que vayan a mentir y a adoctrinar a su querida progenitora.

Última edición:
Volver