No paro de extraviar cosas y me está quemando.

Si no tienes nada, nada se te extraviará.

De ahi el "no tendras nada y seras feliz".

No son cosas de gran valor pero me toca la jovenlandesal. A veces vuelven a reaparecer y otras desaparecen del todo. Ni tan siquiera hay una simple pista en el disco duro en el que puedas decir pues vaya, lo dejé aquí y no va a volver a aparecer. Desapariciones sin sentido. Por ejemplo ahora me ha desaparecido un cargador sin el cable. Siempre lo retiraba con el cable así que me cuesta creer que lo dejara enchufado. Es de locos.

La pérdida y el posterior rastreo me sumen en la rabia y la impotencia.

¿Esto es genético? ¿Se puede hacer algo para remediarlo?

Creo que los hombres estamos malditos con esta cosa porque siempre venían nuestras madres y con su magia hacían que apareciera todo.

Falta de memoria, a mi me ocurre lo mismo... Se donde está algo porque siempre lo dejo en el mismo lugar, si no está ahí busco en los siguientes 2-3 sitios más lógicos en los que podría estar, si no está ahí entro en modo pollo sin cabeza...

He podido estar viendolo durante una semana todos los días encima del microondas mientras me calentaba la leche por las mañanas que no importa mi cerebro no lo memoriza y nunca buscará ahí. Entonces preguntas a la parienta nervioso, ¿¿has visto las llaves de la moto??? PERO SI LLEVAN TODA LA SEMANA ENCIMA DEL MICROONDAS fulastre NO LAS HAS VISTO!!!

Seguramente sea deficit de atención, ahora está de moda en niños antes nos llamaban despistaos

No son cosas de gran valor pero me toca la jovenlandesal. A veces vuelven a reaparecer y otras desaparecen del todo. Ni tan siquiera hay una simple pista en el disco duro en el que puedas decir pues vaya, lo dejé aquí y no va a volver a aparecer. Desapariciones sin sentido. Por ejemplo ahora me ha desaparecido un cargador sin el cable. Siempre lo retiraba con el cable así que me cuesta creer que lo dejara enchufado. Es de locos.

La pérdida y el posterior rastreo me sumen en la rabia y la impotencia.

¿Esto es genético? ¿Se puede hacer algo para remediarlo?

Creo que los hombres estamos malditos con esta cosa porque siempre venían nuestras madres y con su magia hacían que apareciera todo.

Es posible que tengas lo que los freudianos llaman un trastorno de déficit de atención.
A mí también me pasa a veces. No tiene remedio, pero se puede paliar con paciencia, porque no tengo intención de empastillarme por un simple problema de atención.
La solución pasa por ser siempre conscientes de cada uno de nuestros actos, por pequeño que sea, y acostumbrarnos a dejar nuestros objetos cotidianos siempre en el mismo lugar.
A veces vamos tan aturullados y con la mente en tantas cosas que no somos conscientes de nuestras tareas cotidianas. Vamos en "piloto automático". Por eso no encuentras las gafas, el móvil o las llaves y te tiras media hora buscándolos por la casa.

No tiene solución, va con la persona.
Puedes entrenar para intentar recordar cosas...
pero si eres despistado no recordarás hacerlo cuando toca.

Debes poner atención
en lo que haces por favor
Con un nudo en cada dedo
tratando de recordar...
si has perdido la cabeza...
o la estás por encontrar...
Cuántas veces yo te tengo que llamar...
Despistado!!
Despistado!!

Falta de memoria, a mi me ocurre lo mismo... Se donde está algo porque siempre lo dejo en el mismo lugar, si no está ahí busco en los siguientes 2-3 sitios más lógicos en los que podría estar, si no está ahí entro en modo pollo sin cabeza...

He podido estar viendolo durante una semana todos los días encima del microondas mientras me calentaba la leche por las mañanas que no importa mi cerebro no lo memoriza y nunca buscará ahí. Entonces preguntas a la parienta nervioso, ¿¿has visto las llaves de la moto??? PERO SI LLEVAN TODA LA SEMANA ENCIMA DEL MICROONDAS fulastre NO LAS HAS VISTO!!!

Seguramente sea deficit de atención, ahora está de moda en niños antes nos llamaban despistaos

Eso de tener una cosa delante y no verla es algo curioso, sí.
A mí también me pasa.

No encuentro las llaves aunque las tenga delante de mis narices | Noticias de Investigación en Heraldo.es

un método que funciona y que se usa en determinadas profesiones con trabajos repetitivos es algo que se llama "pointing and calling", que consiste en que señales con el dedo lo que quieres hacer, y lo "cantes" en voz alta. Aunque suene ridículo, si pierdes el cargador, cuando lo dejes donde sea, lo señalas con el dedo y dices algo en plan "dejo el cargador en el cajón del armario". Eso, ayuda al cerebro a afianzar lo que sea que quieras recordar.

El mejor ejemplo son los maquinistas de tren japoneses, llevan haciendo esto desde hace décadas y me consta que en otros sitios de Europa ya se está empezando a hacer.

Volver