No son NPCs... son estultoES

Policía Pérez

El Niño Pole
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
1.518
Reputación
20.634
Me flipa siempre que leo un hilo lleno de gente soltando simpadas, y aparece uno con un comentario interesante y acaba la frase con algo rollo "...y sé que no llegaréis a este razonamiento porque no sóis reales" Porque estamos en una Matrix, etc.

Yo soy del pensamiento que antes de tirar de misticismo siempre está bien intentar entender los fenómenos extraños con datos reales, y en este caso tengo una imagen guardada que te explica eso de manera genial:

20240102_215211.jpg



La resumo rápido: hicieron un estudio sobre cociente intelectual en una guandoca de Estados Unidos y sacaron conclusiones básicas:

- Los muy retards no son capaces ni de entender frases en condicional. Cágate

- Son incapaces de sentir empatía alguna porque no la entienden.
Pregunta: ¿Como crees que se siente la progenitora del niño al que has asesinado?
Respuesta: No sé

- Los retards a secas NO tienen pensamiento interno. Es decir, lo de hablar con nosotros mismos dentro de nuestras cabezas ellos no lo tienen. Son amebas regidas por instintos primarios sin capacidad de razonar mucho más allá de un chimpancé. Realmente la comparación es acertada con un chimpancé

Por tanto, es de perogrullo entender que si la gente brillante es capaz de tener pensamientos, conversaciones con uno mismo dentro de la cabeza, y los muy retards no tienen nada en absoluto, los simps, la mayoría de la gente, tendrán un pensamiento muy limitado, en el término medio vamos

Aquí mismo en el foro, sin conocerlos de nada, eres capaz de soltar tres o cuatro nombres de gente que sabes que rallan la estultoidad (tampoco voy a decir nombres porque el objetivo no es humillar, Sidric, el Insecto, no voy a señalar a nadie)

Esto te explica la mayoría de cosas de la sociedad, como la falta de jovenlandesalidad, el que los políticos te joroben una y otra vez y seguir votando al mismo... y los hilos enteros en el foro llenos de simpadas que no te aportan nada... porque no es que estemos en Matrix y todos sean NPCs... es que la mayoría de la gente son estultoes

@Glasgow @La cualquiera del entorno
 
- Los muy retards no son capaces ni de entender frases en condicional. Cágate

- Son incapaces de sentir empatía alguna porque no la entienden.
Pregunta: ¿Como crees que se siente la progenitora del niño al que has asesinado?
Respuesta: No sé

- Los retards a secas NO tienen pensamiento interno. Es decir, lo de hablar con nosotros mismos dentro de nuestras cabezas ellos no lo tienen. Son amebas regidas por instintos primarios sin capacidad de razonar mucho más allá de un chimpancé.

HOSTIASSS !!!
 
Me flipa siempre que leo un hilo lleno de gente soltando simpadas, y aparece uno con un comentario interesante y acaba la frase con algo rollo "...y sé que no llegaréis a este razonamiento porque no sóis reales" Porque estamos en una Matrix, etc.

Yo soy del pensamiento que antes de tirar de misticismo siempre está bien intentar entender los fenómenos extraños con datos reales, y en este caso tengo una imagen guardada que te explica eso de manera genial:

Ver archivo adjunto 1923985


La resumo rápido: hicieron un estudio sobre cociente intelectual en una guandoca de Estados Unidos y sacaron conclusiones básicas:

- Los muy retards no son capaces ni de entender frases en condicional. Cágate

- Son incapaces de sentir empatía alguna porque no la entienden.
Pregunta: ¿Como crees que se siente la progenitora del niño al que has asesinado?
Respuesta: No sé

- Los retards a secas NO tienen pensamiento interno. Es decir, lo de hablar con nosotros mismos dentro de nuestras cabezas ellos no lo tienen. Son amebas regidas por instintos primarios sin capacidad de razonar mucho más allá de un chimpancé. Realmente la comparación es acertada con un chimpancé

Por tanto, es de perogrullo entender que si la gente brillante es capaz de tener pensamientos, conversaciones con uno mismo dentro de la cabeza, y los muy retards no tienen nada en absoluto, los simps, la mayoría de la gente, tendrán un pensamiento muy limitado, en el término medio vamos

Aquí mismo en el foro, sin conocerlos de nada, eres capaz de soltar tres o cuatro nombres de gente que sabes que rallan la estultoidad (tampoco voy a decir nombres porque el objetivo no es humillar, Sidric, el Insecto, no voy a señalar a nadie)

Esto te explica la mayoría de cosas de la sociedad, como la falta de jovenlandesalidad, el que los políticos te joroben una y otra vez y seguir votando al mismo... y los hilos enteros en el foro llenos de simpadas que no te aportan nada... porque no es que estemos en Matrix y todos sean NPCs... es que la mayoría de la gente son estultoes

@Glasgow @La cualquiera del entorno
Se te olvida tb comentar cuál es el espectro ideológico mayoritario de esos estultoes.

 
Vaya tontería más grande. La mayoría de gente no es tan limitada como para no entender los supuestos que se exponen en el texto, sin embargo son demorados mentales por otros muchos motivos.

Sin ir más lejos el propio tipo que expone los supuestos no parece especialmente brillante, ya que creer en la estrategia militar como algo real y no un simple teatro (lo que son las guerras), ya denota retraso máximo.

