Nos hemos vuelto giliecologetas?

Yo viví en una ciudad donde cada día de la semana la sarama que se podía dejar era diferente. Los desechos orgánicos sólo se recogían 3 veces por semana. Me llegué a acostumbrar en verano a no comprar pescado o marisco ciertos días por la cuestión de los olores. Lo mejor de todo es que el 100% de la gente cumplia a rajatabla con el sistema. Imaginate algo así en España...

Directamente te dicen que da trabajo, sin pensar que el dinero ahorrado de ahí se podría utilizar para otras cosas, como mejorar el tratamiento de lo que no es reutilizable (y quien trabaja barriendo o en el camión puede trabajar igualmente en una planta de gestión de residuos).

Directamente te dicen que da trabajo, sin pensar que el dinero ahorrado de ahí se podría utilizar para otras cosas, como mejorar el tratamiento de lo que no es reutilizable (y quien trabaja barriendo o en el camión puede trabajar igualmente en una planta de gestión de residuos).

No lo hacían por dar trabajo. El pais tiene un nivel de paro muy bajo. Lo hacían porque en una megapolis o haces las cosas bien y tienes el problema de la gestión de la sarama relativamente controlado o lo haces mal y vives en la cosa, ejemplo de mala gestión Pekín y su cinturón de sarama. No puede haber termino medio. Teoria de las ventanas rotas.

Mapping the seventh ring – Exploring the city’s garbage : BeijingToday

Es que es cierto jorobar, hace 25 años no se reciclaba porque no hacía falta!!!!
Me acuerdo de mi progenitora sacando las botellas de la pitusa cola a la calle para devolver los casos jejeje.

Ahora te compras cualquier tontería y viene envuelta 8 veces en varios tipos de plásticos con diferentes texturas y luego una protección de corcho...

La culpa de ello, del despilfarro de recursos para envoltorios y de que no se reciclen, del consumidor claro :rolleye:.

Sería una buena opción devolver X céntimos por cada envase devuelto, seguro que aumentaría la reutilización.

Tampoco se para nadie a pensar en la cantidad de energía que hace falta para reciclar, quizás el montante sea negativo y reciclar gasta más que fabricar y hubiera tenido más cuenta tirar a la sarama por haber gastado el doble de recursos, primero para fabricar, luego para reciclar, ¿esos datos quién los da?

En USA hay gente que se dedica a recoger latas de cerveza y coke, lo lleva al centro de reciclado más próximo en su carrito cargado de oro de aluminio, y voila!, gana unas cuantas coins.
En fin, que aqui hay que hacerlo gratis dado el buen ejemplo que nos dan Camps, Barberá, Urgandarines, y demás buena gente por la cual vale la pena salvar el mundo.

Por mi os podeis ir a tomar por saco todos los que os gusta revolver en la sarama, si quereis os dejo la mia y separais los restos de pollo de mis condones usados.....asi os sentis mejor con la progenitora tierra.
Sin acritud.
:S:S

Papapitufo, ¡grande! naciste para filósofo! (sin acritud).

Tristemente con esa actitud no te das cuenta de que estás más cerca de los Camps, Barberá y Undargarines y su modelo de sociedad que de precisamente los que estamos en el polo opuesto.

Papapitufo, ¡grande! naciste para filósofo! (sin acritud).

Tristemente con esa actitud no te das cuenta de que estás más cerca de los Camps, Barberá y Undargarines y su modelo de sociedad que de precisamente los que estamos en el polo opuesto.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Volver