¿Nos estafan con las neveras?

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
¿Nos estafan con las neveras con el tema energético?

He encontrado un artículo (pdf) de un australiano que decidió convertir un arcón congelador en nevera.

El resultado energético fué sorprendente, en 24h el congelador que ahora solo funcionaba una infinitésima parte del tiempo para mantener la temperatura en modo de nevera (4º y 7ºC) solo gastaba 103 W/h al dia. En términos de neveras serian 0,103 KW/h al dia, un 90% menos que cualquier nevera y siendo un aparato con muchísima más capacidad.

No he encontrado neveras en el mercado con esa capacidad y ese consumo, al menos en el mercado doméstico y a precios domésticos. En realidad si el congelador se encuentra en el mercado por 800 euros entonces por 850 podria haber la respectiva nevera. O un aparato configurable para usarse de congelador o nevera.

Expertos del foro lean y comenten: (está en inglés)

http://www.builditsolar.com/Projects/Conservation/chest_fridge.pdf

Última edición:
es cierto, yo llevo años haciendo lo siguiente, en invierno la nevera apagada, tengo los alimentos fescos en el balcón con la nevera natural del frio invierno, y congelo lo imprescindible en el congelador, cuando veo alguna oferta buena y compro para 15 dias o un mes como mucho, en verano mantengo el congelador encendido y la parte de nevera apagada igual que en inivierno, entonces meto una nevera de campo en la seccion de nevera y mantengo fresco el interior con los reservorios que congelo en el congelador, vamos igual que si te vas de picnic.

y si prescindes totalmente de lacteos y coca colas, y te pasas a base de ensaladas, ni eso, todo apagado y funcionado el botijo.

Última edición:
Exclavizador, ¿esto lo haces por ahorrar dinero o energía? Es que si es por ecologismo podría llegar a entenderlo, pero si sólo es por pasta me parece un sobreesfuerzo muy grande.

sin leerlo digo mi opinión.
El 80% del gasto energético de un frigorífico es para recuperar la temperatura tras abrir la puerta. Si no abres la puerta en una semana, perfecto, gasta casi nada.
Segundo gasto energético la situación.
¿cuantos frigoríficos vemos pegados contra la pared sin apenas ventilación en su parte de atrás?

Nos estafan con todo....todo el tiempo.

La idea es sacarte lo mas posible dándote a cambio lo menos posible.
Crearte nuevas necesidades continuamente y, cuando ya te las han creado, subir los precios.

Fabricar productos que duren lo mínimo sin dar problemas para que los cambies (obsolescencia programada)

Generar inflación intencionadamente.

Cuando eres consciente de esto pasas a lonchafinizarte al máximo y a:

1/No reformar el baño hasta que no le caen los meaos al vecino de abajo en la calva.

2/No reformar la cocina mientras los muebles mantengan su consistencia de aglomerao cutre sin desmoronarse al dejar encima un tapón de corcho. Por supuesto el azulejo y la baldosa es como los diamantes...PARA SIEMPRE.

3/Comprar coches de mas de 15 años, o mejor....ir andando, que el autobus es caro.

4/Alquilarás sobre todas las cosas (yo esta no la cumplo porque compré antes de volverme así)

5/Antes de invitar a fantas a ninguna te tiene que dar por escrito y ANTE NOTARIO garantía de sesso con penetración (de ella...no tuya...especificar esto es importante si no quieres pasarlo mal) en las siguientes 24 horas.

6/Comprar calzoncillos solo del mercadillo y del carrefour y en rebajas.
Si los compras con defecto (cagaos y eso) sale mas barato.

7/Las medicinas se roban de los depósitos de medicamentos caducaos de las farmacias.
Buceando en internet descubres utilidades insospechadas en cualquiera de ellos (uso de laxantes para pintar gotelé....)

8/ El wifi se le roba al vecino.....y se aprovecha el viaje para meterle un troyano y vaciarle las cuentas.

9/?Para que pagar piscina en tu bloque o en el polideportivo¿
Todos los bloques vecinos tienen....y cuando empiecen a sospechar y a quejarse de tu olor, te vas a otra.

