Por que es mas eficiente? Porque el aire caliente tiende a subir y entonces el aire frío del interior no se escapa por tener la "libertad" arriba donde hay aire caliente?
A parte de eso por algo más?
Básicamente sí. Fíjate que el cierre de gomas nunca es perfecto. Luego incluso cuando está cerrado, es normal que tenga algo de fuga por él.
El arcón se abre desde arriba. El aire está encerrado de por sí. No puede escapar.
Tiene algo de intercambio, por supuesto, pero en los frigoríficos casi todo son las fugas, y sobre todo, las aperturas, que hacen que se pierda prácticamente todo el aire frío.
---------- Post added 18-jul-2013 at 15:48 ----------
Pues revísalo pronto, que se te puede jorobar.Bueno, también deciros que mi nevera parece no parar el motor casi nunca, esté llena o casi vacía. Es nueva y creo que puede ser porque no hay hueco entre la parte trasera y la pared, pero es que no puedo despegarla porque entonces chocaría con la puerta de la cocina. La verdad es que es una frutada. Creo que la voy a despegar de la pared unos días y dejaré la puerta de la cocina abierta a ver como responde.
Razones que pueden causar el problema.
1-Las gomas de la puerta tienen problemas y tienes una fuga de aire frío importante.
2-Hay una rotura en la caja (raro)
3-El foco frío (normalmente por el radiador que lleva detrás) concentra demasiado calor. Puede pasar si la parte de atrás queda demasiado cerrada (encajonada en un rincón, por ejemplo)
4-El circuito de absorción tiene algún problema. Presumiblemente, el gas del circuito de absorción se ha ido escapando y cada vez le cuesta más condensarlo para que funcione.
Este último caso, es mejor que lo revise un técnico, pero sería algo tal que así.
FALLAS ELECTRONICAS .COM: COMO CARGAR GAS A UNA REFRIGERADORA NEVERA FRIGORIFICO