¿Nos estafan con las neveras?

Por que es mas eficiente? Porque el aire caliente tiende a subir y entonces el aire frío del interior no se escapa por tener la "libertad" arriba donde hay aire caliente?

A parte de eso por algo más?

Básicamente sí. Fíjate que el cierre de gomas nunca es perfecto. Luego incluso cuando está cerrado, es normal que tenga algo de fuga por él.
El arcón se abre desde arriba. El aire está encerrado de por sí. No puede escapar.
Tiene algo de intercambio, por supuesto, pero en los frigoríficos casi todo son las fugas, y sobre todo, las aperturas, que hacen que se pierda prácticamente todo el aire frío.

---------- Post added 18-jul-2013 at 15:48 ----------

Bueno, también deciros que mi nevera parece no parar el motor casi nunca, esté llena o casi vacía. Es nueva y creo que puede ser porque no hay hueco entre la parte trasera y la pared, pero es que no puedo despegarla porque entonces chocaría con la puerta de la cocina. La verdad es que es una frutada. Creo que la voy a despegar de la pared unos días y dejaré la puerta de la cocina abierta a ver como responde.
Pues revísalo pronto, que se te puede jorobar.

Razones que pueden causar el problema.

1-Las gomas de la puerta tienen problemas y tienes una fuga de aire frío importante.
2-Hay una rotura en la caja (raro)
3-El foco frío (normalmente por el radiador que lleva detrás) concentra demasiado calor. Puede pasar si la parte de atrás queda demasiado cerrada (encajonada en un rincón, por ejemplo)
4-El circuito de absorción tiene algún problema. Presumiblemente, el gas del circuito de absorción se ha ido escapando y cada vez le cuesta más condensarlo para que funcione.

Este último caso, es mejor que lo revise un técnico, pero sería algo tal que así.
FALLAS ELECTRONICAS .COM: COMO CARGAR GAS A UNA REFRIGERADORA NEVERA FRIGORIFICO

aparte tambien, en un arcon, apilas toda la comida congelada hasta poder llenarlo por completo y por tanto, cabe mas cantidad.

con estanterias se desaprovecha mas el espacio.

---------- Post added 18-jul-2013 at 14:26 ----------

Espero que nunca hagas sardinas a la plancha en casa...

---------- Post added 18-jul-2013 at 14:39 ----------

Si la nevera la tuvieras con el motor funcionando continuamente, acabaria quemandose el motor a los pocos dias (aparte que dispararia el consumo energetico). Las neveras por lo general, con un uso estandar, solo "funcionan" muy pocos minutos al dia.

Prueba a tener la nevera con la puerta abierta (si es antigua) un par de dias y acaba rompiendose. Las mas modernas controlan que no se rompan y pitan, avisan (saltan luces, twitean, te llaman por telefono... :p) y se paran cautelarmente para evitar romperse.

Si, la mía pita. Tiene 3 meses, es moderna y es clasificación energética A+ NF (que supongo que es no frost)

Básicamente sí. Fíjate que el cierre de gomas nunca es perfecto. Luego incluso cuando está cerrado, es normal que tenga algo de fuga por él.
El arcón se abre desde arriba. El aire está encerrado de por sí. No puede escapar.
Tiene algo de intercambio, por supuesto, pero en los frigoríficos casi

---------- Post added 18-jul-2013 at 15:48 ----------

Pues revísalo pronto, que se te puede jorobar.

Razones que pueden causar el problema.

1-Las gomas de la puerta tienen problemas y tienes una fuga de aire frío importante.
2-Hay una rotura en la caja (raro)
3-El foco frío (normalmente por el radiador que lleva detrás) concentra demasiado calor. Puede pasar si la parte de atrás queda demasiado cerrada (encajonada en un rincón, por ejemplo)
4-El circuito de absorción tiene algún problema. Presumiblemente, el gas del circuito de absorción se ha ido escapando y cada vez le cuesta más condensarlo para que funcione.