10/Cham-pú y Gel son dos ciudades de China.

Edito para poner este emoticono, no sea que algún besugo crea que todo es verdad (solo lo es casi todo):D

Última edición:
Hace un par de años que leí el artículo. La gracia del tema es que el aire frío, al ser más pesado, no se fuga cuando abres la puerta (en un arcón es superior). Esa es la gracia, nada más. Prefiero una nevera de puerta delantera, es más cómoda para coger y almacenar alimentos.

Besos,
ARQ

es cierto, yo llevo años haciendo lo siguiente, en invierno la nevera apagada, tengo los alimentos fescos en el balcón con la nevera natural del frio invierno, y congelo lo imprescindible en el congelador, cuando veo alguna oferta buena y compro para 15 dias o un mes como mucho, en verano mantengo el congelador encendido y la parte de nevera apagada igual que en inivierno, entonces meto una nevera de campo en la seccion de nevera y mantengo fresco el interior con los reservorios que congelo en el congelador, vamos igual que si te vas de picnic.

y si prescindes totalmente de lacteos y coca colas, y te pasas a base de ensaladas, ni eso, todo apagado y funcionado el botijo.

Bueno el artículo trata sobre poner un termostato en el congelador y conectarlo a la toma de corriente. Y programarlo para que con una temperatura inferior a 4 se apague la corriente y con una temperatura superior a 7 se encienda. Y no he entendido si ha modificado el congelador. Según este australiano le va de perlas, además que el stand by del congelador queda apagado y relevado por un stand by de un termostato.

Bueno el artículo trata sobre poner un termostato en el congelador y conectarlo a la toma de corriente. Y programarlo para que con una temperatura inferior a 4 se apague la corriente y con una temperatura superior a 7 se encienda. Y no he entendido si ha modificado el congelador. Según este australiano le va de perlas, además que el stand by del congelador queda apagado y relevado por un stand by de un termostato.

no es recomendable porque si haces eso se acabará estropeando, yo lo hice manualmente para comprobar su funcionamiento antes de utilizar un programador y no funcionaba correctamente, el sistema no esta pensado para esas oscilaciones en la temperatura, porque a 7 grados funcionara a tope para conseguir sus habituales -18º.

Última edición:
Exclavizador, ¿esto lo haces por ahorrar dinero o energía? Es que si es por ecologismo podría llegar a entenderlo, pero si sólo es por pasta me parece un sobreesfuerzo muy grande.

soy antiecologista, lo hago para pagar la tercera parte de lo que paga el consumidor medio, que anda por unos 45 euros al mes, y lo consigo, con lo que me ahorro con el lonchafinismo y el nuncafollismo me voy de vacaciones.

no es esfuerzo ninguno, es que soy antilacteo y casi ni necesito nevera.

no es recomendable porque si haces eso se acabará estropeando, yo lo hice manualmente para comprobar su funcionamiento antes de utilizar un programador y no funcionaba correctamente, el sistema no esta pensado para esas oscilaciones en la temperatura, porque a 7 grados funcionara a tope para conseguir sus habituales -18º.

no lo habia entendido, sustituye un termosatato por otro para que funcione a temperaturas de nevera y este mismo termostato el que corta la corriente cuando no esta funcionando, es una gran idea.

Una forma de ahorrar electricidad con la nevera es tenerla llena.... suena raro, sí, pero es porque lo que metes en la nevera mantiene el frío mejor que el aire.

Hace un "esfuerzo" cuando le metes las cosas a temperatura ambiente, pero luego le cuesta menos mantener el frío.

Como han dicho ya, el mayor gasto de energía es al abrir la puerta, así que al abrirla, nada de quedarse pasmado mirando mientras se escapa todo el frío.

Lo que hago yo es dejar todas las bebidas dentro, en vez de tenerlas en la terraza e ir reponiendo. Pero ojo, tampoco creo que merezca la pena trincar garrafas de agua a saco y meterlas p'adentro :D

Volver