No entiendo bien tu pregunta, si te refieres a que ese puente se ve curvo al final, pues evidentemente, dado que vivimos en un globo. Si la superficie fuera completamente plana se iría haciendo más pequeño hasta desaparecer, pero siempre en la misma línea. En esta foto no se ve nada de eso. Es como lo del sol. En una tierra plana, si el sol está por encima de ese plano todo el rato, es imposible verlo a medias en el horizonte, sin embargo tenemos miles de fotos donde está cortado por el horizonte. ¿Cómo es posible, si supuestamente está todo el rato encima del plano?
Ver archivo adjunto 1800784 Ver archivo adjunto 1800785
??????
O la foto es un CGI (
) o el gif es una coña marinera de primera magnitud. Elige lo que prefieras.
Si tu pregunta es cómo se puede construir un puente con superficie curva, pues no soy ingeniero, pero te dejo una foto que demuestra que es perfectamente posible.
Ver archivo adjunto 1800786
PD: Todavía NADIE de este foro me ha rebatido el meme que he puesto antes, de mi propia creación, acerca del "mapa oficial de gleason" y las distancias. Y es que cuando llevas a lo simple todo este asunto es cuando empiezan los típicos "magufos", "allá tú, piensa lo que quieras", "yo no tengo porqué convencerte" y demás. Eso, los que no salen huyendo.
Mi pregunta es clara y concicísima, para evitar el farragoso debate en que tanto os gusta meteros siempre para despistar. La pregunta es clarísima, ¿Por qué la distancia de Melbourne a Santiago es mayor, si la línea que va de Melbourne a Santiago es mucho menor? Pues una de dos, o las distancias están mal (Esto ya llevaría vuestra conspiración al paroxismo del delirio) o el mapa está mal. Elige lo que prefieras.
Y que conste que todo esto lo digo sin acritud. Me considero una persona con espíritu critico (Al fin y al cabo no me puse la ponzoña, es una buena credencial) y estoy dispuesto a aceptar y estudiar argumentos que se me propongan de manera seria. Yo no creo que Oswald matara él solo a Kennedy, ni que los egipcios construyeran las pirámides con cuerdas de cáñamo y cinceles de cobre, en 20 años. Pero tampoco creo que vivamos en un plano, aparte de que debería ser un engaño perpetrado por millones de personas (algo imposible), todas las teorías físicas y matemáticas no serían correctas, y por último que no veo ningún interés en ocultar algo así. ¿Qué importa que sea plana, redonda o con forma de calamar? ¿Es por una cuestión metafísica? ¿Acaso no se puede creer en Dios y en la tierra-geoide? ¿Cuál es el interés detrás de ocultar algo así?
En fin, espero recibir una respuesta seria, como la que le acabo de dar.
Un saludo.