Nos hemos vuelto giliecologetas?

mogua

Madmaxista
Desde
6 Abr 2009
"Por lo pronto yo a mis niños les digo que todo se tira en el contenedor marrón o en el que esté menos lleno, que da igual, que todo esto es un montaje y que lo que hay que hacer es no comprar tanta tontería inutil"

Heterodoxia » La Nueva Giliecología

sus niños estarán contentos de tener un padre fulastre

lo comido por lo servido

bueno es una manera de verlo.

a ver, el paquete de donuts de chocolate, donde ponemos los residuos.
- el plastico del emboltorio a uno
- El carton del embase a otro
- Los resto orgánicos a otro

- Yo directamente no compro donuts de chocolate ni nada de bollería industrial.
- No hay nada que reciclar.

Merece la pena leer todo el artículo y no sólo la última frase... Creo que tiene razón.

Pregúntense el por qué se hace tanto énfasis en el reciclado y tan poco énfasis en la obsolescencia planificada; práctica de uso generalizada en la industria donde la totalidad de lo que hoy día se produce se encuentra diseñado para ser tirado a la sarama al poco tiempo. ¿Por qué no se prohíbe todo tipo de envases no retornables ?, ¿ Por qué no se persigue a los de las impresoras ?, ¿ Por qué no se establecen normas mínimas de duración de los electrodomésticos, de los coches, aparatos electrónicos, de todo ?. Si de verdad queremos ahorrar recursos y generar menos sarama este es el camino.

.... :Aplauso:

Leí el primer párrafo y poco más, es un texto insufrible escrito por un augusto.

Dos verdades:

1. Si no fuera por el reciclado viviríamos en un gran basurero.

2. Desde el ecologismo hay una regla que se defiende, las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Hay que reducir consumo innecesario, los restos de lo que se consuma hay que intentar reutilizarlos (como dice el orate del autor del articulo) y por último, cuando no se pueda reutilizar lo que hay que hacer es reciclar.

Todo lo demás que dice el texto es pura sarama. El fulastre parece culpar al ecologismo de la obsolescencia programada (hay que ser ignorante, inconsciente y augusto) cuando la propia obsolescencia programada atenta contra la primera de la R: reducir: si se te estropea un aparato cada dos años y tienes que comprar otro estás haciendo lo contrario a reducir el consumo ¿y esto a quien beneficia si no es a la industria?

Leí el primer párrafo y poco más, es un texto insufrible escrito por un augusto.

Sin haber leído el artículo lo tienes muy complicado para entender nada. Aunque tal vez lo leas y tampoco lo entiendas, quien sabe.

La cuestión es que criticar siempre es fácil

Por curiosidad .. ¿Tienes algo en contra de los payasos?

Sin haber leído el artículo lo tienes muy complicado para entender nada. Aunque tal vez lo leas y tampoco lo entiendas, quien sabe.

La cuestión es que criticar siempre es fácil

Por curiosidad .. ¿Tienes algo en contra de los payasos?

Criticar es tan facil que hasta el augusto del autor de ese texto lo hace usando mentiras. Y es que después de esta mentira:

"Esta es la ecología que existe detrás de substituir un simple proceso de reutilización por otro de “reciclo”"

poco más hay que leer y entender.

Lo dicho, las 3 R, eso es ecologismo.

Y no, contra los payasos como profesionales no tengo absolutamente nada, todo lo contrario.

De momento aquí los únicos que he visto insultar son a los ecologistas...

Si así quieren ganar amigos...

Mis palabras me representan a mi, no al ecologismo :)

Una cosa es el insulto en determinado grado y otra la mentira y la calumnia ¿por qué ha de tolerarse lo segundo y no lo primero?

El art'iculo tiene mas razón que un santo.

A ver si volvemos a los envases retornables y metemos mano al tema del envasado,...., que tienmpo aquellos en que no se veía una litrona en la calle ya que valía su peso en donuts

Pero claro lo guay es reciclar antes que pararse a pensar ni había algo mas lógico antes.

Yo reciclo, y eso no impide que opine que todo el esfuerzo que hagamos en ese sentido no sirve de mucho sin una ley decente de envases y sin reducir el nivel de consumismo de la sociedad.

Es de hipócritas exigir que se hagan las cosas bien si uno mismo no las hace.

Pués aquí se recicla absolutamente todo,(todo),y ni me considero un ecologista,ni siquiera me hacen demasiada gracia.
Simplemente,pienso que tirar sarama al mar,supone que como mínimo termine su viaje en una playa donde cualquier niño jugando la pueda encontrar.

Pués aquí se recicla absolutamente todo,(todo),y ni me considero un ecologista,ni siquiera me hacen demasiada gracia.
Simplemente,pienso que tirar sarama al mar,supone que como mínimo termine su viaje en una playa donde cualquier niño jugando la pueda encontrar.

¿Donde es?

El art'iculo tiene mas razón que un santo.

A ver si volvemos a los envases retornables y metemos mano al tema del envasado,...., que tienmpo aquellos en que no se veía una litrona en la calle ya que valía su peso en donuts

Pero claro lo guay es reciclar antes que pararse a pensar ni había algo mas lógico antes.

Me repito, pero no me canso: las 3 R, amigo, las 3 R. Un ejemplo en los envases retornable: botellas de leche de cristal; primero reducir la leche a la que se consuma (nada de comprar de más para que nos quede abierta y se nos estropee), segundo reutilizar (retornar) los envases de la leche rellenandolos una y otra vez de leche, tercero reciclar los envases una vez que estos estén inservibles (roturas, desperfectos...).

Esto es ecologismo. ¿Cómo puede tener razón un artículo que vincula al ecologismo con todo lo contrario a esto?

Volver