Este último caso, es mejor que lo revise un técnico, pero sería algo tal que así.
FALLAS ELECTRONICAS .COM: COMO CARGAR GAS A UNA REFRIGERADORA NEVERA FRIGORIFICO

Pues si, concretamente el caso nº3. De hecho la he separado unos 15cm de la pared y estaba ardiendo la pared. 40 minutos después se ha callado, y creo que hasta que no abra la puerta no volverá a arrancar. La frutada es que no puedo dejarlo donde está porque entonces no puedo cerrar la maldita puerta de la cocina, brrrrrrrr

Peeeeeero.... muchas gracias, la verdad es que me habéis ayudado y por lo menos ya sé que la nevera funciona bien, que la estaba puteando sin espacio detrás para refrigerar el condensador, y evidentemente no funcionaba bien el evaporador si no era con el motor en marcha la mayor parte del tiempo ;)

si quereis dejar de pagar luz por la nevera, una friobat una placa de 150w y una bateria de 200 a/h

Lo que mas gasta, es abrir la puerta.

Eso lo notas perfectamente cuando la tienes un rato abierta, que se oye arrancar el motor para enfriar. Es mas, cuando la cierras, muchas extraen el aire del interior, para extraer el aire caliente que ha entrado.

Ademas, que cuando abres la puerta, se enciende una fruta bombilla... ¿Para que quieres una bombilla en la nevera? ¿Acaso la cocina esta en una cueva? La luz natural de la cocina debe ser suficiente. Si no tenemos bombilla en cada armario que abrimos, tampoco la deberíamos tener en la nevera.

Otro aspecto, el agua fresca, si, vale, que el agua fresca esta mejor. Aqui entra la sabiduria popular: el botijo. Un botijo en lugar fresco a la sombra en casa en la cocina, mano de santo. Agua fresca, no te estropea la garganta por el frio y tiene buen sabor. Ademas, la mania de tener botellas de plastico durante meses, es de lo mas toxico que podemos tener. Una botella de plastico desprende toxinas, fenoles ... etc. El plastico se descompone (sobretodo con el contacto con la luz) y el agua sabe peor. El agua en una botella de plastico al cabo de unos dias sabe a rayos.

Y la ultima, ese mal moderno endemico llamado "neverismo". Hay muchos productos que no se deben meter en la nevera, ni falta hace y hasta les perjudica. Pero aqui dejo que Iturriaga nos ilumine con los parabienes de abandonar el mal del "neverismo".

Comida que no deberías guardar en la nevera >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS

Hay una guía que no suele fallar: va en la nevera si en el supermercado está en nevera; si no, no.

Hay que ser muy burro para meter un paquete de arroz en la nevera.

Como si tienes un turbofan instalado en casa, que la cocina te sigue oliendo a pescado.

Turbofán - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que el aceite que salta al freir fritangas y carnazas varias, se queda por ahi impregnado hasta que no limpias la cocina y no te lo aspira la campana.

Y si cocinas en el horno, o limpias el pescado antes de freirlo, tambien pones la campana?

La cocina claro que huele a pescado, y si no la limpias justo despues de cocinar pescado (que es lo que hace la gente normal), mas aun.

Para el aceite que salpica:

Google

El pescado antes de limpiarlo lo metes una hora o asi en el congelador y milagrosamente no huele casi nada y es mucho mas facil de limpiar al estar semicongelado.

Y si, enciendo la campana cuando pongo el horno, para eso lo puse bajo la campana. Y es curioso, funciona.

La cocina claro que huele a pescado, y si no la limpias justo despues de cocinar pescado (que es lo que hace la gente normal), mas aun.

Para el aceite que salpica:

Google

El pescado antes de limpiarlo lo metes una hora o asi en el congelador y milagrosamente no huele casi nada y es mucho mas facil de limpiar al estar semicongelado.

Y si, enciendo la campana cuando pongo el horno, para eso lo puse bajo la campana. Y es curioso, funciona.

La verdad, me importa un pito lo que hagas en tu cocina. Pero me alegra saber que eres muy feliz con tu cocina sin puertas. Disfrútalo.

Volver