¿Nos estafan con las neveras?

. la bombilla . y hay veces que como la puerta va cogiendo caída, en realidad no corta la corriente y sigue encendida la bombilla (14w). La bombilla estará de día y de noche, abierta o no la nevera, encendida, calentando el ambiente de dentro de la nevera y consumiendo más. (Tanto por el calor como porque que el ciclo de frío en el que se basa el sistema, lo modifica - seca el ambiente -, exigiendo más al compresor).

A percatarse de que se apaga (sino, se pone bien la puerta o se le calza un plastiquito para que apriete el pisón/palanca; y cambiarla por una de led que consume menos y calienta nada.

Por cierto, si vais a descongelar algo, se deja dos días en la zona baja de la nevera, descongelándose poco a poco y aportando frío al ambiente interno.

Última edición:
Lo que mas gasta, es abrir la puerta.

Eso lo notas perfectamente cuando la tienes un rato abierta, que se oye arrancar el motor para enfriar. Es mas, cuando la cierras, muchas extraen el aire del interior, para extraer el aire caliente que ha entrado.

Ademas, que cuando abres la puerta, se enciende una fruta bombilla... ¿Para que quieres una bombilla en la nevera? ¿Acaso la cocina esta en una cueva? La luz natural de la cocina debe ser suficiente. Si no tenemos bombilla en cada armario que abrimos, tampoco la deberíamos tener en la nevera.

Otro aspecto, el agua fresca, si, vale, que el agua fresca esta mejor. Aqui entra la sabiduria popular: el botijo. Un botijo en lugar fresco a la sombra en casa en la cocina, mano de santo. Agua fresca, no te estropea la garganta por el frio y tiene buen sabor. Ademas, la mania de tener botellas de plastico durante meses, es de lo mas toxico que podemos tener. Una botella de plastico desprende toxinas, fenoles ... etc. El plastico se descompone (sobretodo con el contacto con la luz) y el agua sabe peor. El agua en una botella de plastico al cabo de unos dias sabe a rayos.

Y la ultima, ese mal moderno endemico llamado "neverismo". Hay muchos productos que no se deben meter en la nevera, ni falta hace y hasta les perjudica. Pero aqui dejo que Iturriaga nos ilumine con los parabienes de abandonar el mal del "neverismo".

Comida que no deberías guardar en la nevera >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS

Los arcones congeladores son infinitamente más eficientes que las neveras que tenemos en casa.
En un arcón, el frio se mantiene dentro incluso aunque abras la puerta para coger algo.
En una nevera el frio se escapa siempre cada vez que abres la puerta.
Es un diseño funcional de cara al usuario pero energéticamente ineficiente hasta lo ridículo.
Por eso los modelos que llevan un grifo de agua en la puerta son más que recomendables si nos gusta beber agua fria. La apertura de puertas se reduce muchísimo y con ella el ahorro aumenta.
Hay un arquitecto que diseñó una nevera eficiente en la apertura, un arcón del cual se eleva el interior, pero es grande y aparatosa y no encaja en las pequeñas cocinas.

es cierto, yo llevo años haciendo lo siguiente, en invierno la nevera apagada, tengo los alimentos fescos en el balcón con la nevera natural del frio invierno, y congelo lo imprescindible en el congelador, cuando veo alguna oferta buena y compro para 15 dias o un mes como mucho, en verano mantengo el congelador encendido y la parte de nevera apagada igual que en inivierno, entonces meto una nevera de campo en la seccion de nevera y mantengo fresco el interior con los reservorios que congelo en el congelador, vamos igual que si te vas de picnic.

y si prescindes totalmente de lacteos y coca colas, y te pasas a base de ensaladas, ni eso, todo apagado y funcionado el botijo.

¿vives solo?
¿no?

mi hilo orate de 2011 reflotado ¡ que ilu !

meme-arcoiris.jpeg

ERROR

Un lonchafinista no va de vacaciones.

error, las vacaciones de un lonchafinista tienen que salir mas barato que estar en casa, por ejemplo vas a la playa y te duchas gratis, en casa te cuesta el agua, en casa no gastas electricidad, te pagan sin ir a trabajar, todo son ventajas...

Última edición:
No sabía que se había tratado el tema en burbuja. Justo había llegado ahora a lo del congelador tras*formado por mi cuenta, y mira por donde, me topo que ya se había apuntado en burbuja.

