No sobreviviremos al Madmax con latas. Abriendo latas caducadas

Las semillas se conservan mejor.
C uanfo llegue el mad max las plantas, las abonas con tus heces y las riegas con agua de lluvia

Para "siempre'' duran pocas cosas;
encurtidos
cosas en polvo bien almacenado (pure pata)
miel
garbanzos
CITROEN C15

Yo tengo campo de sobra para cultivar todo lo que necesite, además tengo agua y abono de sobra, y doy por sentado que si llega el colapso, no podré plantar nada porque no van a dejar ni madurar los frutos, así que la única solución que veo factible es esconder un pequeño huerto a modo de "plantación de Coca" entre las montañas cercanas.

No obstante, sin agricultura, ganadería ni pesca intensiva, en 6 meses o incluso antes, comenzaríamos a morir de hambre.
Yo estaba pensando en hacer un invernadero este otoño, pero estoy pensando en que si escasea la verdura fresca van a dejarlo limpio igual que entran en mi propiedad a coger espárragos, piñones y níscalos, y nunca les he visto. Malla ganadera rematada con espino, da igual.

No es posible controlarlo todo 24/7 y quizá sea mejor dejarlo como señuelo pero depender más de reservas bien protegidas en caso de movida. Con el ganado ya cuento que parte puede desaparecer.

Me conformo con que no entren en casa.

Yo estaba pensando en hacer un invernadero este otoño, pero estoy pensando en que si escasea la verdura fresca van a dejarlo limpio igual que entran en mi propiedad a coger espárragos, piñones y níscalos, y nunca les he visto. Malla ganadera rematada con espino, da igual.

No es posible controlarlo todo 24/7 y quizá sea mejor dejarlo como señuelo pero depender más de reservas bien protegidas en caso de movida. Con el ganado ya cuento que parte puede desaparecer.

Me conformo con que no entren en casa.

Pues no es mala idea eso de dejar señuelos para que crean que ya está tu choza más que saqueada y que los siguientes pasen de largo....

La opinión más generalizada es que la munición conservada a temperaturas de <=25º en recipientes herméticos dura hasta 50 años sin modificar excesivamente sus prestaciones. Si la dejas una caja de cartón en el garaje 15 años ahí si puedes tener problemas.

Yo he envasado cartuchos exactamente así y acaba entrando aire en menos de dos años. Ahora simplemente envuelvo las cajas de fábrica en plástico tras*parente, si acaso con una bolsita de silica.

"Dinero en efectivo".
Espero que no te refieras a papelitos de colores porque en escenario de Mad Max no valen ni para limpiarse.
(Ni en hiperinflación, que ya nos queda menos)

En caso de escenario de escasez cualquier bien intercambiable hace función de "dinero en efectivo".

Total, que en el escenario de la casita de la pradera, lo que manda es el plomo sobre el oro y la plata.

Hmmm puede ser que por ese tema del óxido pinten con esa cosa el interior de las latas hoy día. Ya decía yo que para qué huevones lo hacían.

Ese es el tema, el síndrome de la casita de la pradera.
La gente se cree que yéndose al monte o al campo a tener un refugio de autosuficiencia le servirá de algo.
Pero de lo que les va a servir es que van a ir a por ellos primero. Las pruebas las tenemos recientemente en Sri Lanka
Es una cuestión de "O tenemos lo necesario para vivir todos, o aquí no va a estar bien ninguno"
¿Qué ha pasado en Sri Lanka con las casas de campo? Cuenta, o danos un enlace.

Las técnicas de conservación han mejorado desde los 60'.

En aceite duran mucho más. Un almacenaje fresco (8ºC) ayuda, sin oxígeno.
Pero muchas cosas no aguantan más allá de uno o dos años post-caducidad.

Mejor aprender a fabricar la caña y pescar, que estirar los latunes indefinidamente.
Ahora mismo los preppers se están frotando las manos viendo como la inflación ha revalorizado su despensa: dinerito ahorrado para otras cosas.

Volver