No sobreviviremos al Madmax con latas. Abriendo latas caducadas

Como ya han dicho, las latas con óxido probablemente han dejado pasar bacterias dentro por la microporosidad del metal, así que directa a la sarama. En el caso del video, vemos que el contenido de alguno de ellas está reseco, indicando que la fuga ha sido tan grande que el líquido se ha evaporado completamnete.
Igual si están abombadas. A mí se me han abombado latas a los pocos meses de comprarlas, lo cual indica un defectuoso cocinado o envasado, por tanto me he librado de comerme algo malo gracias a que he dejado a lo que hubiese dentro desarrollarse.
Si las latas están en buen estado, yo me comería directamente cualquier cosa que lleve 5 años caducado, y 10 si no huele mal y no tiene demasiado mal aspecto, y soy laxo en ese aspecto ya que las comidas en lata en su jugo suele reblandecerse o deshacerse. Aunque en este ultimo caso, lo pasaría todo antes por el fuego para eliminar cualquier toxina o bacteria.
Después está el tipo de alimento y el medio en el que se conserva. Un ejemplo son las sardinas en aceite de oliva, que en mi opinión debería de sustituir al latún como lata madmaxista de referencia por su probado track record de resistencia: las premium se dejan envejecer como el whisky, mientras más años, mejor. Entiendo que las marcas normales también tienen estas características, aunque no están tan buenas.

Por si hay alguna duda, Manuel Loureiro, presidente de Conservas y Ahumados Lou, la única firma española con una lata –Don Reinaldo Sardinas Gran Reserva – que se guarda dos años antes de sacarse al mercado, declara que la mejor edad para probar una sardina en conserva es cuando tiene 40 años.
https://www.lareiragourmet.com/noticias/las-latas-de-sardinas-realmente-no-caducan

El problema es que después del madmax ya no habrá fábricas de latas.

El pescado azul en aceite (latunes, sardinas, caballa) son conservas eternas, a poco que se cuide la lata.

Por otro lado, soy más partidario de acumular munición que comida. Al fin y al cabo, la comida de dos patas va a acudir a ti de motu propio.

Intenté señalar ese problema. Y la clave es la calidad de las latas sin entrar en fermentaciones en el interior por esporas de bacterias que hayan superado el proceso de esterilización. Las latas se hacen de muy mala calidad. Todas con abrefacil, más fácil que el óxido comience. Apostaría a qué pocas latas aguantarian más de cinco años.

El pescado azul en aceite (latunes, sardinas, caballa) son conservas eternas, a poco que se cuide la lata.

Por otro lado, soy más partidario de acumular munición que comida. Al fin y al cabo, la comida de dos patas va a acudir a ti de motu propio.
Exacto, si se trata de latas de muy larga duración, son lo mejor junto con las sopas deshidratadas, la pasta, las legumbres a poco que se guarden en sitios frescos secos lejos de bichos y en general todo lo deshidratado... las famosas raciones de emergencia tipo OTAN para desastres naturales por ejemplo, pensadas como "bloques" de harina con cosas y vitaminas para masticar a cachitos (son mazacotes muy densos) o tomar con agua/leche en forma de papilla suelen durar de 15 años en adelante (o 25).

Y sí, más te vale que NADIE sepa que tienes comida de larga duración acumulada en caso de situación jodida porque la primera turba de turno arrasará tu despensa en cero coma, da igual que estés armado y ellos no pues simplemente te superarán en plan "avalancha" e incluso acamparán a tus puertas el tiempo que haga falta hasta que te quedes dormido y te puedan saquear a placer...

Mis balas y cartuchos no caducan.

Ahí lo dejo.

Lo siento, pero la munición SÍ caduca... de hecho dicen las "malas" lenguas que cuando en los arsenales useños están próximos a caducar las municiones de turno, montan una "guerrita" localizada tipo Ukraine para ofrecerla "generosamente" a los implicados o implicado aliado y así ir moviendo y reponiendo balas y cosas que hacen pum... hasta que se gasta y entonces "milagrosamente" presionan fuertemente para hacer un alto el fuego, entre otras cosas porque salvo las balas y cartuchos de escopeta el resto de munición es tan cara y lenta de fabricar que salvo que apliques economía de guerra a saco paco tardas AÑOS en reponerla.... (véase el caso de los misiles Javelin antitanque useños que están usando los ukros..)

Vamos, que usar munición caducada suele ser "peligrosillo" por comportamientos no deseados tipo autodetonaciones y demás, de hecho la mayoría de los accidentes en maniobras de instrucción con pobres reclutas en el ejército de español suele venir de ahí (usar munición en mal estado por antigua)... y como suele pasar también, aunque haya heridos y muertos NADIE acaba apartado&condenado "gracias" a nuestra "magnífica" justicia militar del hoy por mi, mañana por ti... Es lo que hay

No sobrevivirás consumiendo latas caducadas hace 55 años. Eso lo sabe cualquiera sin ver el video.

Volver