No hay profesores de Matemáticas para secundaria en la Comunidad de Madrid.

No lo tomes como algo personal. Es algo que comenta un forero y yo también lo he vivido. Un profe explica como hacer logaritmos neperianos sin explicar lo que son, por qué se llaman así... A los alumnos les da vergüenza preguntar qué es lo que se está haciendo. De hacer preguntas serán sobre el procedimiento porque preguntar por el concepto suena a broma o a provocación. Acaba produciendose un ejercicio de postureo colectivo en el que se finge saber lo que se está haciendo y algunos hasta fingen interés.
A base de hacer varios ejercicios de eso se pilla el truco, se aprueba el examen. No vuelves a hacer un ejercicio asi en tu vida. Y a las tres semanas no recuerdas nada.

Es como aprender de memoria una canción en húngaro, sin comprender una palabra.
Hablo por mí y por todos los compañeros de departamento que he tenido en 20 años, que son unos cuantos. Y a los alumnos, en general, lo que les importa es que les expliques lo que les vas a poner en el examen. Se la rezuma porqué se llaman así, de donde vienen, como surgieron, quien las inventó,... Aunque también es verdad que muchos profesores de matemáticas pueden estar ya quemados con el típico "esto para qué sirve" y las infinitas veces que se pretende perder tiempo.
Si no vuelves a hacer un ejercicio así en tu vida entonces es que elegiste la opción que no era. En las matemáticas A no hay logaritmos. Si sigues haciendo matemáticas en bachillerato sigues haciendo logaritmos. Y si no recuerdas nada obviamente es porque no lo has aprendido.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Es una asignatura para la que todo el mundo no vale, además la inflan de contenidos de manera que es imposible darla en condiciones.

Cómo muestra el tema 1 de mates de 4 eso de mi hija del año pasado hubiera hecho falta 1 mes o más para darlo en condiciones, pero lo dieron en 2 semanas para cumplir la programación.

Habría que reducir la programación y hacer hincapié a los profes que la ESO es para todo el mundo, desde el que va a ser ingeniero a el que va a ser frutero, y hacer los exámenes en dificultad creciente de tal manera que el que va a ser frutero pueda sacar un 5 y el que va a ser ingeniero un 8-9 y dejar de traumar a los chavales con las mates.
Te doy toda la razón, trabajo en un instituto escuela, eso moderno, soy maestro aunque también licenciado y hace treinta años estuve un año en un instituto. Me fui a primaria por lo endiosados que estaban los compañeros. Pero ahora con mi hijo pequeño en 1 de eso, veo lo mismo, los profesores solo piensan en el bachillerato, cuando gran parte de sus alumnos no escogerán ese camino.
En una tutoría de mi hijo, me comenta la compañera, que mi hijo , con disgrafía y dislexia, no podr8a hacer bachillerato pero obtendrá la ESO. Se quedó alucinada con mi respuesta: su hermano tampoco hizo bachillerato y está acabando una ingeniería.
30 años depués solo piensan en que sus alumnos sean futuros universitarios, no en que sean competentes en la vida y reciban una buena educación.
 
Volver