Y lo que dicen es cierto. Los frigoríficos tienen la forma que tienen por comodidad, pero cuando la energía es cara, es un lujo teniendo en cuenta el uso continuado del este electrodoméstico.
Por lógica, un arcón frigorífico es muchísimo más eficiente, y es un timo que no existan en el mercado.
Entiendo que a mucha gente optimizar ese gasto le de igual, y prefiera la comodidad de coger las cosas horizontalmente, pero creo que hay mercado suficiente para estos frigoríficos arcones ultraeficientes (por ejemplo, si lo quieres alimentar con paneles solares y unas baterias por un precio razonable).

En fin... siempre nos quedará la posibilidad de modificar un arcón congelador, como ha hecho el australiano.

Por que es mas eficiente? Porque el aire caliente tiende a subir y entonces el aire frío del interior no se escapa por tener la "libertad" arriba donde hay aire caliente?

A parte de eso por algo más?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Supongo que además tendrá las paredes más gruesas que las neveras comunes, y por tanto un mejor aislamiento que ayuda a mantener más tiempo y mejor el frío. En fin, es solo una suposición, no lo he comprobado.

Bueno, también deciros que mi nevera parece no parar el motor casi nunca, esté llena o casi vacía. Es nueva y creo que puede ser porque no hay hueco entre la parte trasera y la pared, pero es que no puedo despegarla porque entonces chocaría con la puerta de la cocina. La verdad es que es una frutada. Creo que la voy a despegar de la pared unos días y dejaré la puerta de la cocina abierta a ver como responde.

---------- Post added 18-jul-2013 at 07:11 ----------

Por que es mas eficiente? Porque el aire caliente tiende a subir y entonces el aire frío del interior no se escapa por tener la "libertad" arriba donde hay aire caliente?

Puede que sea porque tenga las paredes más anchas y esté mejor aislado también. Vamos, que supongo que será por las dos cosas

El problema se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada y consiste en la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible. Es lo que tiene comprar SPAM

Deja de spammear, todos y cada uno de tus puñeteros mensajes en el foro son spam.

Bueno, también deciros que mi nevera parece no parar el motor casi nunca, esté llena o casi vacía. Es nueva y creo que puede ser porque no hay hueco entre la parte trasera y la pared, pero es que no puedo despegarla porque entonces chocaría con la puerta de la cocina. La verdad es que es una frutada. Creo que la voy a despegar de la pared unos días y dejaré la puerta de la cocina abierta a ver como responde.

---------- Post added 18-jul-2013 at 07:11 ----------

Puede que sea porque tenga las paredes más anchas y esté mejor aislado también. Vamos, que supongo que será por las dos cosas

Nunca he entendido porque la gente pone puertas a las cocinas :XX:

Ni en mi casa ni en las de mis familiares tenemos puertas en las cocinas. Un bastidor chulo sin rebajar para vestir el hueco de la puerta y listo.
Incluso tengo un familiar que ni le puso bastidor al hueco de la puerta, le hizo un arco de obra, pintura y listo.

Ni en mi casa ni en las de mis familiares tenemos puertas en las cocinas. Un bastidor chulo sin rebajar para vestir el hueco de la puerta y listo.
Incluso tengo un familiar que ni le puso bastidor al hueco de la puerta, le hizo un arco de obra, pintura y listo.

Queremos una foto de ese bastidor, jejejeje

En mi caso ya venía la puerta con el piso, pero... si que he pensado en quitarla, ya que mi campana extractora tiene más potencia casi que mi coche, y no creo que se me salga el humo de la cocina al pasillo.

Si cocino pescado cierro la puerta para evitar estar comiendo pescado todo el día.

aparte tambien, en un arcon, apilas toda la comida congelada hasta poder llenarlo por completo y por tanto, cabe mas cantidad.

con estanterias se desaprovecha mas el espacio.

---------- Post added 18-jul-2013 at 14:26 ----------

Espero que nunca hagas sardinas a la plancha en casa...

---------- Post added 18-jul-2013 at 14:39 ----------

Si la nevera la tuvieras con el motor funcionando continuamente, acabaria quemandose el motor a los pocos dias (aparte que dispararia el consumo energetico). Las neveras por lo general, con un uso estandar, solo "funcionan" muy pocos minutos al dia.

Prueba a tener la nevera con la puerta abierta (si es antigua) un par de dias y acaba rompiendose. Las mas modernas controlan que no se rompan y pitan, avisan (saltan luces, twitean, te llaman por telefono... :p) y se paran cautelarmente para evitar romperse.

Última edición:
Volver