Lo de que cites a Blaster y a la gaia histérica sin venir a cuento es la guinda del pastel para retratarte como orate. meparto: meparto:
 
Son algo peor que estultoes, son demonios.

Y nuestro deber es deshacernos de ellos por obediencia, respeto y amor a Cristo Rey.
 
Un clásico, este argumento ya se ha compartido varias veces en el subforo. Nunca he estado de acuerdo por varias razones, como:
  • Hay mucha gente que me parecen NPCs que sí tienen pensamiento interno pero es de baja calidad y esto lo he comprobado personalmente. Ni siquiera está muy claro si tener mucho pensamiento interno sería beneficioso como indicarían ciertas doctrinas, véanse algunas místicas asiáticas.
  • La inteligencia lógico-matemática se puede entrenar. Como ejemplo, cuando empecé a programar me liaba bastante con la recursividad. Hasta que no resolví varios problemas aplicándola, y, sobre todo, hasta interiorizar la noción de morfismos de la teoría de categorías y aplicarla mediante programación funcional, no la manejé con soltura. La teoría de categorías incluso demuestra que no existe tal cosa como la inteligencia, sólo lenguajes como herramientas de pensamiento, pero esto es extenso.
  • Existen diferentes tipos de inteligencia, al menos desde un punto de vista práctico. Estoy seguro que si a ciertas personas con supuesto bajo CI se les presenta el problema del homomorfismo parcialmente discreto de la flecha (llamado pobremente mapeo en el ejemplo del OP) en términos gráficos son perfectamente capaces de resolverlo. Por ejemplo, el recurso literario de la metáfora es un superconjunto de la interpolación sin que los escritores lo entiendan. El problema principal de los tests de inteligencia es que sólo miden ciertas capacidades, muy a menudo lógico-matemáticas y espaciales en términos de lenguaje abstracto.
Más allá de estas limitaciones del argumento, existen otras consideraciones de ámbito "metafísico" sobre la teoría de los NPCs u otras absracciones de orden superior a la estultoidad que abren la pregunta de "¿y por qué algunos son estultoes y otros no en condiciones similares de partida?" que la neurología no explicaría. Siempre he entendido que quien dice "no sois reales" se está refiriendo a algún atributo trascendental. En referencia a si hubiera gente que quedara viva y gente que no tras morir, por ejemplo.

Como comprenderás, si yo puedo discurrir mentalmente originalmente 24/7 y muchos de los pensamientos que hallo jamás los he leído ni escuchado, ni siquiera en uno de los lugares donde queda algún tipo de libertad intelectual, no sería tan raro que llegara a la conclusión de que existe muy poca gente real. Y si puedo constatar que la inteligencia mejora la vida de todos, con más inquina.

Es tal la locura que no descartaría la hipótesis de la simulación solipsista individual, que cada uno real sea un genio pero esté metido en una realidad paralela para que no haya peligro de que le pase nada, por eso no se podría conectar con nadie realmente. De hecho, esa hipótesis tendría mucho sentido si existe una realidad trascendental más allá de esta vida, ya que nadie se encarnaría aquí voluntariamente si no tuviera garantías de no meterse en peligro físico frente a otros reales que pudieran provocar trauma post-mortem, para así poder seguir conservando la consciencia.

Si no fuera así, no jorobes, estaría clarísimo que reales aquí hay cuatro colgaos. Calculo que serían menos de un par de decenas en la península ibérica. Y que aquellos que fueran reales, lo serían porque ya lo hubieran sido antes de estar aquí. No tiene sentido que un downie monosilábico sea como un genio pero "estulto".
 
Ni siquiera está muy claro si tener mucho pensamiento interno sería beneficioso como indicarían ciertas doctrinas, véanse algunas místicas asiáticas.
Esto no sé a que te refieres

En realidad el argumento es nada más por curiosidad. ¿Qué más da que en realidad haya gente que no sea real-real o en verdad sean estultoes por lotería genética?
Salvo que hagas como George Hotz que creas que el universo es todo unos y ceros, y que sabría como hackearlo de tener medios...

no descartaría la hipótesis de la simulación solipsista individual, que cada uno real sea un genio pero esté metido en una realidad paralela para que no haya peligro de que le pase nada, por eso no se podría conectar con nadie realmente. De hecho, esa hipótesis tendría mucho sentido si existe una realidad trascendental más allá de esta vida
Esto mola como idea para película. O bueno como enriquecimiento espiritual, no me voy a meter. Pero si todo es una simulación, ¿quién es el simulador? Hay alguna respuesta/propuesta que no la haya producido ya el cine? Los propios humanos, aliens, máquinas, Dios...
 
Pero si todo es una simulación, ¿quién es el simulador?

En la tercera temporada de Twin Peaks, David Lynch nos plantea esto mismo. Cuenta que tuvo un sueño con Monica Bellucci en el que esta le decía:

"Somos como el soñador que sueña y luego vive en el sueño. Pero, ¿quién es el soñador?"

Aquí el sueño vendría a ser la misma simulación. O sea, este universo dual o desdoblamiento. Desdoblamiento precisamente porque el soñador está desdoblado de sí mismo, ya que para soñar se durmió, dividiéndose en parte consciente y parte inconsciente. Y de esta segunda, nacen el error y el horror. "El sueño de la razón produce monstruos".
 
Volver